Publicado hace 5 años por cenbpalencia a visionofhumanity.org

Que Islandia repita en lo más alto del Global Peace Index (y ya van 11 de doce ediciones) no hace sino incrementar las posibilidades de que ansiemos mudarnos a su territorio.

Comentarios

D

#6 no solo una isla (mira si no Malta), es una isla en la quinta puñeta y en un mar helado cerca del polo

e

#4 En tu opinión, si España no tuviese vecinos mediterráneos ¿sería tan peligrosa como Islandia?

A

#12 Islandia tiene el tamaño aprox de Andalucia y la Comunidad Valenciana, con la población de Alicante, prácticamente sin inmigración ilegal, donde para salir y entrar quedas registrado tanto si te vas por aire o mar..... igualito que España, que entre otras, incluso colaboramos con mafias que trafican con seres humanos, y siendo casi 140 veces mas poblado que Islandia. Me tirria cada vez que veo a nadie comparando España con islandia o tomando por ejemplo cosas que se han hecho en Islandia.

Fijate que Islandia no es que tenga mucha industria, viven principalmente de recursos naturales, de pesca y poco mas... por tener no tienen ni una gran empresa de nada reconocida internacionalmente.

Vamos, yo no me voy a Islandia a vivir y trabajar ni aunque me paguen una millonada... A Islandia solo iria de ruta motera, como mucho un par de semanas.

e

#14 Entonces, ¿el carácter y la actitud hacia los demás no influyen en el resultado?

D

#17 para que te vamos a recordar que los españoles somos famosos en el mundo por nuestro carácter abierto y acogedor.

e

#19 Bueno, creo que esa imagen tiene un mundo donde rascar...

D

#4 Precisamente, ahí tienes las claves de su éxito.

Sergio_ftv

#4 Más que ausencia de inmigración ilegal, seguramente el truco está en que los banqueros y políticos corruptos van a parar a la cárcel, todo lo contrario que aquí.

A

#20 En serio eres tan iluso que te has tragado toda esa parafernalia del cuento islandes? No ha entrado casi ningun corrupto ni ladron a la carcel en Islandia, todo lo contrario que en España, que tienes a decenas y decenas de politicos y corruptos en la carcel, y los que quedan por entrar.

D

El otro dia hablando con un compañero de trabajo chileno, me hacía la pregunta que ¿qué países del mundo eran los mas seguros? A lo que sacamos la conclusión de: Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
A lo que lo siguiente que hablamos fue de los inmigrantes del mundo buscan esa seguridad que sólo esas zonas pueden dar a ellos y a sus hijos y que se nos avecinan años de gente que quiera venir buscando un porvenir mejor. No les culpo porque haría lo mismo.

D

#3 Europa, gran país

D

#5 m'as entendido

Ryouga_Ibiki

#3 si te fijas los más seguros son los más restrictivos con la inmigración...

c

#10 No, mira Canadá.

anac0_o

#21 Intenta emigrar a Canadá y luego me lo cuentas.

Shotokax

Según la clasificación de "crímenes violentos", EEUU está en la posición mejor y países como España, Alemania o China por debajo.

De este tipo de clasificaciones no me creo ni la mitad.

D

Islandia, el país que habla murciano

D

Es el mercado, amigo.

e

Marca Islandia.

e

#15 Hombre, están en el 37... Bélgica, Francia, Argentina y Australia están por delante. Yo como dato, no lo veo.

D

Por lo que sea, esta gente cuenta a Islandia, pero no veo a Andorra o el Vaticano, que también son lugares bastante seguros.

Como país de tamaño normal, yo diría que Japón es, de largo el páis más seguro del mundo.