Hace 8 años | Por bonobo a haaretz.com
Publicado hace 8 años por bonobo a haaretz.com

Uno de los soldados israelíes de origen australiano, identificado como Shachar Berrin, fue condenado a una semana de cárcel por criticar las políticas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos. Las autoridades judiciales emitieron su fallo contra el uniformado israelí acusado de denunciar que el régimen de Tel Aviv anima a sus fuerzas a humillar a los palestinos. Berrin reveló que los soldados israelíes son persuadidos y condicionados a humillar a los palestinos y a considerarlos menos que seres humanos

Comentarios

Kaphax

Todo el mundo sabe que tener opinión propia en el ejército es un delito grave.

D

#11 ¿El ejército español se dedica a conquistar las tierras de sus vecinos afirmando que les pertenecen porque así lo dice un libro de cuentos escrito hace miles de años? Pues eso.

Los que fomentáis el odio sois los que intentáis mezclar judaísmo y sionismo. Ni todos los judíos son sionistas, ni todos los alemanes eran nazis. Sólo la escoria entre ellos.

chclau1

#13 Todos los paises tienen historia non sancta. España no se dedica a conquistar ahora porque su territorio esta afianzado.

Si quieres hablamos de que pito tocan Ceuta, Melilla, las islas Canarias y hasta la isla del Perejil para ser parte de España. Y de como reacciono el ejercito español por la toma de la isla del Perejil.

O de muchas otras aventuras colonialistas de España cuyos efectos devastadores se sienten hasta el dia de hoy, en Africa, en America y en Asia.

Y aun con toda esa historia al hombro nadie se la pasa insultando a los españoles ni llamandolos nazis, y el hecho de que hagas una equivalencia entre sionismo y nazismo te pinta entero como el charlatan de feria que eres.

D

#15 El Imperio Español se dedicó a conquistar y devastar enormes territorios por todo el mundo asesinando a millones de personas. De cualquier español que defendiese que el ejército español debería arrasar Portugal y a expulsar a los portugueses porque aquello, alguna vez, fue España diría que es un hijo de puta psicópata, un supremacista y un estúpido que ni sabe ni entiende de historia.

Por otra parte, Israel no es que no tenga historia non sancta, es que apenas tiene historia. Que cuatro iluminados le hayan dado ese nombre no quiere decir que tenga absolutamente nada que ver con el pueblo israelita que desapareció de la historia hace miles de años. Que alemanes, argentinos, yemeníes, etíopes... practiquen la religión judía tiene tanto que ver con el pueblo israelita como que españoles, brasileños, filipinos o ugandenses sean cristianos.

chclau1

#19 Y Cataluña?
Y Vascuña?

Y Ceuta, Melilla y las Canarias?
De eso no tienes nada que decir con tu furia que diriges tan terriblemente contra otros, idolo con pies de barro?

El resto de lo que dices, puedes seguir rebuznando todo el dia y mostrando tu ignorancia total comparando la religion judia con la cristiana.

Por mi puedes opinar lo que quieras, lo que no tienes derecho es a asignar afirmaciones mentirosas a otros como lo haces, tu y aquellos como tu con la odiosa mantra del "pueblo elegido".

Pero lo seguiras haciendo, porque es imposible convencer al escorpion que no pique aunque se ahogue al hacerlo.

D

#22 Cataluña, Euskadi, Ceuta, Melilla, las Canarias y Torrelodones que hagan a bien lo que tengan que hacer sin que ningún autoproclamado "pueblo" les obligue a tomar decisiones. Si los catalanes quieren gobernarse a sí mismos, bienvenido sea. Sólo espero que algunos españoles no intenten asesinarlos y expulsarlos de sus tierras porque aquello "es España".

Y por supesto que seguiré denunciando la mayor atrocidad que se sigue cometiendo en pleno siglo XXI, la de unos ignorantes que nombre de unas estúpidas escrituras que leen como historia cuando no es más que mitología asesinan a sus vecinos.

chclau1

#24 "La mayor atrocidad en pleno siglo XXI"

Un millon de veces habra que decirte que no exageres.

D

#26 Es sintomático ver cómo comentario tras comentario abandonas tu anterior argumento. Cuando era pequeño el que tiraba el balón fuera del campo iba a por él. Así que, venga, un saludete, fascista.

chclau1

#27 No, es todo parte del mismo comentario.

Que eres un mentiroso patologico que odias a Israel, nos atribuyes cosas que no decimos, exageras ridiculamente en tus acusaciones, no tienes idea de lo que hablas en tus ridiculas comparaciones que ya has hecho veinte veces y ventiuna he desmontado, una vez comparas Israel con España, otra con Roma, y siempre en forma limitada y tomada de los pelos.

Ah, si, ya escuche que hay ahora en Vascuña (y en la isla del Perejil, entre otros territorios) fiesta nacional, como ubicuamente asi lo dijo, si los vascos (o los marroquies, o quien sea) quieren tomar control de territorios, ubicuamente en su inmensa bonhomia lo permite. Asi lo dijo EL, asi sea hecho.

Cualquier conexion tuya con la realidad es mera coincidencia.

D

#29 ventiuna he desmontado
lol
Es obvio que para ser sionista, además de un psicópata, hay que ser muy estúpido. Pero lo tuyo es abusar...

una vez comparas Israel con España
Palabra del tiparraco que venía a comparar a Palestina con Cataluña... lol

si los vascos (o los marroquies, o quien sea) quieren tomar control de territorios, ubicuamente en su inmensa bonhomia lo permite.
Entiendo que tu postura es la de bombardear a aquellos que no comparten tus ideas. Pero no todos somos así.

chclau1

#31 Ay si, vos sos mas bueno que la leche de madre.
Bueh, dejemos tu hipocrita y patetica persona de lado, que aqui no eres tu ni soy yo el tema.

Tiene narices las estupideces que dices, basta leer un poco de historia para ver que Cataluña y Palestina son procesos con muchas lineas parecidas. La unica diferencia es que los tiempos han cambiado.

Hoy se pretende hacer las cosas distinto, intentar terminar con las guerras, la destruccion... sin demasiado exito, todo sea dicho. Pero se intenta.
Y la base de tal intento es la legislacion internacional.

Ceuta y Melilla son obviamente dos enclaves coloniales. Pero les guste o no les guste a los marroquies, y a algun otro trasnochado que nada tiene que ver con el tema, hoy estan considerados parte legal de España. Eso es lo que dice la legislacion internacional.
Israel obviamente es un resultado de la colonizacion de Palestina. Pero les guste o no les guste a los palestinos y a algun otro trasnochado que nada tiene que ver con el tema, las fronteras de 1967 de Israel son COMPLETA Y ABSOLUtAMENTE LEGALES. Eso es lo que dice la legislacion internacional.

D

#36 Cataluña y Palestina son procesos con muchas lineas parecidas

Cataluña y Palestina no son procesos, mi pedazo de burra, son países habitados por pueblos. En uno llevan viviendo siglos y, con diversas vicisitudes ahí se mantienen, y en otro, después de milenios, han sido atacados por hordas de fundamentalistas religiosos que afirman que "aquello es suyo".

Lo de Palestina no tiene parangón en la historia de la humanidad. No se conoce otro caso en la historia en el que un grupo de fanáticos se haya atribuido la pertenencia a un pueblo inexistente y haya intentado exterminar a los legítimos habitantes de una tierra para suplantarlos.

¿Pero qué coño tienen que ver las fronteras de 1967 con el tema de la noticia, pedazo de animal?

chclau1

#37 Aprende un poco mas de historia de tu propio pais antes de seguir rebuznando. Ya aburris.

D

#38 Es obvio que no sólo sé más del mío sino que también más del tuyo. No he sido yo el que ha venido aquí a insultar al que comenta sobre la noticia.

Apagad el megaphone de una puta vez, aquí nadie atiende a vuestras consignas racistas, basura supremacista.

chclau1

#39 Es obvio que sos un charlatan. Nada mas.

Si no te gusta lo que tengo para decir siempre me podes ignorar. Asi de simple.

D

#40 Aplícate el cuento, fascista asqueroso que sólo viene a intentar echar mierda sobre los que defienden los derechos humanos.

chclau1

#41 Yo no intente callarte la boca. Ni me puse en "representante" de todo MNM para decir en nombre de todos lo que tienen que pensar de vos.

Esas actitudes solamente la tienen la escoria de tu tipo.

Haztelo ver.

D

#42 Tú sólo vienes a repetir tus consignas supremacistas sionistas, tu basura judíofascista. A alabar tu mierda de estado "judío", que tiene tanta legitimidad como los estados "islámicos".

Pues claro que me paso vuestros estados teocráticos por el forro de los cojones. Más faltaría, como con todos los integrismos religiosos. A ver si los sionistas os dais una buena hostia con el muro de mierda ése sobre el que os balancéais como retrasados mentales y os reventáis la sesera y dejáis de joder a los palestinos, a los judíos de bien y al resto de la humanidad. Escoria fascista.

chclau1

#43 Escucha bien lo que te digo, retardado.

Israel tiene miles de defectos. Rara vez discuto las criticas que me parecen justas.

Pero jamas aceptare de ti ni de ningun otro retardado un argumento tal como que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminacion... MENOS EL PUEBLO JUDIO" y que en la misma linea quieras hacerme creer a mi que defiendas la igualdad, los derechos humanos o cualquier otra estupidez con la que te embanderas.

La mayoria de los judios del mundo, incluyendo muchos judios de bien, no comulgan con la escoria como vos que niega nuestros derechos como pueblo y que niegan nuestro derecho a un estado.

Podran criticar con justicia ciertas acciones de Israel. Pero jamas comulgaran (la inmensa mayoria de ellos, incluyendo muchisimos judios de bien) con la idea de que no podemos tener un estado como lo tiene todo pueblo.

D

#44 Es que no existe nada parecido al "pueblo judío", pedazo de gilipollas!

Y, si existiese, no tendría ningún puto derecho a tomar tierras que no son suyas para crearse su "estado nacional", basura fascista.

Podrían acaso los gitanos volver al Punjab y echar a sus legítimos habitantes diciendo que ellos provienen de allí? Qué puta gilipollez sería ésta? Pues la misma que promulgáis la basura supremacista como tú

chclau1

#45 No existe?

Que lastima, segun varias resoluciones de la ONU, SI EXISTE.

Y desde cuando uno toma tierras que no son suyas CUANDO LAS COMPRA?
Y a precio altisimo?

Y digo yo, pedazo de caradura, como se creo TU ESTADO sino EXPULSANDO a otras minorias, a unas por guerra, a otras porque le salio de los cojones?

Y tienes la caradurez de decir que tu estado no expulso a nadie.
No sos mas ridiculo porque el dia tiene veinticuatro horas.

No pierdas tiempo conmigo, vas a la ONU y con tus grandes conocimientos los convences a que saquen resoluciones que disuelvan al estado de Israel.
Alguien limitado como yo no lo entendera, pero las grandes lumbreras de la politica internacional no podran menos que comprar tus sesudos argumentos y tus comparaciones de pelicula.
Suerte.

D

#46 Sólo me faltaba por ver a un sionista hablando de resoluciones de la ONU... lol lol lol

Menuda puta basura de fascista ignorante lol De verdad los hijos de la gran puta de GIYUS no encontraron a nadie mejor que tú? lol

D

#24 ¿Si los catalanes quieren gobernarse a sí mismos, bienvenidos sean?

Al menos el ejército israelí se ha retirado de Gaza y de parte de Cisjordania.

Sigo esperando a ver cuando el ejército español se retira de Cataluña, o al menos de parte de ella, para que sea verdad eso de que pueden gobernarse solos.

D

#28 Al menos el ejército israelí se ha retirado de Gaza y de parte de Cisjordania.

Al menos...

Verás, neonazi, los catalanes forman parte de España, de su ejército, de la constitución misma del estado español, no han sido asesinados ni expulsados de sus tierras, no han venido los españoles diciendo "fuera de Cataluña, esta tierra nos pertenece". De hecho hay catalanes en el gobierno español, en el ejército, en la policía españolas. Los catalanes tienen, a todos los efectos, los mismos derechos que todos los españoles. Es más, hay muchos catalanes que también se sienten españoles.

Si algún día un referéndum decide que los catalanes tengan su propio estado lo justo es que lo tengan y si decide que no, que no lo tengan. ¿Algún parecido con el exterminio palestino por parte de ciudadanos de todo el mundo cuyo único vínculo es la religión?

D

#30 Vaya, mira tu, el que va a medio oriente a protestar por la ocupación de territorios aquí resulta ser un nacionalista español de primer orden: los catalanes son parte de España quieran o no quieran.

Que razón tenía aquel refrán de "consejos vendo, que para mi no tengo".

D

#32 El criptonazi lee Si algún día un referéndum decide que los catalanes tengan su propio estado lo justo es que lo tengan y si decide que no, que no lo tengan.

y entiende los catalanes son parte de España quieran o no quieran.

lol lol lol

¿Pero es que no hay un solo sionista sobre la faz de la Tierra que no sea un auténtico estúpido?

Es una pregunta retórica. Obviamente sería un oxímoron.

D

#33 Y llegaron los insultos.

D

#34 estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

D

#19 Entonces, ¿qué? ¿para cuando el referendum de autodeterminación en el País Vasco?

cromax

#5 ¿Ya bebiendo por la mañana?
Lo que hay que leer, que un periódico israelí no es fiable respecto a la información israelí y que la BBC es pro-palestina a rabiar. Claro, y Fox News pro-iraní si te parece...

Por ciertojorsojorso, que ya has vuelto a votar negativo ¿Qué narices entiendes por spam?

D

#7 Lo que hay que leer, que un periódico israelí no es fiable respecto a la información israelí

¿Es fiable un periódico de un país por tratar sobre ese país? ¿Significa eso que La Razón o La Gaceta son fiables con respecto a la información en España o en Cataluña?

y que la BBC es pro-palestina a rabiar

Lo es. Consulta esta página

http://bbcwatch.org/

nanustarra

#8 ...y que la BBC es pro-palestina a rabiar... Como la mayoría de la gente. Claro que imagino que para tí pro-palestino quiere decir antisemita.

D

#9 Depende de quien. Para un palestino, ser pro palestino es lógico, ya que son su pueblo.

Para la mayor parte de los europeos, sin embargo, teniendo en cuenta que no le importan los palestinos muertos por Hamás, ni el hecho de que estén bajo un golpe de estado (en Gaza las elecciones democráticas ni se mencionan, con la aquiescencia de la izquierda europea). Que tampoco les preocupan los palestinos que están en la frontera con Egipto, que es bastante más cabrón que Israel a la hora de poner buffers de seguridad y tirar casas (aunque se publicita menos o no se publicita). Que tampoco le preocupan los palestinos muertos en Siria por el ISIS. Que tampoco le preocupan los palestinos refugiados en Jordania a los que este país ha tratado durante años como basura. Que solamente le preocupan los palestinos cuando el asunto está relacionado con Israel...

... pues sí, la conclusión lógica es que no se trata verdaderamente de una posición pro-palestina, sino antisemita.

Es como esos periódicos que solamente se acordaban de denunciar la violación de los derechos humanos para hablar de Cuba. La conclusión lógica es que lo importante ahí no eran los derechos humanos, sino que fuera un régimen comunista.

nanustarra

#10 ¿Qué sabrás tú lo que le preocupa a cada cual? Lo que ocurre es que la falsa y retorcida excusa del antisemitismo, que sólo existe en la mente de los organizadores de la hasbara, es la mejor manera de justificar los crímenes de Israel. Hasta el ex-presidente Carter ha sido acusado de antisemitismo. Si un ex-presidente americano es antisemita por decir que Israel corre el peligro de convertirse en un apartheid, todo el mundo es antisemita. Yo, según el nazisionista medio, desde luego que sí.

D

#12 Bueno, Palestina (y otros países árabes de alrededor) YA es un apartheid: no verás allí judíos (sean o no israelitas). No pueden vivir allí. Sin embargo, en Israel los árabes tienen igualdad de derechos, y de hecho el 20% de la población es árabe. En Palestina el 0% de la población es judía. Y Carter dice que Israel puede convertirse en un apartheid, mientras no dice nada de Palestina ni de otros países árabes...

pues sí, la explicación lógica es el antisemitismo.

nanustarra

#16 En Palestina hay 500.000 judíos que ocupan la tierra en la que viven de forma ilegal. En fin, todo el mundo en la autopista conduce en dirección contraria. Sigue justificando la limpieza étnica de los palestinos.

D

#17 Evades la cuestión a la que me he referido: en el territorio controlado por los palestinos hay 0% de judíos.

Eso es un verdadero apartheid.

D

#9 No sé si conoces a este... personaje, pero te dirá que cualquiera que no justifique el genocidio supremacista sionista es "pro-palestino". No alimentes al troll

D

#14 Que costumbre teneis de poner palabras que no han dicho en boca de los demás. ¿Os repartieron un bono-falacia del hombre paja al registraros?

D

#7 El C'riterio dejorsojorso (por llamarle algo) es votar negativo a todo aquello que no sea propaganda de Ciudadanos.

jorso

#21 Otro que no se entera...

D

Justo castigo para un miembro del ejército nazi sionista que afirma que los alemanes judíos no son la raza superior el pueblo elegido.

chclau1

#6 Y dale con el pueblo elegido. Linda excusa para fomentar odio.

Claro, vos sos la buena persona. La basura somos los israelies por una acusacion que vos te inventas, de que nos consideramos el pueblo "elegido". Todos, absolutamente todos nosotros pensamos asi.

Entonces se "justifica" tu supuesta "reaccion" contra una accion que no existe.

Digo yo, sabias vos que la Iglesia Catolica dice que son los catolicos el nuevo "pueblo elegido"?
Te pareceria correcto que yo dijera todo el tiempo que la mayoria de los españoles que son catolicos, son todos nazis que se autoconsideran el "pueblo elegido" por culpa de una doctrina atrasada (de la IGLESIA CATOLICA, aclaremos) que es probable que la mayoria de ellos no compartan?

No, pero lo importante es repetir la mentira muchas veces a lo Goebbels.

Amalfi

Me parece que en Israel, mucha gente y militares están en contra de la ocupación y la política del gobierno.

D

¿Alguna fuente fiable?

bonobo

#2 ¿¿Haaretz no es fiable??

D

#3 No demasiado. No es que sea Electronic Intifada, pero cada vez está más cerca.

De hecho, busca el nombre del tipo en Google News y verás que no hay ni un medio de comunicación medianamente conocido que lo reporte, aparte del RT ruso. Ni siquiera la BBC, que es pro palestina a rabiar, lo hace.