Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a 20minutos.es

Las elecciones generales en Italia se celebrarán el 4 de marzo de 2018, según decidió este jueves el Gobierno después de que el presidente del país, Sergio Mattarella, anunciase que disuelve el Parlamento, informaron medios locales. Se espera la comparecencia del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, tras el Consejo de Ministros, para anunciar oficialmente la fecha de los comicios.

Comentarios

cromax

A ver. que me pierdo ¿Qué número de elección hace esta en los últimos 20 años? Me da la sensación de que en Italia votan todas las semanas, porque desde que era un crío me acuerdo del titular de elecciones en Italia.
La mejor prueba de que para qué necesitamos un gobierno. Con unos cuantos funcionarios más o menos eficientes, unos poderes fácticos de aúpa y un poquito de gestión mafiosa uno de los países más ricos del mundo funciona.

ailian

Con Berlusconi intentando volver a asaltar el Poder. Miedito.

Apostolakis

#2 calla guarro, Berlusconi es el puto amo!

Imagina una reunión entre Trump, Putin y Berlusconi....sublime.

D

#4 Casi vomito.

ailian

#4 Sinceramente, de los tres, veo a Putin como el único capaz, al margen de su autoritarismo.

Los otros dos también son autoritarios, pero Trump es un cantamañanas incompetente y Berlusconi un hedonista ególatra.

Baal

En Italia es lo normal, un cónsul (doble) por año...

D

#1 Esta vez les tocaba, que las últimas fueron en 2013. Aunque desde entonces ha habido 3 primeros ministros y 3 presidentes, eso sí.

p

menudos tiempos "democráticos" que corren
hasta los países más importantes de Europa no logran mayoría para gobernar, así de buenas: España, alemania, italia, ...gb*, francia no tanto...