Hace 15 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a energias-renovables.com

La compañía ha explicado a Energías Renovables que “ha tomado esta decisión ante la situación de paralización temporal del mercado fotovoltaico por el cambio regulatorio en España y por las restricciones de crédito a la financiación de proyectos fotovoltaicos, causadas por la actual crisis financiera internacional”. Los planes de la compañía suponen suspender temporalmente la producción aproximadamente durante cuatro semanas y repartir los días restantes (se pretende un expediente de 90 días) a lo largo del 2009.

Comentarios

D

Me permito recopiarme de: explota-burbuja-energia-solar-espana/1#comment-4

Hace 15 años | Por --118865-- a neoteo.com


Lo que ha explotado es que el gobierno hizo mal sus deberes y creo una prima tremendamente buena. La solar fotovoltaica podía generar mucho más barato.

Para entendernos, en España el ministerio decidió que un kWh fotovoltaico costara más que uno generado en Alemania. Y eso que en España hay muchísimo más 'combustible' (sol) que en Alemania y por tanto la rentabilidad era estratosférica.

No ha explotado una burbuja, lo que ha explotado es la mala gestión del gobierno. Esta mala gestión va a costar mucho dinero. En primas excesivas, en mal nombre (sin que sea culpa del sector) de la fotovoltaica y en empleo como ya está costando en la actualidad.

Demos gracias de todo ello a Joan Clos (al que por suerte enviaron a la embajada de Turquía) y a Sebastián (a ver si se lo llevan a un sitio similar).
Todo esto lo intenta disimular el gobierno con una campaña de comunicación muy habil en contra de la fotovoltaica.

Cualquiera que hable de especulación o burbuja, no tiene ni idea, por lo que voto negativo.

#2 La eólica sale rentable. La eólica produce de media (media = en todos los 365 días del año, las 24 horas, todas las tecnologías) una rebaja del precio de la electricidad en el mercado de 6c€/kWh. Y eso cubre en exceso las primas de las eólicas. La eólica es la única energía que sale más barato que lo que indica el mercado.
Esto se desprende de un informe no rebatido aún, con todos los cálculos de la Asociación Empresarial Eólica.

joffer

Lo de Isofoton se veía venir, tiene que ver con malas gestiones externas a esta crisis. No estaría nada mal que revisasen (quien proceda) los puestos de directivos, jefes, encargados y el trabajo que realiza cada uno de ellos.

alehopio
D

Todo ello a pesar de que ayer Zapatero mencionó al menos un mínimo de tres veces a las renovables como uno de los sectores a potenciar y en los que hay que apostar (siempre como número uno en su enumeración).

andresrguez

Las renovables son el futuro.

Triste Ironía off

D

#5 En principio no. Solo hay algún master de alguna Universidad que parece digno de mención. Perdona, vi tu mensaje en otro hilo, y buscando me olvidé de contestarte. Porque hay un curso muy reputado de energía solar a distancia. Creo que o es de Sener o de Cener. No me acuerdo bien. Estuve buscandote información y no la encontre. Tengo una amiga que trabaja en eólica y me enseño los apuntes y su metodología hace años y me pareció buenísimo.
No obstante ahora lo vuelvo a mirar un poquito por encima y si lo encuentro lo posteo ahora mismo. En todo caso te he de decir que yo nunca estudié específicamente ni eólica, ni solar. Fueron temas en los que me fuí metiendo sin querer a nivel profesional.

D

#9 Eso también es cierto. Isofotón ha tenido una gestión como el culo estos años.

t

Otra burbuja que estalla....

t

#3 Las renovables son el futuro, pero como dice #2, no se puede crear el futuro de las renovables con un decretazo.

Hay mucha gente que a raiz del decreto se puso a meter campos solares, como el que construye ciudades en Seseña, por las promesas del gobierno. Pero cuando el gobierno ha quitado sus subvenciones, a hacer caja y a meterse en otra burbuja.

elgatodemario

Cambiar el mercado artificialmente de golpe es comproducente. Sea por un "reajuste" (construcción) o decretazo (Renovables) Asi se demuestra la logica y la inteligencia del Gobierno*.

*= como veis yo no apoyo incondicionalmente al Gobierno de ZP.

elgatodemario

#1 eolosbcn aunque sea semi off-topic ¿Que opinas cuando en AdSense se ven "cursos de energías renovables" y parecidos? ¿Tu contratarías a alguien con uno de esos cursos? Yo me lo pensaría mucho.

elgatodemario

#7 gracias eolosbcn es por curiosidad. Obviamente para mi ese nivel se me queda lejos.

Con esta respuesta me doy cuenta de que los timos llegan a la educación.

p

Es mas barato traer los paneles de china que fabricarlos en españa ...., aunque a veces ocurre lo contrario ...
http://ecosolarfotovoltaica.blogspot.com/2008/02/chint-solar-asociada-con-firmas.html