Hace 15 años | Por --46711-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --46711-- a elpais.com

El Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aprobó hoy un proyecto de ley para limitar las escuchas judiciales a los delitos más graves y aumentar hasta tres años la pena para quien las publique de manera ilegal, lo que ha despertado duras críticas de la oposición y los periodistas.

Comentarios

D

La poca vergüenza no conoce límites.

D

#2 Que empiece por Berlus y que acabe por Coni.

m

#19 Los del norte se han hecho tan ricos explotando a los del sur y ahora, cuando ya no los necesitan porque tienen inmigrantes extranjeros que trabajan todavía por menos dinero, quieren la independencia. Te recomiendo que veas una película llamada "Rocco y sus hermanos", donde se narra la dura vida de los italianos del sur que tuvieron que emigrar al norte para ser explotados por los norteños que ahora se creen superiores y "muy trabajadores".
Por cierto, la mafia se origina en las regiones del sur pero la corrupción está por todas partes en Italia.
Italia se está convirtiendo cada vez más en un país de pandereta (y ladrones y mafiosos, claro).

D

Y que esto pase en un país que se supone que está desarrollado y sus ciudadanos informados. Vamos, que esto los haga un dirigente europeo cuyos ciudadanos han votado y se sabía de antemano como es este sinverguenza. ¿La oposición era peor?

JanSmite

Silvio, Silvio... ¿por qué te complicas tanto la vida? Haz una ley que diga "No se me puede tocar, mienta, robe o mate, a mí, Silvio Berlusconi ni a ninguno de mis secuaces" y así te ahorras trabajo, tonto...

xenNews

¿A qué huele? Mmmm... huele a... dictadura.

D

#27 En varias partes de mi comentario he intentado ser irónico, porque en realidad siento tristeza de que los italianos tengan que aguantar a un "señor" como Berlusconi, cuyo mayor logro en la vida es... ninguno.

Lo de "corrupto pero honrado" es la paradoja con la que se ha querido vender él mismo. Él acepta que ha sido corrupto, o al menos que parte de su acción de gobierno se ha movido por el interés de las empresas que presiden él y sus amigos, sin ir más lejos la televisión. Así que ha decidido que como eso ya lo sabe todo el mundo, lo acepta y se muestra a los italianos como una persona honrada, con integridad, que claro que ha tenido ciertos escarceos, pero que es el mejor que puede gobernar a Italia.

Para que lo entiendas: es el mismo discurso de los que se autoproclaman "hombres de bien", pero luego son los más corruptos que hay (¿alguien ha dicho Zaplana?), los más hipócritas (los ricos de derechas son los que más se divorcian, pese a estar hace 20 años en contra de ese derecho), y los más "pecadores" (las putas más caras atienden a...). Berlusconi ha pasado del nivel "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" a otro nivel mucho más interesante, el de "voy a hacer lo que me salga de los huevos y tú puedes hacer lo mismo, siempre que me hagas ganar dinero".

Bonito el mundo en el que vivimos, ¿no?

D

En que coño piensan los italianos?

Xandri

#2 No,no,todavía mas concreto,cuyo apellido empieze por Berlus y acabe por Coni.

D

¿Berlusconi pagando favores?

#19 Te adelantaste por segundos
No son cosas que se sepan o se puedan demostrar, solo que la medida huele a eso.

AitorD

No entendéis, lo hace para racionalizar el gasto público. Si los jueces tuvieran que efectuar escuchas por todos los chanchullos, el día no tendría horas suficientes...

Ripio

Siguiendo la "Teoria del forrajeo optimo",para evitar gastos al estado que declare la impunidad total para los corruptos y acaban antes.Y premios y medallas a los mayores pufos.

D

Sibilino Silvio.

selvatgi

Bermejo?

jorgito

Nuevo proyecto de ley en italia establece una constructora por alcalde...

D

#28 De hecho me alucina que buena parte de la sociedad italiana sienta pasión por tener a un presidente como Zapatero. Le han hecho hasta un documental alabándole, es el referente de la oposición italiana y si se presentara en Italia, no me extrañaría que llegara a ganar, aún no teniendo ni papa de italiano.

Claro, viendo el percal de Berlusconi, cualquier político español parece mejor...

Rufusan

#7 ¿Qué insinuas?

D

¡Empieza por Silvio y termina por Berlusconi! Adivinanza.

D

al menos, Italia sirve para mirarla de vez en cuando y ver que españa no esta tan mal. Pero desde luego, lo que tienen alli montado, y sobretodo, la desfachatez con la que hacen las cosas (malas) es casi de chiste. Aqui al menos tratan de disimular un poco.

D

#19 "corrupto pero honrado"

Blanco pero negro. Alto pero bajo. Gordo pero flaco... aclárame ese oxímoron que no lo entiendo.

corrupto, ta.
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

honradez.
1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

andresrguez

Las leyes de Berlusca

D

Lectura recomendadísima: "Gomorra" de Roberto Saviano

supermaño

Mussol.....digooooo, Berlusconi sigue a lo suyo, desatado.

k

Y qué este tipo siga ganando elecciones!!!

s

No olvidemos que hace meses la izquierda estaba en el poder y fue INCAPAZ de hacer nada. 22 meses de paro legislativo porque se tiraban el día discutiendo sobre el sexo de los ángeles y de utopías variadas. Eso también es desastroso para un país. El problema de los políticos italianos es que son todos unos bocas. Tanto los de izquierda como los de derecha. La diferencia es que Berlusconi se dedica a contar chistes de dudoso humor por sus teles para entretenerse.

tulpa

Botella?

D

Berlusconi se está preparando la inmunidad.

j

como se puede permitir sinverguenzas de esta calañaaaaaaa?????????????

antonrodin

Es de todos sabido que Berlusconi y la cosa nostra van de la mano, hay libros donde se le "menciona"

me pregunto en que acabara todo esto, es realmente fascinante...

H

Buitonni?

Drakkuss

Il Cavalieri ataca de nuevo

D

Indudablemente lo ha hecho por el, que en Italia es el político, junto con la mafia que más tiene que esconder.

x

B de Bassolino, alcalde izquierdista de Napoles

D

Pero bueno, ¿¿ no es aquí en Menéame donde he leído mil veces comentarios en contra de las cámaras de seguridad, escuchas telefónicas y demás saliendo siempre un tal Orwell y el 1984 ???