Hace 15 años | Por Sergio_ftv a europapress.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a europapress.es

Lauren Booth, la cuñada del ex primer ministro, Tony Blair, que llegó a la Franja de Gaza por mar junto a unos activistas que protestan contra el bloqueo israelí, aseguró ayer que tanto las autoridades israelíes como las egipcias le denegaron la entrada a sus territorios. Booth era uno de los 44 activistas extranjeros pertenecientes al grupo "Free Gaza" (Gaza libre) que consiguieron entrar en el territorio por mar desde Chipre el mes pasado, y una de los diez que se quedaron después de que el resto regresasen a Chipre el viernes pasado.

Comentarios

a

Eso ha sido siguiendo las órdenes de Tony Blair. Previamente Hamás ls plantó cara a Blair y se negó a secuestrarla.

D

Hombre, pues Israel lo entiendo. No sé si debo o no estar de acuerdo, pero lo entiendo. ¿Pero Egipto? ¿No decíamos que los palestinos son los pobres musulmanes perseguidos por los sionistas que quieren extender su poder en todo Oriente Medio? ¿Y no gozan al menos de las simpatías del mayor ejercito árabe de la zona?

¿O es que Hamás no es tan fuerza liberadora como por aquí no están contando los medios más revolucionarios, y los fachas de la Fox nos entán mintiendo sólo un poco menos de lo que normalmente nos esperaríamos?

Recordad que a pesar de los pactos de Camp David, Egipto sigue teniendo una marcada tendencia a llevarse bien con Rusia, sólo por contrapesar el mapa de la zona.

P

Bueno, es que la cuñada no tiene inmunidad, si algo ha hecho, pues por algo la retienen. Lo malo serán las condiciones...

D

Normal. Entras ilegalemente en un territorio. Si entras ilegalmente, no tienes permiso de entrada. Y si no tienes permiso de entrada, no puedes salir.

¿Alguien ha decidido alguna vez entrar nadando en EEUU y ver qué te dicen si intentas sali del país sin haber entrado oficialmente (es decir, con sello en pasaporte o visa?