Hace 15 años | Por --16029-- a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a news.yahoo.com

Israel lanzó un ataque aereo sobre Palestina, matando a 6 ciudadanos palestinos. Parece que las elecciones estadounidenses son la perfecta cortina de humo.

Comentarios

.hF

Por muy de acuerdo que pueda estar contigo, las opiniones se ponen en los comentarios.

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
ads

No hagas comentarios en el texto del meneo, ese campo de texto es para relatar la noticia. Utiliza los_ comentarios del meneo para dar tu parecer u opinión personal.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc6

D

#3 a vér.. parémonos y pensemos un poco.

Desde verano hay una trégua por parte de Hamás. En las treguas, no se atacan, no? Israel no ha atacado. Hamás en vez de parar, ha disminuido el número de ataques, pero éstos siguen.. todos los días llegan Qassam a Sderot,

Unos terroristas de Hamás llevan haciendo túneles debajo de Gaza varios meses. Incluso aquí en Menéame hay noticias que hablan del contrabando de cemento por parte de hamás. Esa noticia ha sido completamente ignorada por el lobby antiisrael antijudio de meneame. Mi comentario sigue en pie: claman al cielo que Israel no les da medicinas a pesar del bloqueo internacional pero en vez de dedicarse al contrabando de medicinas, lo hacen de cemento. Y nadie dice nada.

Entonces, partimos de que Hamás lleva aprovechando la tregua-trampa (no os suena.. ETA???) para llenar Gaza de túneles. Un túnel se les cae encima, y los militares israelíes se dan cuenta que el objetivo de esos túneles es: permitir a Hamás SECUESTRAR a soldados israelíes. Los 6 terroristas (que no ciudadanos palestinos inocentes o colaterales; son TERRORISTAS) inician un ataque contra los soldados israelíes usando morteros.

ENTONCES EL EJÉRCITO RESPONDE CON RESPALDO AÉREO: Los soldados sobreviven y los 6 terroristas que planeaban ataques contra Israel, y que INICIARON el ataque, fallecen. Operación ejemplar, ningún civil muere, por ningún lado.

ME PREGUNTO:

¿ CUÁL ES EL PROBLEMA ? De dónde sacáis que Israel ha realizado un ataque terrorista. DE DONDE ME PREGUNTO.

Por favor, pensad antes de abrir la boca. Por favor.

ikipol

Quitad por favor el acento en "lanzá" del título

D

#21 Muy rápido has utilizado a las Naciones Unidas para lo que te ha convenido y luego cuando no conviene pues USA defiende al lobby Israelí y veta las resoluciones que condenan a Israel. Porque sabrás que igual que aprobaron la creación del Estado Judío también hay un montonazo de resoluciones condenando la actitud de Israel por anexiones no legítimimas, colonización no autorizada, abusos en construcción de infraestructuras, bloqueo de enfermos en las fronteras... y un largo etcétera que os pasais por el forro vetándolas.

D

#5 El objetivo son los terroristas pero también matan civiles, no quita una cosa para la otra.

D

Claro, religión fuera. Tú dices "aquí hablamos de unos que viven legítimamente en sú país" ya, vosotros vivís en un territorio legítimo... pues muy bien y enhorabuena. Sobretodo enhorabuena por permitirle a los palestinos disponer de su propio territorio legítimo y gracias también por permitirles constituirse como país. Ahora resulta que lo de Israel es legítimo, ¿quién lo legitimó? ¿Reino Unido? ¿Los Rothchild? ¿dios? has dejado meridianamente claro quién es el del lavado de cerebro. Estais masacrando a un pueblo y no le ofreceis nada más que muerte. Son vuestro actos quienes os deslegitiman a los ojos de la comunidad internacional.

D

#13 Y qué ¿quieres te diga? Si mi verdad de que sois iguales no es cierta entonces ¿tengo que admitir como verdad que vosotros sois mejores? No veo la razón. Claro que, a ojos del dios de Abraham su pueblo es el elegido, pero ésto, además de excluyente y feo, es superchería.

UnMatiz

Israel parece utilizar una táctica. Matar a los palestinos poco a poco para que no se note. Y da resultado. Pero si sumamos las muertes semanales nos asustaríamos. Paz por favor.

D

#22 sí, tienes razón. Ha habido muchas resoluciones en contra de Israel, e Israel debería respetar las correspondientes a los territorios ocupados (que va camino de ello, por cierto. O sea, que no es algo que no vaya a hacer sino que ya está haciendo.).

En cuanto a la legitimidad de israel; sí, israel tiene legalidad en estar en ese país, y en cualquier caso en los lugares donde Hamas tira cohetes y el escenario donde se inició todo esto de esta noticia es territorio legítimo de israel, no territorios ocupados. Hamás está atacando un país extranjero y ese país, dentro del territorio dado por la ONU, se defiende.

Lo demás, punto pelota.

D

yo estoy a favor, porque así las películas bélicas no serán todas de los nazis, que ya cansa.

D

#20 Las Naciones Unidas.
Los palestinos no han construído su país porque no han querido. Han tenido innumerables ocasiones pero han preferido luchar contra Israel que construir su futuro.

D

#18 aquí nadie ha metido a la religión sino tú.. aquí hablamos de unos que viven legítimamente en sú país y otros que lanzan cohetes sobre su territorio, incluso en tregua y alto alfuego. ¿Algo que opinar al respecto? te recuerdo que israel se retiró completamente de Gaza.

D

#16 el diccionario de la RAE no incluye formas conjugadas de los verbos.

D

#14 es un argentinismo del castellano, no? si esta permitido por la RAE no tiene por que cambiarlo.

D

Eso, y por supuesto tu verdad es la Absoluta ® y sólo tú opinión es válida. Curioso.

D

#8 obviamente. También lo hace el ejército de españa, el inglés o cualquier otro. Y si además usan civiles de escudos humanos o de refúgio, más todavía.

LA diferencia es que el objetivo de Hamás son civiles.

D

#3 el alto al fuego que Hamás no respetó ni el primer día.. ¿hablas de esa tregua?
#4 Los palestinos terroristas intentan matar judios mucho a mucho, a ver si llega el día que no existan judíos. pero no lo logran. El objetivo israelí son TERRORISTAS , repito TERRORISTAS, no civiles.

bustaminta

y por q sera?... Disparan unos 40 cohetes contra el sur de Israel
http://afp.google.com/article/ALeqM5hyNZ0qpasfIfYgg6MXF9zZuoRNQw

D

El que me votó negativo y tú #11 estais igual de ciegos que los palestinos que matan, sois lo mismo aunque os creeis mejores. Sois lo mismo.

D

#9 Los dos matan civiles, los dos son escoria.

D

#10 no es lo mismo que tu vayas por la calle y le pegues un tiro a la primera persona que veas, que tu vayas por la calle, un tio te intente pegar un tiro y tú en defensa propia lo empujes por las escaleras y muera por un golpe con el escalón.

rafaelbolso

Vuelve el terrorismo de estado por parte israelí y van... ¿Y nadie les sanciona? Aaaa, no es cierto, son los judíos que tienen muy controlada la economía de muchos países (lobby que le llaman en los iuesei).

¿Quién violó el alto al fuego? Sí, como casi siempre un país donde se supone que predomina el estado de derecho... roll