Publicado hace 3 años por --676061-- a leerstephenking.blogspot.com

Atrévete a leer “IT” (1986) de Stephen King, la novela más icónica del escritor de Maine. Te presento las claves y temas más importantes.

Comentarios

j

La narracion de cuando ellos son chavales en los 50, mas alla del terror, me parecio magica, o al menos cuando lo lei.

D

#1 Efectivamente, la novela, además del terror, trata otros temas como la amistad de ese grupo de marginados. Y King logra dar a cada uno de los chicos una personalidad distinta y reconocible.

Mbwun

#1 y #2 Justo igual que en "The body" de 1982...que la peli aqui se llamo "Cuenta conmigo" y no estuvo nada mal.
Creo que lo que nos dice #2 es lo que las hace mas interesantes e intensas a ambas.

D

#3 Las relaciones entre chavales es algo habitual en la obra de Stephen King. Como dices, en "The body" (cuya adaptación al cine me parece fabulosa) también se les da mucha importancia. Y en "Dreamcatcher" ocurre lo mismo. Lo bueno de muchas de las novelas de este autor es que no se limita a lo escabroso del terror, sino que va más allá y toca temas más profundos.

D

#1 King es un escritor muy costumbrista, luego aparece el elemento sobrenatural, pero lo que construye el trasfondo es esa descripción de los pueblos rurales de Maine.

D

#4 Completamente de acuerdo. En sus historias, el Mal se instala en pueblos comunes de Norteamérica y retrata las costumbres de sus residentes. Y, en realidad, los monstruos son tus propios vecinos, tus padres, tus compañeros de clase, etc.

n

Lo que a mi si me parecio rarisimo al leer el libro y no se si lo interprete mal fue aquel ganbang para convocar la magia, de resto y con lo grueso que es el libro me parecio que King podia haber escrito otros dos tomos similares explorando ese universo creado en IT.

D

#7 La parte del rito de Chüd a mí también se me hace algo espeso. Se describen sensaciones extracorpóreas y resulta difícil de comprender.