EDICIóN GENERAL
1051 meneos
2076 clics

Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por "inverosímiles"

El juez resuelve a favor de Francesco Arcuri la cascada de denuncias de Rivas entre 2016 y 2018 al certificar que no existe prueba alguna de malos tratos del padre a los menores, sino que, al contrario, el italiano opera como un progenitor "atento". El magistrado sugiere que la española ha interpuesto denuncias instrumentales, y que ha generado un síndrome en su hijo mayor. La Justicia italiana archivó este lunes definitivamente, todas las denuncias, ocho en total, interpuestas entre 2016 y 2018 contra su ex pareja, Francesco Arcuri.

| etiquetas: juana rivas , italia , inverosímil , livg , denuncia falsa
  1. Estaba equivocada con esta mujer y me alegra que la justicia italiana sea mas valiente que la espanola. Deberian de condenarla a pena de carcel.
  2. #11 twitter.com/podemos/status/1022791812732407809

    "El caso de Juana Rivas es otro ejemplo de que la Justicia en este país tiene un sesgo patriarcal. Toca proteger a las víctimas de violencia de género, tanto a Juana como a sus hijos".
  3. La culpa es solo de ella, pero las que le acompañaban, asesoraban y jaleaban algo tendrían que decir. Por cierto, han desaparecido como ratas. O como víboras.
  4. #20

    ¿Un sólo ejemplo?

    Uno sólo sería suficiente si demuestra la parcialidad de las instituciones públicas y el borreguismo de buena parte de la sociedad española cuando, desde el Jefe de Gobierno hasta el líder de la Oposición, pasando por Universidades españolas, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Justicia (la actual Fiscal General), etc tomaron partido, incluso acosando o permitiendo acosar a la Justicia, y prometiendo indultos, en lugar de respetar la Independencia Judicial.

    Pero... Tú no sabes cuántas hay ¿no? Porque no se investiga. Y se persigue a quien lo intenta. Se enaltece a madres como las de Infancia Libre (secuestradoras y denunciadoras en falso, aunque la Justicia no considere que la asociación fuera creada ESPECÍFICAMENTE con ese fin

    ¿Tú crees que el caso de Juana Rivas hubiese llegado a condena si Arcuri hubiese sido español?

    Sé sincero contigo mismo, no hace falta que lo digas aquí. ¿Crees que si los hechos de las falsas denuncias hubiesen sido en España, Arcuri hubiese estado libre un minuto después de la primera de ellas? ¿Crees que, si no fuese por el miedo a la condena de Europa ante la flagrante violación de los derechos de otro miembro de la UE, España hubiese permitido que se condenase a Rivas? Si Sánchez e Iglesias hablaban de indulto incluso después de publicarse la sentencia... Si Juana Rivas aún no ha pisado la cárcel, y ya hablan de indulto...

    Por cierto... ¿Qué ha pasado con Paqui Rivas y la banda de Maracena? Ya le hicieron lo mismo a un chileno, con la denunciadora falsa Vanesa Skewes, y les salió bien... Y a cuántos más se lo habrán hecho.

    De "un caso", nada. Si te niegas a investigar diciendo que eso no pasa, no encontrarás ni uno, desde luego
  5. Los jueces italianos no han descubierto aún la perspectiva de género.
  6. Vaya, no era el juez

    www.elplural.com/politica/podemos-acusa-al-juez-de-juana-rivas-de-usar

    www.elmundo.es/espana/2018/07/27/5b5af838268e3ea2268b45d2.html

    www.lasexta.com/noticias/sociedad/alberto-garzon-pide-al-gobierno-el-i


    Primero apoyan a secuestradoras, luego a gente que inventat denuncias.

    Y es que no hay nada peor que el afán de salir en las fotos.
  7. #4 ¿y la Paqui Granados y la Banda de Maracena? ¿Aún no han desmontado el chiringo?
  8. Hola Irene Montero :-)
    Ahora diles #JuanaEstáEnMiCasoplón
  9. #15 La culpa la tiene que en Italia no han educado a sus jueces en ideología de género
  10. #15 Y al gobierno un bonito indulto si esta pájara llega a ser condenada en firme.
  11. #7 Hay que reeducarlos
  12. #4 La fiscal general es ahora Dolores Delgado... algo se le ocurrirá
  13. #20 ¿Un chiringuito que no evita ninguna muerte y que provoca esperpentos como este te parece bien?. ¿Cuantos ejemplos más necesitas para quitarte la venda?.

    Un solo ejemplo... xD xD xD
  14. ¿Sabrá ese juez que las denuncias instrumentales no existen?.
  15. #29 De hecho es justo al revés. Es la LIVG la que impide investigar los casos de maltratos ¿porqué? porque ya tienen la causa: el machismo.

    Razonamiento citrcular de libro---> Es por machismo---> No investigo ---> No hay otra causa---> Es machismo
  16. #17 Antes de ser condenada dijeron que la iban a indultar.
  17. #71 Es mujer.
    Ya está, que mas necesitas Machista ? xD
  18. #20 Sabes cuantas? Una diferencia insignificante con respecto a cuando no estaba la LIVG. Rectificar es de sabios y reconocer el error es de valientes.
  19. #29 Menuda mierda de argumento te has marcado. Te dicen claramente que el número de muertes es el mismo con y sin LIVG y de ello deduces que no hay que investigar los malos tratos o los asesinatos de hombres a sus parejas.
    Lo único que cambia con la LIVG es el número de hombres condenados en falso.
  20. #86 Hay que derogarla y hacer una nueva. No se salva nada en la LIVG. Con los principios fundamentales del derecho en la mano, no se libra ni un articulo, es una aberración a nivel procesal increible.
  21. #86 la ley hay que derogarla por el simple hecho de crear asimetría penal.

    No debería haber debate sobre ello.

    Lo flipante es que haya gente que se niegue a eso, cuando además la ley comete faltas más graves, como dar por hecho agravantes sin probarlos.
  22. #33 Pero seguro que ahora se retractan de todo públicamente, y sale en las noticias de todas las cadenas de TV el archivo de todas las denuncias falsas.
    :tinfoil:
  23. #64 Presentar un certificado medico falso es estafa procesal, en ningun caso deberia "archivarse" el caso.

    El art. 250.1.7º castiga con una pena agravada hasta seis años de prisión y multa cuando:

    “Se cometa estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses de la otra parte o de un tercero”.

    La condena de esa mujer fue una excepción en la regla, supongo porque el acusado tenia suficiente dinero (y coraje) para mover por su cuenta una querella y recurrir a saco todo. La mayoria de los denunciados en falso no pueden hacerlo porque las provisionales de la LIVG los destrozan moral y economicamente.
  24. #43 Por criticar a Podemos básicamente. Si llega a criticar con las mismas falacias al PP, el comentario hubiera pasado sin pena ni gloria
  25. #20 hola

    Que haya habido muchos asesinatos de mujeres hasta hoy no justifica que las mentirosas se salgan con la suya ni que, por defecto, tengan razón y las tengamos que creer.

    Esto, que parece de perogrullo, hay mucha gente que todavía no lo entiende y, peor, el gobierno actúa bajo esta premisa y totalmente alocada y, en muchos casos, con un claro sesgo anticonstitucional
  26. #26 El indulto ya está redactado. Solo falta fecha y firma de Sánchez
  27. #1 conviene recordar los bocachanclas que tenemos.  media
  28. #20 por lo visto, este año, ya van mas niños muertos a manos de sus madres que mujeres a manos de sus parejas...
  29. #6. Pobre del marido italiano con la petarda esta y con la petarda 'agenda política' española secundada por su petarda mass media.

    #2. Denuncias falsas. Está acaparaba el 0,000000009% que publican sin pudor los mass media.
  30. #16 formaaaarlos, la palabra es formarlos. No vaya a ser que se descubra el pastel.
  31. #20 ¿Y quién la ha usado de bandera? ¿quién salió a la calle para defenderla y quién la metió en su casa? ¿quién incitó y apoyó que secuestrara a sus hijos mientras proclamaba que el padre era un maltratador? En definitiva: ¿quién la ha usado de ejemplo del feminismo para todo afirmando que era el caso típico de mujer maltratada por el marido y por la justicia? Pero luego, cuando hablas de denuncias falsas y del nulo interés por la verdad, te miran extrañados.

    Metieron muchísimo la pata con esta pobre señora y la endiosaron hasta el delito pero ahora los malos resulta que somos los que criticamos este sacrificio vomitivo de las personas en pos de una causa. A muchos se les debería de caer la cara de la vergüenza pero les dará igual.
  32. #55 Estas tampoco van a contar como denuncias falsas, al menos de momento. Para que contasen, habría que abrir ahora otro procedimiento y denunciar a la parte contraria por denuncia falsa, y ganarlo.
  33. No puede ser. ¿No la véis, que está llorando?  media
  34. #5 Pues a mi que la masa use antorchas en un momento de agitación, lo entiendo. Pero que una señora ministra salga a cargarse años de estado de derecho diciendo aquella estupidez de "a las mujeres hay que creerles si o si"... Si tuviera un mínimo de vergüenza dimitiría, o si la tuviera su jefe la cesaría...
  35. #35 más bien cuando la condenen en firme firmarán su indulto e intentarán que no salga ni en los medios.
  36. #11 las turbas se disuelven así...
  37. #15 Dolores Delgado?? Fácil, intermediar en la justicia italiana a favor de una delincuente solo por el hecho de ser mujer:
    www.elmundo.es/andalucia/2019/10/10/5d9e2707fdddffd0338b45ec.html
    Así de cafres somo en este país
  38. #25 No computan como denuncias falsas porque por ahora sólo han sido archivadas.

    Para que lo fueran, debería ahora haber una denuncia contra la denuncia, que pruebe que es falsa.

    Como aqui hay justicias de dos naciones, no se como procederá el juez italiano pero si cree que las denuncias son "inverosímiles" y sospecha que son "instrumentales" entonces hay base para proceder contra ella y si se demuestra que es así, meterle unos cuantos años de prisión (casi los mismos que hubieran imputado al denunciado si cada una de sus denuncias fuera cierta).
  39. #58 También puedes votar a Vox para que se carguen la LIVG y luego no volver a votarles nunca más. Eso sería más útil para la Sociedad, especialmente para el 50% de hombres.
  40. #1 Es lo que tiene informarse
    por los medios de comunicación
    que una se indigna toda
    y luego se come un mojón

    ¿cómo no iba a ser inocente
    un ser de luz que es mujer
    esto es algo que mis ojos
    no se pueden creer

    La han condenado 5 años
    le van a rebajar la condena
    por favor que lo hagan pronto
    yo me muero de pena

    #JuanaEstáEnMiCasoplón
    #VivimosEnGalapagar
    #SomosTodosPodemitas
    #VamosJuntosACagar
  41. #71 y si no lo justifican no pasará absolutamente nada
  42. #8 ¿Siete muertos?

    Tú sí me haces potar, troll.
  43. #25 Ahora, el tribunal de Cagliari ha resuelto el recurso de la española al archivo hace varios meses de la Fiscalía, que no veía indicios de los constantes abusos narrados por Rivas a los menores. El fiscal ya señalaba, según recoge ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles».

    certificados médicos no auténticos, pruebas poco creíbles, relatos inverosímiles... y ni una de las 8 denuncias falsas constata como denuncia falsa.
  44. #1 Cada una está juzgando delitos distintos, la italiana las denuncias falsas de maltrato, y la española el secuestro de sus hijos rompiendo los acuerdos de visitas y de residencia de los menores y el padre.
  45. #8 ¿Por qué tiene tantos negativos este comentario? No tiene opiniones xenófobas, no incita al odio...
  46. #82 Como la de todas las secuestradoras de menores, pero todas. El 80% de los secuestros infantiles a nivel europeo los hacen mujeres, pero en otros paises las suelen condenar, porque lo que debe primar es el supremo interés del menor. En España sin embargo el gobierno sale a defenderlas.

    Si la residencia habitual de los hijos de Rivas hubiera sido Italia hace ya años que estaria encerrada, pero fue España y pese a todas las presiones, la Audiencia de Granada la ha condenado a 5 años por secuestro.
  47. Cada vez tengo mas claro que el principal problema del feminismo moderno es que es incapaz de aceptar que al igual que hay hombres malvados, también hay mujeres malvadas.
  48. #1 es que mujeres como está son las que realmente hacen daño a lo conseguido por las otras mujeres. Usan el sistema y las desgracias de otras mujeres con problemas reales para venganzas y su propio beneficio y alimentan con sus mentiras a todos los que intentan evitar el avance.

    Cortar de raíz estos casos y no darles apoyo es lo mejor para las mujeres que de verdad padecen malos tratos.
  49. #64 "Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido."

    Entiendo, denuncias falsas que no computan en el famoso 0,00....001% porque se archivan directamente.
  50. #4 Con este gobierno no pisa la cárcel
  51. #80 Misma condena que la que solicitas, si pides 15 años por violar , malos tratos o abusos, pues 15 años para el que se inventa todo... ya verías tu como se piensan dos veces antes de interponer cualquier denuncia las pájaras estas. El daño que hacen es doble, al hombre y a las mujeres verdaderamente maltratadas.
  52. #10 Y la vicepresidenta Calvo que tenia preparado el indulto?
  53. #3 ¿hay algún país donde el hembrismo supremacista campe tan a sus anchas como en España? Pregunto... porque cuando hablo de la Ley VioGen (que, por trabajo, conozco perfectamente) con compañeros de otros países casi que no se lo creen.
  54. #77 Vaya mierda de argumento te has marcado. Los jueces condenan y absuelven en base a lo que dicen las leyes. Si la ley dice que hay que condenar en base a un testimonio y sin más pruebas, el juez no tiene más remedio que condenar. Podrá condenar a más o a menos, pero condenará.
  55. #15 Debería pedir perdón, pero no lo va a hacer, primero porque Juana Rivas es mujer y segundo porque son progres, y por lo tanto, sectarios. Dirán que como gobierno tenían que defender los intereses de una ciudadana española.
  56. #23 Su discurso me suena al de la Conferencia Episcopal cuando afirmaba que "no había que investigar casos de pederastia en los internados religiosos en el franquismo, porque no se habían producido apenas casos".

    Razonamiento circular de libro ----> No investigo ---> No hay casos ----> No se necesita investigar
  57. #7 El violador eres tú es el juez.
  58. #84 Pero como cada uno de los 50 casos los sacan en la TV abriendo telediarios tooodos los días, y venga, y dale con la matraca.. Pues parece que es el mayor problema de España, porque interesa poner el foco ahí.
    Si a partir de mañana los telediarios se pusieran por ejemplo a estar todo el con noticias de suicidios, pues iría calando en la gente la opinión de que es ese el problema más grave, o lo mismo con accidentes laborales, o cualquier otra cosa.
    Al final, los medios nos tratan de dirigir para que pensemos ésto o lo otro. Ya se que no descubro nada nuevo, pero es tan obvio que no se porque la gente no lo ve.
  59. #1 yo me negué a unirme al hashtag de #juanaestaenmicasa ( o algo así). Y cuando comenté que tal vez mentía se me tiraron al cuello. Era imposible razonar.
  60. #77 Mientras sigan basandose en el modelo duluth, si, el hombre es el culpable por defecto. Que se lo pregunten a Jonhy Deep.

    Criticism of the Duluth Model has centered on the program's insistence that men are perpetrators who are violent because they have been socialized in a patriarchy that condones male violence, and that women are victims who are violent only in self-defense

    en.wikipedia.org/wiki/Duluth_model


    un modelo de intervención con hombres agresores coordinado con el sistema judicial, centrado en mejorar la seguridad de las víctimas y remarcar la responsabilidad de los hombres. El “modelo Duluth”, se ha constituido en referencia mundial en este tipo de intervenciones. (Råkil, Isdal & Rangul, 2009: 52-54; Lehmann &Simmons, 2009: 5; Mederos, 2002:2-11).




    ¿Dime como partiendo de eso puedes ser objetivo?
  61. #33 En este asunto de esta loca ha metido la pata hasta el fondo todo dios, hasta los sindicatos. Espero las disculpas, sentado claro.
    www.ccoo.es/noticia:322024
  62. #17 como la indulten a ver cómo lo justifica.
  63. #2 Aquí si se hubiera archivado la denuncia y al considerar probado que los certificados médicos no eran auténticos, se la habría condenado por falsedad documental, por lo que dudo mucho que pudiera eludir la cárcel, si esto ocurre en España.
  64. #12 Si se sacara una estadística de cuantos suicidados tienen en su historial una denuncia por LIVG igual nos soprendíamos. La estadística que si tenemos es que en el 70% en los 10 años anteriores tienen un divorcio.
  65. #91 Y la palma de Oro a mejor actriz es para... :popcorn:
  66. #43 Supongo que por hacer una afirmación falsa y mezclar peras con manzanas :-D
  67. #34 "El fiscal ya señalaba, según recoger ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles»."

    Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido.

    Hace poco también una mujer fue condenada a 1 año de cárcel y una multa después de una falsa denuncia de violencia de genero y posteriormente una denuncia de abuso sexual del menor. Por lo que se demuestra que es falso que se trata de culpabilizar al hombre por sistema y que los jueces están educados en la ideología de género.

    www.elcomercio.es/oviedo/condenan-mujer-falsa-denuncia-violencia-gener
  68. #2 Bueno, es una frase del redactor, más bien
  69. #70 Correcto, pero al usarse dichos documentos en un juicio la falsedad documental (eso te lo pueden meter por la falsificación per se de un documento oficial, aunque lo tengas en un cajón) se transforma en estafa procesal, que es mucho mas grave.
  70. #64 Eeer no. Te lo digo como poli.... No.
  71. #64 ¿Y lo de falsedad documental y encima en un juzgado? ¿Eso ya tal? es increible el circo de retratados que se ha quedado con este caso.
  72. #25 Aunque imagino que va con /ironic, esto no se considera denuncia falsa, puesto que las denuncias se han archivado. Se consideraría denuncia falsa si el juez y los fiscales investigaran y condenaran a Juana por denuncia falsa.

    En fin, por lo menos en Europa se defienden los derechos de las personas sin sesgar por genero.
  73. #64 te equivocas, en el momento que un juez archiva una denuncia de una mujer hacia un hombre porque ve que las pruebas son falsas, esta demostrando una ideologia de genero.
  74. #77 La ley añade a los hombres, por el simple hecho de ser hombres, un agravante sin prueba alguna, la LIVG define que todo hombre, por el hecho de ser hombre es machista, y por lo tanto si pega a su pareja el único motivo que existe para ello es porque es machista. Esto lo puedes ver en la sentencia del supremo de Diciembre de 2018.
    Por lo tanto si no hace falta demostrar, como dice la sentencia, que los actos cometidos por la pareja varón, son promovidos por una conducta machista, y se le asume dicha conducta, la LIVG nos viene a decir que todos los hombres en este país somos machistas...
  75. #30 Pero eso lo hacen mujeres machistas.

    Ala, arreglao!
  76. #116 reformar los aspectos negativos de la ley sería como derogarla y redactar una nueva.
  77. "Game over. La Justicia italiana archivó [...]"

    Quico Alsedo, haciendo gala de las expresiones más periodísticas posibles.
    :palm:
  78. #78 Tendría que ir a la cárcel, en España y en Italia, sino va por lo que le hizo al padre, por lo menos por lo que le hizo a los hijos, pero me estoy viendo que esta señora será indultada en España y en Italia van a ir a por ella, menuda vergüenza de país.
  79. #4 Antes se helara el infierno que ver a esa mujer pisar una carcel española. El supremo aplicara perspectiva de genero o el gobierno feminista la indultara.
  80. #39 y eso lo tienes claro ahora???????
  81. #41 yo creo que la van a dar una vicepresidencia
  82. #101 Eso se lo comentas al juez que me absolvió y no le hizo nada a mi ex cuando está presentó un parte médico, sin sello del hospital, sin número de colegiado, en un supuesto papel oficial del hospital pero impreso en una impresora de chorro de tinta, o sea en casa, los logos no guardaban la relación de espacio, tamaño, posición etc del libro de estilo del hospital, y lo relatado en el "informe" era una chorrada que nunca diría un psicologo forense, pero eh, da igual, Te intentan colar pruebas falsas y no hacen nada, que se está muy bien de juez en un tribunal de VG.
  83. Que le caiga la misma pena que le hubiera caido al marido en caso de ser cierto... + la pena por secuestrar durante tiempo a sus hijos.
  84. ¿Y que opinan los defensores acérrimos de Juana, PSOE y Podemos, de esta sentencia? Es una pregunta retórica, ya que seguirán sin bajarse del burro de sus dogmas y mentiras.
  85. #1 Enhorabuena, pocas veces veo personas rectificar, y menos publicamente y en éste tipo de temas.
    Ojala sucediera más a menudo, como dice el refrán "rectificar es de sabios", debe ser que hay pocos sabios.
    :clap:
  86. #15 No puede ya, el recurso es asunto 100% de jueces. Si la hubieran nombrado antes, pues si.

    #17 Ahi le has dado. Yo apuesto a que tras la sentencia del TSJA al dia siguiente solicitara el indulto. Y posiblemente la ejecución de la condena, por no haber riesgo de fuga, etc, etc se demore en el tiempo. Pero tiene que darse prisa, porque con lo estable que es este gobierno igual se encuentra a otros menos afines a su causa.

    Vamos, que yo apuesto a que no pisa el talego (pero ya los antecedentes no se los quita nadie, que para Arcuri es lo realmente importante, porque al proximo secuestro o liada gorda que monte ya si la podrian meter en provisional) y la patria potestad no se la pueden devolver con un indulto, que es sobre materia exclusivamente penal.
comentarios cerrados

menéame