Hace 8 años | Por jainkoa a aa.com.tr
Publicado hace 8 años por jainkoa a aa.com.tr

Detenidos los padres del niño palestino de 12 años de edad, golpeado el viernes por el soldado israelí en la ocupada Cisjordania.

Comentarios

palitroque

#5 Ya, pero por esto, ¿no?:
El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que disponía el establecimiento de un estado judío en Eretz Israel
¿O fue una decision unilateral? Porque a mi SELF-PROCLAIMED me da a entender eso.

juvenal

#6 Pero ¿se autoproclaman o no se autoproclaman Estado Judío?

palitroque

#8 No, se proclamó el Estado Judío después del beneplácito de la ONU.
Lo dice en tu link:
EN LA RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAS DE LAS NACIONES UNIDAS, PROCLAMAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO JUDIO EN ERETZ ISRAEL, QUE SERA CONOCIDO COMO EL ESTADO DE ISRAEL.

Autoproclamado, a mi entender, es si la decision es unilateral.

palitroque

#8 self-proclaimed
adjective
described as or proclaimed to be such by oneself, without endorsement by others

LázaroCodesal

#6 Hay organismos y organizaciones que me merecen todo el respeto del mundo, aunque algunas veces se equivoquen.
La fundación Nobel (por ejemplo) me merece mucho respeto y la inmensa mayoría de sus premiados también. Eso no significa que darle el Nobel de la paz a Kissinger no haya sido una "cagada" del 15.
La ONU generalmente toma decisiones sabias, meditadas y acertadas, pero en el caso de Israel la ha cagado miserablemente cumpliendo el deseo de los países occidentales de crear un estado judío,(principalmente para quitarselos de encima), sin tener en cuenta los deseos o la opinión de los afectados árabes.
Al igual que Israel no acata las resoluciones de la ONU (salvo esa, curiosamente), el mundo, sobre todo el arabe, acabará por no reconocer esa resolución referente a la creación artificialmente de un estado racista que practica el apartheid y acabará derogandola y posiblemente expulsando a los ocupantes ilegales e indeseables de Palestina.

palitroque

#11 Me parece perfecto.
Yo hablo de un titular y de cómo se ha redactado una noticia por la agencia de noticias del gobierno turco. Nada mas.

palitroque

#1 TIL (Hoy aprendí) que ser crítico me convierte en fanático. Asi nos va...

jainkoa

Parece ser que ya han sido liberados

palitroque

#23 ¿1 hora? ¿Como cuando te registran en el aeropuerto? Vaya cagarruta de detención, me esperaba torturas y vejaciones
@ElviejotioBarney , no te olvides de este

jainkoa

#26 ¿Retenidos por los israelíes en un control militar en su propio país?

palitroque

#27 ¿Ahora son retenidos, ya no detenidos? Revisa tus fuentes

jainkoa

#28 Si les han tenido una hora no es una detención, eso te lo concedo. Lo que me parece un despropósito es descalificar a esa familia como lo haces. Empieza por los padres del matón de uniforme del otro día, que mierda de educación le han transmitido a ese matón?. Parece que los sionistas no se cansan de hacer el rídiculo como la otra vez, y han añadido otro episodio más.

En cuanto a los chicos con las piedras, se le llama resistencia a la ocupación, si, RE SIS TEN CIA con todas las letras.

E

#26 Ya lo tienes, espero que te detengan una hora unos terroristas y luego te liberen, dado que al parecer es un cagarruta de detención.

palitroque

#31 Que mala leche tienes, yo no le deseo mal a nadie. Vaya tela con el buenrollismo arafatero!

E

#35 ¿Qué mala leche? Pero si una detención de una hora por parte de terroristas es una cagarruta, es como ir a un spa.

palitroque

#36 Retencion, repite conmigo RE-TEN-CIÓN
Por cierto, cualquiera diría que estoy a favor de unos o de los otros. A mi lo que no me parece correcto es el titular sensacionalista y la fuente y por eso he votado como tal.
Pero ya sabes como es Meneame, no hay cabida para grises ni matices, ademas de predecible, como tus comentarios y votos. No así tus envíos de categoría...oh wait
Bona nit

E

#37 Puedes repetirlo las veces que quieras, eso no era una retención, concretamente eso era un secuestro. Los israelís no tienen jurisdicción allí.

Y tranquilo yo no usaré la falacia de autoría contigo, algunas tenemos más nivel.

palitroque

#38 ¿un secuestro? Madre del amor hermoso, ahora lo entiendo todo, estas cegarruta.
Votar sensacionalista no tiene nada que ver con falacias de autoria.¿No conoces las normas de Gallir? ¿Los negativos?

PD Que mania teneis de usar las falacias cuando no toca para parecer mas listos.

E

#39 ¿Cuándo no toca? No tienes ni idea de lo que dices.
"ademas de predecible, como tus comentarios y votos."

Eso es un intento de falacia de autoría, cuando no puedes ir contra el argumento vas contra quien lo dice.

Y si un secuestro, el ejercito no tenía jurisdicción para retener contra su voluntad a esas personas, a eso se le llama secuestro.

D

#20 No he estado en Gaza pero no creo que la atención sanitaria sea de las mejores del mundo, pero si te sientes mejor te diré que si, que todo es una farsa, el chaval es un anti-israelí fanático de esos y la culpa es suya por estar viviendo en la tierra de los israelitas, es mas deberían no solo arrestar a sus padres sino también a el por intentar dejar mal a un valiente soldado que solo intentaba arrestarle en cumplimiento de su mandato divino.

M

Los padres le enseñanon a golpear con la cara a los soldados,
¡Eso no es forma de educar a un niño!

tiopio

Jewish State of Israel in the Levant, o JSIL.

D

#18 En la foto que aparece con el brazo derecho escayolado es una foto para facebook, alguien pensaría que la foto quedaría mejor así, la otra explicación es que todos son gilipollas y no se acuerdan que brazo tiene roto.

En ningún momento he pensado que lo hicieran para dejar mal al chico, mas bien parece cosa de fotógrafos o diseñadores, ya sabes se vuelven locos con cualquier estupidez.

Meneador_Compulsivo

Buen momento para recordar este comentario de@ononaiba : En los medios de comunicación israelíes, un soldado tratando de arrestar a un menor es la víctima/c47#c-47 que fue convenientemente censurado por los Pale-fanáticos.
+

Anikuni

#9 Supongo que te has confundido de comentario

Ese comentario fue facilmente rebatido y correctamente votado

ummon

Eso me ha recordado el libro de Starship Troopers

Aucero

Israel detiene a los padres del niño golpeado en la manifestación del que lanzaba piedras a militares israelís el viernes pasado (eng)

Anikuni

#22 Israel detiene a los padres del niño golpeado en la manifestación del que lanzaba piedras a militares israelís defendiendo la ocupacion violenta de un terreno que no les pertenece el viernes pasado (eng)

pero supongo que no cabia todo en el titular

Aucero

#24 Lo que no cabe es que un niño de 12 tenga que defender nada a pedradas. Tú sabrás lo que le enseñas a tus hijos.

Anikuni

#25 Fijate que me parece como el culo que un niño de 12 años tire piedras pero... de alguna extraña forma, me parece peor que un pais democratico (o eso es lo que se supone que son) invada terrenos por la fuerza

Te señalo la luna y solo miras el dedo

palitroque

#29 Por lo que veo te parece bien que un menor se enfrente a pedradas contra un ejército profesional. Vaya padres.

Anikuni

#30 Por lo que veo no has leido las primeras 15 palabras

palitroque

#33 Es por liarla un poco. Pero bueno, vaya padres los del chico este.
roll

Aucero

#29 A mi ni me parece bien una cosa ni la otra. Lo que me parece mal es el titular sensacionalista y ver como algunos defienden lo indefendible y se creen sabios.

Anikuni

#32 Tu titular era igual de sensacionalista y añadiendole demagogia al culpar a una de las partes, no como el mio.

Consejos vendo pero para mi no tengo

palitroque

El niño es este:
http://www.israellycool.com/2015/08/31/muhammad-tamimi-and-the-case-of-the-ambidextrous-cast/

Notese la "escayola" y el cambio de brazo. ¿Alguien puede explicarmelo?

¿Alguien tiene fuentes o algo?

D

#16 Coges una foto la abres en el photochop y le aplicas espejo...

palitroque

#17 ¿Y porque una fuente palestina haria algo asi? Tamimi Press parecen palestinos

S

#17 El vendaje de la primera foto no lo ha puesto personal médico, eso está claro.