Hace 5 años | Por --554294-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --554294-- a elconfidencial.com

La coalición de gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga ha disparado su prima de riesgo hasta duplicar a la española. En lo que resta de año año tiene que financiar 215.000 millones

Comentarios

Autarca

Ahora mas que nunca, Italia tiene que dejar la UE y el euro.

Que los usureros se vayan a amenazar a su puta madre.

newtoncore

#7 Vale, que se vayan. Pero ahora cuéntanos qué pasará con el sistema de distribución energética español (la red de Endesa para que me entiendas) que es propiedad del estado italiano ( el gobierno de Aznar se la vendió a Enel que es la energética pública propiedad del estado italiano). Cuéntanos también qué pasará con la distribución de aceite de oliva español, que también la hacen empresas italianas y que se quedarán fuera del mercado común ( así que gran parte del aceite español también quedará fuera del mercado común). Insisto en que no me posiciono en ningún sentido. Solo espero que nos digas qué opciones tiene España.

Autarca

#12 Hacer sus acuerdos con Italia, como siempre se ha hecho.

Y otro día hablaremos de que cojones hace una red interna indispensable para España en manos de otra nación. Los patriotas de mierda del PP venderían a su madre por un sobre.

newtoncore

#13 Acuerdos ya sé que se van a hacer. No queda otra opción. Lo que pregunto es qué acuerdos se pueden hacer.
Tampoco tiene sentido hablar de por qué Endesa es italiana en este caso, más que nada porque ya sabemos toda la historia. Lo que quiero saber son las opciones a futuro teniendo como referente nuestro presente.
No debatir el por qué pasó lo que pasó.
Parece ser que tienes muy claro que Italia sufre de usureros pero yo también tengo alguna idea de que puede ser que Italia sea un desastre de país en lo que a contabilidad se refiere y puede ser que se hayan endeudado porque, como país, tienen más cara que espalda.

Autarca

#17 "Tampoco tiene sentido hablar de por qué Endesa es italiana" Ya lo creo que si, hay que hablarlo y mucho. Que se sepa como las gastan los malditos PPatriotas.

puede ser que Italia sea un desastre de país en lo que a contabilidad se refiere
Si, y curiosamente a esos gobernantes desastre, que han destrozado la contabilidad y han endeudado el país, los usureros les tenían una confianza loca.

¿Casualidad? Creo que somos ya mayorcitos para creer en esos cuentos, por eso es mas urgente que nunca saber los nombres y apellidos de esos que los MassMierda ocultan bajo esa careta que llaman mercados.

newtoncore

#18 Te veo las intenciones. Quieres debatir algo que ya se sabe. Y yo lo que quiero es intentar resolver un problema que podemos tener a futuro.
¿Quieres saber qué pasó con la venta de Endesa?. Busca información sobre Jorge Morales de Labra y en sus blogs y entrevistas te lo explica pasito a pasito.
No creo que puedas mejorar ni sacar nada que no se se haya dicho ya.
Resumiendo: te estancas en un hecho que ya está hablado hasta la saciedad y no eres capaz de responder a lo que te he preguntado.

Autarca

#19 No, quiero debatir algo que no se ha resuelto, un problema presente.

Sobre el problema futuro que dices te he respondido "nuevos acuerdos"

newtoncore

#20 "Nuevos acuerdos" lol lol
¿Tu superpoder es la obviedad no? Claro que son nuevos acuerdos. Los viejos no te van a servir.
¿Cuáles son esos "acuerdos" según tú?

Autarca

#21 Ni puñetera idea.

Tampoco se si Italia abandonara el euro, o si los usureros se saldrán con la suya como en Grecia.

¿Contento?

newtoncore

#22 No. Pero vamos, veo que con tres o cuatro preguntas comprometidas e insistir en ellas sin desviar la atención consigue achantar a cualquiera. Besos y abrazos

Autarca

#25 No, achantamiento ninguno, prefiero mil veces arriesgarme con el "bueno por conocer" que seguir en esta mierda.

Besos y abrazos.

newtoncore

#26 Hombre... Bueno por conocer no sé. Creo que por conocer hay poco si tenemos en cuenta como son las leyes y como se llega al endeudamiento.
Si de verdad nos dirigiesemos a una situación nueva, yo también me tiro a la piscina aunque no sepa si hay agua. Pero conociendo el percal no. Piensa que los sueldos de funcionarios y jubilados se pagan casi completamente con endeudamiento. Entonces, fuera de la UE te vas a tener que seguir endeudando, y esta vez con usureros de verdad. Es lo que le pasó a Grecia. Ellos pensaban que fuera de la UE podrían acceder a crédito en mejores condiciones y cuando Rusia, por ejemplo, les dijo las condiciones que ponen ellos, pensaron: Ostia tú, mejor nos quedamos en la UE.
Y hasta hoy.

Autarca

#27 Piensa que los sueldos de funcionarios y jubilados se pagan casi completamente con endeudamiento.

No siempre ha sido así, y no tiene porque serlo. Ademas, si todo el mundo le debe a todo el mundo ¿Porque tenemos que pagar siempre los pringados? Alarma en el FMI: la deuda mundial duplica el PIB y es más alta que durante la crisis

Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Sobre Grecia, cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que Tsipras siempre fue un traidor al servicio de Merkel&Co

R

#7 Ojalá

D

#6 la soberanía italiana la atacan los italianos pidiendo dinero que no tienen. Cuando gastas dinero que no tienes, tu soberanía la tiene quien te presta

Autarca

#8 Venga ya, que ya sabemos como funciona la mentira esa de la prima de riesgo "¿Eres un gobierno lameculos de usureros? Pues prima de riesgo bajita, aunque seas un gobierno ladrón e inútil"

¿Quien cojones ha decidido que los italianos no pueden votar a quien les de la gana? Nombres y apellidos.

D

#11 pueden votar a quien quieran, pero luego que no se quejen si el que les presta dinero no se fian de ellos.
Si no hubiera deuda la prima de riesgo sería indiferente

Autarca

#14 Si, y curiosamente siempre se fían de los gobiernos mas ladrones, inútiles y sinvergüenzas, y luego esos gobiernos se dedican a subir la deuda como si no hubiera un mañana ¿Casualidad?

Pero bueno, que hagan lo que les salga de las narices, solo quiero saber sus nombres, apellidos y pasaportes. Que los MassMierda dejen de esconderlos bajo esa falsedad de los mercados.

Que den la cara esos que van a joder a 60 millones de italianos porque no han salido los suyos.

D

Ya les han echado el cepo.
¿Qué es éso de ir por libre en el Reich?

D

¿Cuándo se fue Grecia de Europa?

porto

Vaya, vaya... la deuda no era ningún problema... hasta ahora, que llegan al poder democraticamente unas personas que no gustan a los que tienen el verdadero poder (y que nadie eligio en las urnas). Es hora de llamar a la prima de riesgo.

ctrl_alt_del

Es el mercado, hamijos.

Autarca

#1 ¿Que mercado? ¿Por que se habla de el como si fuera un accidente meteorológico cuando detrás hay personas con nombres y apellidos?

¿Quienes son los que atacan la soberanía italiana? ¿Que pasaporte tienen? ¿Que país garantiza sus posesiones? ¿Que espera el gobierno italiano para identificarlos?

Los inversores han sido claros: si Italia quiere desafiar a los mercados, se enfrentará a un órdago. El país tiene que levantar nada menos que 215.000 millones de euros este año en los mercados solo para financiar los vencimientos de deuda y los intereses del sector público. Es el Estado de Europa que más financiación necesita este año, por lo que un enfrentamiento con los mercados puede ser fatal.

D

#1 efectivamente.

D

Según datosmacro, la deuda de Japón en 2016 alcanzó el 235,63% del PIB. Si Japón todavía no ha caído no veo por qué debe pasarle eso a Italia.

Con todo, bajar tratar de bajar la deuda es buena estrategia. Una cosa que me sorprendió en su día es que la de Rusia es baja.

D

#2 Japón tiene soberanía monetaria.

R

#2 Ya lo dice #4 , Japón tiene su propia reserva federal y se endeudan mayormente con su propio banco, el euro se inventó para robar mediante la deuda.

D

#2 Una parte muy importante de la deuda nipónica está en manos de sus propios habitantes.

newtoncore

Pues una de las formas que tienen de ganar dinero es subiendo el precio de la luz a los españoles....