Hace 4 años | Por Pérfido a bbc.com
Publicado hace 4 años por Pérfido a bbc.com

Fuerzas de Hamas han realizado lanzamientos de cientos cohetes que han impactado en algunos casos sobre viviendas. Se anuncian represalias desde el gobierno israelí.

Comentarios

e

#3 lo mejor será no hacer nada y esperar a la compasión de Israel, seguro que todo se solucionaría así.

t

#8 Una cosa es no hacer nada y otra es hacer estupideces que solo conseguirán perjudicar más a los palestinos.

e

#12 no hacer nada y desaparecer es lo único que quieren que hagan.

LosEnergeticos

#3 Eso entra en nuestra mentalidad ladrona, pero allí ese tipo de acciones tiene consecuencias que van mucho más allá de sacar dinero para el chiringuito. Es increíble los pocos sesos que se tiene por aquí.

alexwing

#2 más que GOT 8x03.

box3d

#5 No te pases tío

LosEnergeticos

#2 Desde nuestro punto de vista si, pero desde el suyo quizás no, ya que Israel puede hacer lo que quiera, incluso comerse a los niños crudos con rodas de piña, que nadie hará nada.
Muchos pueblos tienen dignidad, y ya se que eso poca gente sabe lo que es, pero en la historia ya ha sucedido que han preferido morir luchando o suicidarse antes de ser esclavos o recluidos.

D

#2 Totalmente.
Saben que Israel les puede dejar para siempre en la edad de piedra o erradicarlos del mapa si les diera la gana.
No son valientes por hacer gilipolleces, porque ponen en riesgo a su propio pueblo.
La postura de Israel es intransigente, pero la de Hamas pretendiendo que puede ganar a Israel en algo es de risa. Si Israel quiere, en un minuto desaparece TODO.

Connect

A ver a que llaman cohetes, y a ver con que armamento responde Israel y a cuanta parte de la población de Gaza sufre las consecuencias.

ElLocoDelMolino

#1 en el vídeo no parecen ser gran cosa esos cohetes

D

#1 Pues cohetes caseros que tu los lanzas, pero vete a saber donde caen, con poco alcance, pero vamos, ese no es problema de israel.

Esta gente podria ser mas lista pero no, en vez de tirar bien de la ONU y algunos paises como Rusia, China, Francia, lo que hacen, es que sabiendo que luego los israelies son como son, les lanzan estas mierdas, y claro, pasa lo que pasa, tu matas a 4 israelies, pero estos en represalia, te matan a 2000 y asi, una y otra vez. No lo veo una estrategia logica pero claro, yo pienso por mi mismo, estos son solo peleles de el mundo arabe contra israel.
Israel luego se la devuelve como digo, con desproporcion 4:2000 como la ultima vez que mataron a 4 en un control, y despues con mas humillacion como fue el caso de los 40 o 50 presos palestinos intercambiados por 2 cadaveres de soldados israelies (y digo humillacion por que para una persona debe ser humillante que le digan que 2 soldados muertos, valen mas que 40 o 50 presos).

Pero oigan, ellos con su estrategia ilogica.


Siempre claro, desde mi punto de vista.

D

#9 Pues estoy de acuerdo contigo.

D

#10 Es verdad. Es triste que responda a los ataques con más violencia. Deberían ayudarles. Si alguien trata de apuñalarte, los correcto es decirle '¿necesitas que te afile el cuchillo?, ¿no te apetecería más abrime la cabeza con un martillo?'. No responder atacando a su vez a quien te ataca, como hacen los fascistas

p

#1 habrá sido democrático ese lanzamiento? Estarán de acuerdo todos los que viven en Gaza en atacar Israel?

Valjean72

#1 Israel un país moderno, democrático respetuoso de las minorías gay friendly con representación en la kneset de partidos musulmanes, universidades punteras, centro de investigación en diversas áreas científicas......del otro lado diversos países musulmanes Arabia Saudí, Irán, Irak, Egipto, Palestina........Me cago en Dios dame Israel mil veces a la morralla que lo rodea.

Varlak

#18 qué el resto te parezca peor no significa qué Israel lo haga bien.

Kachemiro

#18 bombardeo con fósforo blanco sobre población civil, asesinatos extrajudiciales, discriminación religiosa y étnica, financiación y apoyo de grupos terroristas en conflictos belicos de paises vecinos, abuso brutal de fuerza miltar sobre civiles a diario durante decadas, ocupación ilegal y apropiación de territorios contraviniendo resoluciones de la ONU, éxodo de millones de personas, etc.. pa ti todo israel diez veces o más y q te lo comas con papas

Valjean72

#24 Me lo como muy feliz, a ti te doy Arabia Saudí para que disfrutes del paraíso en la tierra.

Kachemiro

#30 Arabia Saudi es una teocracia absolutista y me da un asco que me muero. Ademas se entienden bien con Israel, entre los dos armaron al Daesh y tiene un triangulo amoroso con el tio Sam. Cuando hay dinero de por medio los cerdos se entienden bien entre ellos. Con tu criterio poco riguros para evaluar sociedades seguro que si los miras con buenos ojos te acabaran gustando

R

#1 Por eso siempre dicen «cohetes», en la franja de gaza es imposible entrar armamento de verdad, Israel responde con «misiles». Cohetes puede ser hasta pirotecnia.

D

Me dan mucha pena algunos mensajes. Estos son "heridos buenos", "muertos positivos".


Igual que los negativos. Hamas lanza misiles y provoca heridos entre la población israelí... A negativizar para que la gente no se entere.

Ya hay que ser miserable. De ser un auténtico mierda.

Hablamos de lanzamiento de misiles sobre población. Da igual quien lo haga, está mal.

Sergio_ftv

No es buena idea, pero cuando no te dejan vivir en paz en algún momento se te puede ocurrir defenderte y resistir.

Relacionadas

¿No va a hacer nada Occidente? El Israel de Netanyahu se dispone a declarar un Estado de apartheid
¿No va a hacer nada Occidente? El Israel de Netanyahu se dispone a declarar un Estado de apartheid

Hace 4 años | Por Kachemiro a palestinasoberana.info


Soldados israelíes disparan a un adolescente palestino maniatado y con los ojos vendados
Soldados israelíes disparan a un adolescente palestino maniatado y con los ojos vendados
Hace 5 años | Por Stiller a elpais.com

Sergio_ftv

#11 Eso pensó la ONU tras el ataque de Israel en 1967 por el que inició la guerra de los 6 días, después del ataque de israel se aprobó la resolución 242 por la que se instaba a que se replegasen a las fronteras existentes antes de que iniciaran la guerra.

Así que ya sabes, si israel quiere vivir en paz debe acatar las resoluciones de la ONU y devolver a Palestina el territorio anexionado ilegalmente, porque aparte de las resoluciones se la ONU el derecho internacional prohíbe la anexión de territorio derivado de conflicto bélico.

editado:
#13 y no soy antijudío, soy pro-respeto del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU. Los del apartheid es el estado de israel y el que lo sufre es Palestina.

D

#15 Si claro que han hecho de las suyas en Israel y siguen haciendo, pero vamos me parto con los otros haciendo todo el marketing de víctimas cuando lo primero que intentaron es juntarse 7 u 8 paises hechos y derechos para exterminarlos.

Sergio_ftv

#16

Resolución 242 de la ONU: israel debe retirarse a las fronteras existentes en 1967 antes de que iniciaran la guerra de los 6 días.

El derecho internacional prohíbe la anexión de territorio debido a conflictos bélicos.

No hay nada más que discutir, bueno sí, si israel no respeta las resoluciones de la ONU ni el derecho internacional habrá que declarar el Plan de Partición de Palestina por el que se creó el estado de israel. O se respeta todo o no se respeta nada.

p

#7 a ver cuando los pro palestinos entendéis de una vez que los países árabes usan a los palestinos como carne de cañón, para que vosotros divulgueis el mensaje antijudio como loros incansables

Kachemiro

#13 cuentanos mas

p

#25 ayuda neta de cualquier país árabe a Palestina - ayuda militar /= 0

Kachemiro

#28 muy fiable y pormenorizado tu balance. Se ve que has estudiado el tema en profundidad. La proxima vez buscate alguna fuente que no sea tu cuñado por favor

oraculus_reloaded

La excusa perfecta para que Israel bombardee a los palestinos y se quede con más territorio de ellos. roll

L

A vosotros si os dan una hostia os quedáis tan tranquilos?

L

Parece ser que Israel no debe responder a los ataques. Porque estan haciendo lo mismo con los palestinos que lo que les hicieron los nazis antes, dicen algunas mentes privilegiadas.
El débil es el palestino, dicen y el malo israel. Si hubiera voluntad por parte de los palestinos de querer la paz, la situacion seria muy distinta.

Kachemiro

Titular alternativo.
GAZA: UNA MUJER PALESTINA EMBARAZADA Y SU BEBE DE 14 MESES SON ASESINADOS EN UN ATAQUE AÉREO DE LAS FUERZAS DE OCUPACION ISRAELIES