Hace 4 años | Por skout a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por skout a lavanguardia.com

El estudio dirigido por la investigadora Jennifer Lavers (Universidad de Tasmania, Australia) estima que las playas de estas islas del océano Índico se han amontonado 238 toneladas de plástico, incluidos 977.000 zapatos y 373.000 cepillos de dientes.

Comentarios

TocTocToc

#14 Por cada bolsa de plástico que pagas a 0.10€ un asiático deja de tirar un envase al río, ¿no lo sabías?

Gry

#12 ¿Y a que países te crees que enviamos nosotros nuestra basura para 'reciclar'?

D

#17 #16

Bien, correcto. Y cuál es el proceso por el cual esa basura acaba en los ríos de esos países?

D

#16 #17 los ríos con más contaminación plástica:

Ganges (India), Indo (India), Yangtsé (China), Río Amarillo (China), Amur (Rusia-China), Hai (China), Río de las Perlas (China), Mekong (Indochina), Nilo y Níger, estos dos últimos en África.

5 son chinos. Y China dejo de comprar nuestra basura en 2016. E incluso antes la usaban para fabricar resina. Y ni siquiera entro en que considerar a China como país subdesarrollado es mucho considerar.....

D

#22 Producir nuestros productos contamina. Y por supuesto que producir los de ellos también. Ya lo decía el director del banco mundial, que la tierra y el aire de países subdesarrollados estaba contaminada por debajo de su nivel óptimo económicamente:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Summers_memo

D

#24

No te sigo. La noticia va de contaminación plástica de nuestros océanos. La inmensa mayoría de plástico viene de unos pocos ríos, la mayoría en China. Vosotros decís que mandamos nuestra basura a países subdesarrollados. Y además de que a China ya no le mandamos nada creo que dista mucho de estar subdesarrollado.

Por lo que entiendo que el que China sea el país que más contribuye a la contaminación de nuestros océanos es culpa exclusivamente suya.

D

#22 La prohibición es de 2018, no 2016. Ya veremos su efecto.

D

#26 no he encontrado nada que me haga suponer que el plástico que antes enviábamos a China acabase en el mar. De hecho lo compraban para algo, no para tirarlo luego.

La contaminación de sus ríos es culpa suya y de sus ciudadanos y gobierno, no de que les enviemos nada

D

#28 No lo compraban, les pagábamos para que la aceptaran. Ahora va a otros países: https://www.theguardian.com/global-development/2018/oct/05/huge-rise-us-plastic-waste-shipments-to-poor-countries-china-ban-thailand-malaysia-vietnam

Aunque no comprasen nada, todavía producen muchos de nuestros productos, creando basura en el proceso. Basura que no se trata correctamente.

Claro que esos países tienen responsabilidad, pero no podemos negar la nuestra también.

D

#29 por comprarles productos que ellos hacen tenemos responsabilidad porque no tratan correctamente sus residuos? Muy rebuscado, no?

D

#30 En absoluto. Hemos mandado la producción a esos países además de por tener mano de obra barata porque no tratan correctamente sus residuos (y por tanto no lo tenemos que pagar).

Si tuviésemos que producirlos con todas las regulaciones de aquí igual no nos compensaría producirlo en China.

salteado3

#28 Qué va... Lo aceptaban a cambio de dinero y luego no lo reciclan todo. Y la culpa es nuestra por pagarles.

Todo esto es postureo: al final el occidental es el culpable de todo.

Gry

#22 y India acaba de prohibirlo también y están empezando a implementar medidas de control del plástico más duras incluso que las de la UE.

En EE.UU. ya tienen los almacenes llenos y no saben, todavía, a donde mandarlo.

D

#22 He encontrado algunos datos más: https://www.nationalgeographic.com/environment/2018/11/china-ban-plastic-trash-imports-shifts-waste-crisis-southeast-asia-malaysia/

By 2016, half the world’s plastic scrap intended for recycling was traded internationally. China has imported 45 percent of the world’s total waste since 1992. (When Hong Kong, which reverted to Chinese sovereignty in 1997 after 156 years as a British colony, is added in, China’s share becomes 70 percent.)

Today, Recology, San Francisco’s employee-owned recycling company, pays $300-to-$500 to ship a container of recycled plastic across the Pacific–a fraction of the $3,500-to-$4,000 price tag for transporting that same container across the United States to plastic processing plants that are mostly located in the South, according to Robert Reed, a company spokesman.

D

#16 dime, a cuáles enviamos plástico?

D

#12 Mandamos nuestras fábricas y basura a esos países por ser baratos y apenas tener regulaciones laborales y medioambientales, y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nuestros productos se hacen por semi-esclavos y nuestra basura acaba en el mar.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Global_waste_trade

D

#17 Yo no envío nada, se lo llevan los que echan al paro a nuestra gente.

TocTocToc

#12 Tú tener razón, si meter caña a responsables el problema solucionar.

valzin

cry

Gilbebo

Del amigo Félix Rodríguez de la Fuente hace ya casi 50 años, creo que salió por aquí:

N

#7 yo voto spam todo lo que viene de xataka, no he visto gente mas ingnorante en mi vida haciendo articulos y metiendo publicidad encubierta, pero aqui meneame parece pillar cacho de ellos, raro es el día que no tiene 10 noticias en portada a veces seguidas

n

Todo un paraíso. Vaya manera de embellecer la barbarie y la indecencia, pero claro, son anglos. Hay que embellecer todo lo que hagan, hàbrase visto.

D

#9 Las noticias suelen caer de portada con poco más de un 10% de negativos.

D

#11 meneame debería mejorar ese aspecto

Es imposible leer algo en una web con publicidad en cada renglón y con fotos publicitarias enormes...

D

238 toneladas de basura. Un camion de basura carga unas 20, en poco mas de diez viajes lo limpian, menudo problema.

c

Sin comentarios y a portada??

D

#1 Y solo 17 meneos. Yo en cambio tuve una con 40 y pico y sin mas, me la quitaron de portada.
Es la magia de meneame.

Ferran

#2 Tuviste 40 comentarios diciendo que tu envío era erróneo pero... tinfoil

D

#4 va ha ser que no.

Por cierto, a que viene lo de Islas Cocos?, por que cocos no veo .

D

#6 Tranquilo, ellos si que te ven a ti...

D

#4 ¿Cómo lo sabes? ¿Fuiste tú con 39 clones?

D
D

#7 13 negativos frente a 45 o 46 meneos (restando los negativos claro).

Manolitro

#2 aquí se viene llorado de casa