Hace 2 años | Por Chitauri a infobae.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a infobae.com

El gobierno italiano informó el miércoles que ampliará el pasaporte de vacunación a transportes, hoteles, terrazas, congresos, piscinas y salas de deporte para tratar de contener el aumento de casos de covid-19 por la variante ómicron. La medida entrará en vigor el 10 de enero, según el decreto ley "por el que se introducen medidas urgentes para contener la propagación de la epidemia de covid-19", adoptado en un consejo de ministros presidido por Mario Draghi.

Comentarios

Chitauri

#2 ¿Serán bebelejías todos los no vacunados? ¿No crees que es un tipo de falacia?.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo

Yo creo que el pasaporte covid es un intento de ir instaurando el sistema de crédito social sesame chino.

En el vídeo de #1, más info.

Salu2

Maitekor

#4 Evidentemente no lo son, y gracias a dios, pero me refería a los que no se han vacunado porque creen en conspiraciones o que las vacunas les van a crear algún mal, a pesar de lo que ya se sabe, porque piensan de una manera más parecida a una fe religiosa. De otros no vacunados no hablaba. Otro saludo.

Chitauri

#16

Yo no di mi aquiescencia, así que no lo "disfruto".

Si podemos controlar la información que recibe la gente, ésta dictará sus percepciones de forma abrumadora. Sus percepciones se convertirán en su comportamiento y en su experiencia vital.

El caso es que en esta época hay tanta info, algunos lo llaman infoxicación, que se suelen formar cámaras de eco.

A veces se tiene miedo a formular una pregunta para romper el "hechizo" por si te etiquetan con un adjetivo peyorativo que podría hacer pensar a otros que eres un "loco" y por consiguiente te expulsan del clan, el caso es que ahora hay infinitos clanes dispuestos a alojar cualquier percepción extra-consensual.

https://chitauri.blogspot.com/2021/12/quien-es-el-maestro-que-hace-la-hierba.html

Maitekor

#19 El enlace que has puesto no sé si me produce más pereza su contenido o su diseño, de hace por lo menos 15 años. jejeje. Bien aprovechado para meter baza conspiracionista.

Chitauri

#20

¿Y el texto extraído del enlace que te pareció?

Maitekor

#21 Peché pachá

Huaso

#2 yo estoy de acuerdo en que lo pidan como medida de "presión" para incrementar la ratio de vacunación, pero si que tienes razón en que como medida de contención del virus es más bien poco efectiva, sobretodo donde el % de vacunados es tan alto.
Desconozco qué medidas serían las más apropiadas más allá de limitar la movilidad.

Huaso

#9 Joder... Que puntilloso.

D

#11 ¡Qué puntilloso!

Huaso

#12 Pues eso... clap

jacktorrance

#6 conozco un no vacunado que sigue haciendo vida normal con el pasaporte de un amigo, al final son medidas muy complicadas de controlar, puedes pedir el DNI para comprobar que sea la persona pero creo que muy pocos lo van a comprobar.

Maitekor

#10 Sí. En los sitios donde me lo han pedido a mí no me han pedido el DNI, cosa que hace que pueda ir alguien con un pasaporte de otra persona y listo. Supongo que es la picaresca de saltarse la norma sin crear ruido.

d

#6 ¿Pérdida de libertades para presionar?
¿Tú te das cuenta de en qué país vives? En España se llenan la boca militares con matar a la mitad de la población y no pasa nada. Hasta hace poco a las fiestas de la policía invitaban a torturadores reconocidos.

Hay que ser muy poco consciente o empático para preferir seguir de #cuñado #polidebalcon jugando a la ligera con estas cosas. El propio rey no es que sea putero es que es uno de los ¿medianos? millonarios del mundo de lo que ha robado y no pasa absolutamente nada, todos a defender a su hijo y que mirar para otra parte mientras con los votos se le apoya con la nariz muy tapada.

Huaso

#25 que tiene que ver todo eso que has dicho con pedir el certificado covid europeo para el acceso a según qué establecimientos?
El negativo te lo planto por llamarme cuñao gratuitamente.

d

#33 Sorry, lo de cuñado solo va por quienes no son capaces de ver que el certificado de covid europeo tiene que ver con perdida de libertades de la gente y lo arriesgado que es eso.wall wall wall

Tirito

#2 Pero lo bien que sienta mirar por encima del hombro a los apestados?

Maitekor

#7 Pues no. supongo que lo decías con ironía...

c

#2 yo sí veo que puede servir para algo más. Los hospitales se saturan de no vacunados contagiados. Los lugares concurridos están llenos de vacunados que ni saben que andan esparciendo el virus. El pasaporte pone difícil que los no vacunados se contagien.

Es decir, consideramos población de riesgo a los no vacunados y les protegemos de muchas actividades peligrosas.

box3d

#2 yo tengo casi la certeza de haber provocado un brote sin saberlo. Pero eso si, pasaporte en regla.

D

#2 Que se enroquen, pero que se jodan lejos de los que se vacunan.
Yo les haría pagar la totalidad de la factura médica ante un eventual ingreso hospitalario por covid.

Gry

Si los contagios siguen aumentando de esta manera pronto van a mandar a currar hasta a los que den positivo.

r

En España el pasaporte covid está funcionando muy bien. Ayer solo hubo 160.000 contagios. Si no hubiera sido por el pasaporte covid hubieran sido 200 millones.

D

Están acostumbrados desde cuando Mussolini.
En Canarias los políticos socialistas fascistas dictadores nos querían imponer el toque de queda, cosa que impidió el TSJC:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/tribunal-superior-justicia-canarias-rechaza-toque-queda-nochevieja-ano-nuevo-reyes_2021123061cdcfea572a7d000122b49b.html

Chitauri

d

#1 Conspiranoico. Las monedas no han caído al 1% de su valor y todo lo demás que monta a partir de eso pierde sentido si esto es absurdo.

Que diga alguna cosa que si tenga sentido como que obligar a vacunar a un niño no tiene explicación médica pierde valor si lo razona así. Eso da pie para que los que defienden esa vacunación lo inflen y digan falazmente que todos los contra argumentos son así de conspiranoicos.

Chitauri

#24

Gracias por tu respuesta. A veces es difícil separar el grano de la paja.

d

#26 Todo el tema está plagado de falta de rigor por todas partes.

Tanto los antivacunas como los perseguidores de antivacunas patinan por todos lados a todas horas. Lo que no se da cuenta casi nadie es que ni siquiera los que intentan ser muy riguroros, tal y como está el tema, pueden estar exentos de meter la pata.

No se afirma una cosa sino decenas o centenares cada vez que se dice esta boca es mía. Y una, bien dicha, requiere no uno sino diferentes estudios de diferentes grupos de investigación con diferentes enfoques que se corroboren entre sí en una proporción muy alta de las conclusiones. Al menos para poder dejar el tema tan suficientemente consensuado y aclarado. Que siempre habrán alternativas científicas y quienes intenten otras formas o quieran enmendar la mayor. Pero al menos se ha sido honesto y se ha dado las referencias.

Aquí y ahora, a los unos les basta con poner un emoticón de troll para poder dejarse llevar por estupideces que no llegan ni a falacias. O ni eso. Y los del otro lado, que no me sorprende que defiendan alternativas a lo que no acaban de entender pero al menos comesura, no digo ya rigor, pero no dejarse llevar por exageraciones. Por mucho que algún detalle coincida sorprendentemente con otro.

En la vorágine de la discusión, el diferente es malvado y al malvado no se le escucha porque ensucia el corazón con duda. Y ¡zas! A la porra el debate, a la porra la didáctica y a la porra la capacidad crítica de uno mismo para ver cuando está equivocado y aprender de eso. Y a la porra el trabajar juntos por el bien común que aunque plurales es perfectamente factible, y democrático, el colaborar.

d

#27 Yo también meto demasiadas frases y afirmo demasiadas cosas. Incluso cuando critico eso mismo... cosas de la vida. A ver si me lo miro de corregir mejor.

Maitekor

#26 En este caso es bastante facil. Cuando habla del dinero fiat se atasca y hasta le tiene que echar un capote la entrevistadora. Se ve a kilometros que tira de tópicos conspiranoicos y los va soltando para hacer una teoría del todo, pero que no controla.

d

#26 Me alegra notar que tú si te dejas corregir. Eso es todo un puntazo por tu parte y me gusta reconocer cuando alguien destaca en algo valioso.

Chitauri

#29 Gracias a internet y a sus usuarios he aprendido (o eso creo) mucho, navego y participo activamente en meneame, reddit, burbuja, foroacb, forocoches, como anon en 4chan, además de la gente que sigo en redes sociales o grupos de telegram.
Procuro no instalarme en una cámara de eco, y atreverme a hacer preguntas aunque estas a algunos les puedan parecer ingenuas.