EDICIóN GENERAL
829 meneos
6319 clics
Islandia la lía al enseñar banderas de Palestina en Eurovisión 2019

Islandia la lía al enseñar banderas de Palestina en Eurovisión 2019

Fue durante las votaciones cuando se pudieron ver banderas de palestinas en la Green Room por parte de los representantes de Islandia. La polémica ha rodeado a Eurovisión 2019 desde que se supiese que Netta era la ganadora, en la edición de 2018. La elección de ciudad de la final y más tarde el llamamiento al boicot por parte de varios grupos, ha ensombrecido un espectáculo que ha conseguido subir el listón tras lo que se pudo ver el pasado año en Portugal.

| etiquetas: islandia , eurovisión 2019 , israel , palestina
Comentarios destacados:                                  
#18 #14 se ve que no lo entiendes.
Cuando Israel, pais asiatico, esta en Eurovision, que es el festival de la cancion europea, es una decision politica, porque no esta como pais invitado una vez, sino como miembro de pleno derecho.
Cuando todos los que salen lo hacen con las banderas de su pais, pero estan prohibidas las banderas regionales, es por una decision politica.
Cuando los que van a cantar, lo hacen representando a un pais, es por una decision politica.
Cuando puede particiar Israel, pero no Palestina, es por una decision politica.
#14 se ve que no lo entiendes.
Cuando Israel, pais asiatico, esta en Eurovision, que es el festival de la cancion europea, es una decision politica, porque no esta como pais invitado una vez, sino como miembro de pleno derecho.
Cuando todos los que salen lo hacen con las banderas de su pais, pero estan prohibidas las banderas regionales, es por una decision politica.
Cuando los que van a cantar, lo hacen representando a un pais, es por una decision politica.
Cuando puede particiar Israel, pero no Palestina, es por una decision politica.
#18 No, no lo entiendo. No entiendo que los que quieren hacer política vayan a un festival de la canción. Si quisiera hacer reivindicaciones políticas no iría a Operación Triunfo, iría al mitin de un partido o me plantaría delante de algún organismo público.
#21 No te parece pura politica que solo se puedan sacar las banderas de los paises que forman parte del concurso?, ni banderas regionales ni de otros paises?
Crees que se hubiese montado jaleo si alguien hubiese sacado la bandera de EEUU?

Israel esta utilizando Eurovision para venderse como un pais de acogida, para blanquearse ante la opinion publica internacional, y en ese contexto los islandeses unicamente han sacado la bandera de Palestina, nada mas, y se ha montando un buen jaleo.

Por otro lado, cualquier sitio es bueno para denunciar el genocidio israeli en palestina.
#26 Que sí, que sí... sigue metiendo la política donde te apetezca. Respeto tus opiniones, haz lo mismo con las mías.
#26 Israel y Australia están en Eurovisión al sentirse culturalmente europeos.

Aunque creo que Israel se está alejándose de la forma de ser europea y adoptando la asiática.
#26 Aunque tengas razón, no es lógico responder con la misma moneda. Quiero decir, debería ser un festival de música, punto. Que incluso desde la misma organización y desde los países participantes traten de meter mierda política...de acuerdo, pero lo que no puede hacer el publico es meter más mierda política todavía, lo que hay que hacer es el mayor esfuerzo porque esa faceta vertiente política desaparezca, no incrementarla o alentarla con más política. Porque el objetivo es reducir, no aumentar. Si tu respuesta en lugar de hacerlo desaparecer es añadir más, mal vamos.
Tu argumento es el de "es que ha empezado él", no se trata de quién lo ha empezado, se trata de terminarlo y de que no vuelva a ocurrir.
#26 obviamente es un acto de propaganda, ahora medio mundo es consciente de que cosas como la homosexualidad están prohibidias en la franja de Gaza, y que un festival como el de ayer nunca hubiera sido permitido
#26 ¿Buen jaleo? Yo estuve y más allá de los 30 segundos nada más. Y respecto a la actuación de Madonna pues genial ambas banderas.
Eso de lía y demás son licencias periodísticas los que estuvimos allí y después en la fiesta tampoco hubo problemas.
Hubo más abucheos cuando daban resultados de votos a algún país ...
#26 Me pregunto cuando empezaremos a hablar de la bandera de Venezuela que se vio unos segundos entre el público...
#21 No lo entiendas, pero la libertad de expresión es lo que tiene, que uno puede ir a hacer política donde le venga en gana. Se empieza diciendo "aquí no puedes reivindicar nada porque no es el lugar" y se acaba con que "el lugar" es "ningún lugar"..... ya me entiendes ;)
#35 Ve a un teatro y en medio de la obra, sal al escenario a reivindicar lo que te salga de los santos cojones. Cuando vayas los de seguridad a sacarte de allí, háblales de la libertad de expresión.
#45 Ha salido al medio de escenario a reivindicar nada?, de verdad que no lo entiendes y lo peor es que no defiendes el derecho a la libre expresion.
Algun dia, igual te obligan a cambar tu forma de hablar, o de vestir, etc porque a un tercero le parece que estas haciendo una reivindicacion politica y que ese no es el lugar para hacerlo, entonces entenderas la importancia del derecho a la libertad de expresion.
#57 Te vas a aburrir de darle argumentos, es mejor echarle alfalfa. :wall:
#79 ¿En serio necesitas insultar?
#57 ¿No te aburres de destrozarlo dialécticamente? Estaba empezando a darme pena y todo.
#57 Esa es una falacia de pendiente resbalazida, como no dejamos a los jugadores de un equipo salir a jugar colgados de lazitos amarillos, llevar pancartas polìticas, banderas de palestina, etc, es que ya no te dejan decir nada.

La libertad de expresión no es que puedas decir lo que te de la gana en cualquier circuntancia, es que tengas derecho a expresarte, y eso jamás implica que otros tengan que escucharte. Si te invito a mi casa, bajo condición de que no saques un tema, pues en cuanto lo saques, te vas, y no he violado tu libertad de expresión.

No podemos defender la libertad de expresión si no la entendemos...
#45 No te pases. Ni han salido a molestar ni a tocar los cojones ni es nada violento. Nada más que mostraron una bandera. El festival ya está politizado cuando la organización prohíbe banderas que no le gustan.
#45 En todo caso es mala la comparación, no es nadie del público quien saltó al escenario, eran actores de la obra.
#100 Ah, bueno, eso lo cambia todo. ¬¬ Entiendo por tu comentario que según quién reivindique, es aceptable o no.
#45 Si voy a reivindicar algo en medio de una obra de teatro estoy jodiendo a los espectadores, estoy interrumpiendo la obra y estoy jodiendo a los actores. Estos no hay interrumpido nada ni jodido a nadie. Si no lo quieres ver no lo veas, pero ya va bien que haya gente que dejéis claro que lo de reivindicar cosas "sí, pero sin molestar eh".
#45 Que te echen no quita que tengas o dejes de tener libertad de expresión.
Tu puedes hacer una protesta donde quieras, así como expresar tu opinión, solo tienes que asumir las consecuencias. Esto es la protesta que se ha hecho toda la vida.
#45 Javi, muchas veces estás muy oportuno. Aquí no tienes razón (y no dejas de insistir). A veces metemos la pata, no pasa nada. Buen domingo {0x1f618}
#45 nadie ha saltado al escenario, han mostrado banderas desde su sitio cuando les han enfocado.
#45 esperemos que nunca saquen a un actor de una obra por motivos políticos.

No quiero criticarte por tus opiniones personales, pero que sepas que lo que sugerir que se pueda hacer, asusta.
#45 No salen al escenario, tan sólo enseñan una badera cuando la cámare les saca en la mesa enla que están.
#21 Si lo entiendes: lo que pasa es que aveces te pasas un poco en ese afán de interpretar tu propio personaje.
#21 Iras donde pueda tener mayor visibilidad tu protesta
#21 yo lo veo al revés. No entiendo que gente a la que sólo le interesa la música se presten a participar en un espectáculo polítizado como es Eurovisión. Polítizado por todas las razones que ha dicho #18. Al final la música queda como algo secundario.
#91 #272 Personalmente diría que cada uno busca su minuto de gloria como puede, así como muchas veces es una moda publicitaria el ecologismo, el veganismo, u otras ideologías, pues ir a politizar ese concurso con tus ideas también es ser complice de ello.
#21 "No, no lo entiendo. No entiendo que los que quieren hacer política vayan a un festival de la canción"
Es un festival político, las canciones son secundarias
#21 No van para reivindicar, solo por el hecho de tener presencia normaliza una situación que en realidad tiene un conflicto político detrás.
#21 has oído hablar del fútbol, la Qatar Foundation y el mundial en Qatar? Tampoco es política de blanqueamiento, es fútbol. Tristemente...
#21 es que Eurovisión es además de un festival de la canción un festival de claro contenido ideológico y político como el que ha mencionado #18
#21 Pues entonces no te escucharía nadie y estaríaS solito
#21 Hay quien quiere cambiar las cosas en vez de quedarse mirando como nos matamos los unos a los otros. La mejor forma de cambiar las cosas es siempre desde dentro y ellos ya llevaban una canción crítica con el capitalismo pero además han querido tener un gesto de solidaridad con los que sufren en vez de quedarse en casa a modo de protesta.
#21 Será que no sabes cómo se hace política entonces. Van a donde creen que puedan tener más repercusión.
#7 Yo creía que tú hacías gracias, pero no.

No, en serio, la política y el humor son como la sal, combinan con todo. Y precisamente tú lo deberías saber, que vas metiendo tu cuchara en todos lados, a veces bastante desatinadamente.

Aunque #18 ya te lo ha explicado mejor.
#23 No pretendo que a todo el mundo le haga gracia, como tampoco pretendo que todo el mundo esté de acuerdo con mis opiniones. Si tú eres de los que disfruta mezclando la política con todo, adelante.
#28 Supongo que los de Islandia tampoco pretenden que todos estén de acuerdo con ellos, de hecho sabían perfectamente que les iban a dar palos.

Por desgracia no disfruto mezclando todo con la política, pero por desgracia la opinión o acto apolítico no existen, es una falacia. Lo apolítico es el stablishment, profundamente político en su status quo.

Así es la sociedad.
#18 Gracias, joder xD
#18 Israel participa en todos los eventos de Europa desde hace varias decadas: euro visión, euroliga, uefa, etc
Me parece legítimo hacer un boicot si no estas de acuerdo con su guerra con Palestina, pero sacar la bandera es decir "no me mola Israel pero como me importa más mi persona que los palestinos aquí estoy recibiendo su dinero
#50 Me estas dando la razon, Israel, pais asiatico, particia en Europa en todo lo que puede por una decision unicamente politica.
Y sacar una bandera es una forma no violenta de reivindicacion avalada por la ONU, los unicos que no lo avalan son los totalitarios, esten donde esten.
#66 te doy la razón pero lo suyo es si no estas de acuerdo no ir
#69 o no, puedes ir y denunciar lo que te parece inadecuado de manera legitima.
Israel queria usar Eurovision para vender una imagen de normalidad y pais avanzado y los islandeses han dicho, si, pero...
#50 de Israel no reciben nada, todo está pagado con el dinero de la UER, o sea, de todos los europeos.
#50 Le puede molar Israel pero no su Gobierno. ¿Tiene sentido para tí?
#18 Creo que quien no lo entiende eres tú.
Israel está porque es miembro de la UER, no por su situación geográfica. También ha participado (y puede volver a hacerlo cuando quiera) Marruecos y Túnez ha estado a punto este año de hacerlo también. Participan países (televisiones nacionales) miembros de la UER.
#71 "Israel está porque es miembro de la UER, no por su situación geográfica", efectivamente, y esta en la UER por una decision politica, lo mismo que si mañana Marruecos entra en la UE sera por una decision politica, no por intervencion divina.
#77 No rey, Marruecos es miembro de la UER, no es una decisión política, es que es miembro igual que Argelia, Tunez...
#18 Eurovisión no es para "europeos" sino para países miembros de la UER, que abarca mucho más que Europa:
No quiero defender a Israel ni mucho menos, pero la verdad por delante.  media
#82 Pues deberían cambiar el nombre:
UER: Unión Europea de Radiofusión
#156 "Israel y Australia están en Eurovisión al sentirse culturalmente europeos."

Con ese criterio, un año de éstos deberían invitar a Argentina, Chile o Canadá.

Edit: Por lo que veo en #82, Chile y Canadá ya son miembros de la UER, así que más a favor de mi argumento. ;)
#18 Una puntualización: Israel no está en Eurovisión por decisión política, sino porque siempre fue miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (European Broadcasting Union), ya que tiene un pasado como colonia británica. De hecho, no es la primera vez que gana Israel. Si no recuerdo mal, ha ganado ya cuatro veces.
Pero hay muchos más países miembros de la EBU. Aquí están todos los países que son miembros o asociados de la UER:…   » ver todo el comentario
#18 Pues no, está en Eurovision porque es miembro de la UER, la base de tu crítica está mal
#18 Basta con acudir a la wiki para ver que lo que dices no es cierto. Para pertenecer a la UER no hace falta ser europeo.

Por otro lado.

Israel participa en las ramas europeas de competiciones internacionales por una simple razón. A ver quién es el guapo que junta a israelitas e iraníes (por ejemplo) en un campo de fútbol. Es puro sentido común.
#18 Israel es miembro de la EBU, no se trata de ser europeo. La mayor cantidad de telespectadores de Eurovisión de hecho está en China.
#18 Me parece que tu principal argumento hace aguas, y es que es "una decisión política", y vale, pero es que al final todo sería una decisión política. Al final solo queda convertir a un espectáculo en un recital político, y personalmente como definición de libertad de expresión a mi no me vale. Así como tu dices que Israel va ahí a mejorar su imagen, otros lo han usado como escaparate a sus reinvindicaciones políticas, reivindicaciones que nadie les impide hacerlas con sus propios medios.

No estoy dispuesto a tener que tragar en cualquier tipo de acto todo tipo de comentarios y reinvindicaciones porque alguien pueda estimar que hay una dosis homeopática de desición política en el asunto.
#18 Sinceramente, no entiendo la fijación con buscar conspiraciones. En Eurovisión puede participar cualquier integrante de la European Broadcasting Association, que es quien organiza el evento y por eso participan Rusia, Brasil (la verdad es que no recuerdo ahora si participaron), Australia, EEUU, Canadá, Sudáfrica... faltan más. Algunos son fijos (no sé por qué) y otros participan cuando quieren.
#18 Si te pones así, ¿que pintan Australia y Rusia?
Islandia: una país democrático, igualitario y feminista, "el país más amigable del mundo", el país que encarceló a banqueros.
Israel: Netanyahu, “Israel solo pertenece a los judíos, no a todos sus ciudadanos”.

Me quedo mil millones de veces con Islandia.
#3 Es normal que los europeos nos identifiquemos más con Islandia, seguramente en Arabia se identifiquen más con Israel.
#9 ¿¿En Arabia?? Más bien en USA.
#37 En USA por lo del anglosionismo pero por costumbres, poco se diferencian a los de Arabia... Son igual de fundamentalistas...
#9 ¿Arabia? Eh no, me temo que no.
#58 Son igual de fundamentalistas con la religión y a saber si la Casa Saúd de Arabia, no son judíos y usan al islam como religión de segunda para tener controlado con puño de hierro a la población y al petróleo.
#3 básicamente acertó:  media
#27 pues no tanto. Solo un país escandinavo de los cinco a concurso hizo lo que dices.

Ganó Holanda, que es mundialmente conocida.

Algún Eslavo hizo canciones ñoñas. Tampoco es que llegaran a la final tantos Eslavos, pero de los que llegaron Bielorrusia no fue ñoño ppr ejemplo.

Acertó en lo de España, eso si.
#48 la cancion de slovenia cada vez me gusta mas xD
#48 ganaron los Países Bajos, Holanda es sólo una parte de ellos.
#48 Hay que ser puristas... Países Bajos, no Holanda.
#27 "un país de mierda que no sabías que existía"... madre del amor hermoso. ¿Se puede ser más zoquete?
#27 Yo diría que no dio una salvo la de España
#3 Esa frase de Netanyahu no impide que en wikipedia te prohíban escribir que Israel es una etnocracia o que no es una república o una democracia. La realidad es que no hay un solo texto legal israelí que utilice la palabra «república», el nombre oficial del país es Estado de Israel y el jefe del estado es el Presidente de Israel y es un país sin Constitución. Al final imponen que es una república democrática por un ensayo de un don nadie de los años 50, porque no hay una sola fuente legal o seria que clasifique a Israel como república.
#3 Hace mucho frio en Filandia
#3 en esa ecuación te falta la definición a tu estilo de Palestina.

Porque sabes perfectamente que sale incluso perdiendo.
#3 De todas formas, podrían no haberse presentado directamente y ya está. No ir a allí participando en la propaganda de Israel y luego sacar las banderitas. Directamente no vayas, haz boicot.
#3 Israel: Netanyahu, “Israel solo pertenece a los judíos, no a todos sus ciudadanos”.

Los musulmanes se han apropiado de prácticamente todo Oriente Medio... pero el problema es que los judíos se queden con un trocito pequeño. ¡¡No!! ¡¡Todo tiene que ser para los musulmanes!! ¡¡Viva Allah!! ¡¡¡Meneame por el Islam!!! ¡¡¡La izquierda por el Islam!!!

Esto va a terminar mal... muy mal... :-(
#3 En "el pais mas amigable del mundo" era legal matar vascos hasta el 2015 :troll:

Islandia deroga la ley que permitía matar vascos
www.abc.es/cultura/20150428/abci-islandia-matar-vascos-201504281245.ht

Por cierto y sin animo de defender a Israel es muy facil ser abierto y tolerante cuando no tienes problemas de inmigracion porque vives en una isla helada en mitad del atlantico.
Y eso que en cuanto aparecen unos pocos empiezan a saltarle las costuras a esa…   » ver todo el comentario
#3 Creo que lo del mito islandés está ya un poco desmontado.
Oh no sabía que sacar la bandera de un país es liarla. En un evento plagado de banderas.

Si a Israel no le gusta que se vaya, que no vuelva. Es el único país que cuenta con detractores (muchísimos) a que participe, no le pondrán problemas.

Maldita Israel, paranóica y supremacista, se piensa que puede hacer y deshacer lo que quiera con todo lo que toca, empezando por Palestina y los palestinos, y ahora Eurovisión también.
#30 Yo respeto tu opinion pero me parece que es incorrecta, por eso intento defender mi opinion con hechos.

Por ejemplo, las olimpiadas tb es un evento politico, lo mismo que el mundial de futbol y en general todos los grandes eventos donde el motivo de seleccion es el pais de origen.

Es como el mundial que gano españa, miles y miles de personas en la calle celbrando el titulo y todos los politicos intentando arrimar el ascua a su sardina.
Sin embargo, cuando jugo la final de copa el Barcelona contra el Athletic de Bilbao, le falto tiempo a Aguirre para decir que los gastos ocasionados de la limpieza, etc lo iba a trasladar a ambos clubes.
#7 Pues te equivocas.
#11 Ah, entonces lo que se escucha no son canciones, sino propaganda electoral. ¬¬
#14 Mostrar una bandera de Palestina qué tipo de política es? A qué partido político critica o defiende? Me gustaría que un erudito como tú me lo explicase
#7 canciones de mierda...
#8 En eso coincido.
#8 ¿Qué canciones no son de mierda?
#65 las que te gusten... Si eres un ser gris y comes cachorritos para desayunar, entonces ninguna...
#74 da igual que una canción te guste. Siempre habrá alguien a quien le parezca que es una canción de mierda, igual que siempre habrá alguien a quien le gusten las canciones de mierda de Eurovisión. Por lo menos a quienes las cantan y las eligen
#8 Todo es Radioformula. Que la mtv se haga con los derechos de emisión y RTVE deje de emitir esa basura que nos cuesta pasta a los españoles.
#8 A mi también me lo parecen, pero eso no quita que javierB no tenga razón, es un lugar para la festividad y las canciones horteras, no para hacer política.
#43 juer, la bandera palestina es una bandera islamista... apuesto a que tienes menos de 35 años.
#46 Bueno, hay que ver la realidad del pueblo palestino y sus acciones cuando toman decisiones por ellos mismos, o incluso como actúan cuando están "exiliados" en otros países. Sus ideas religiosas son más extremistas que las de la mayor parte de sus vecinos, que ya es decir.
#46 mentales (y cambiaría años por meses)
La "lían" según el titular :palm:
#6, es que quería menearla, pero entre que es AEDE y este titular....
#12 MENEO.
O eso, o Israel la lía al invadir un país y masacrarles, y los demás países al ser cómplices no boicoteandoles. No se, no se...
#56 falso, pero bueno, si quieres buscar a los responsables de Hamas, busca en Israel, que fue quien lo creo como contrapoder a la OLP.
#60 Es buena idea buscar a Hamas, en control de Palestina por decision de los propios palestinos. Puedo buscar al grupo Yihad Islámica Palestina también. Puedo ver que en cuanto tienen la oportunidad imponen la sharia, y eso a pesar de que quieren dar la imagen de victimismo para lograr ayuda de países no musulmanes.

www.voltairenet.org/article183090.html

También puedo ver las comunidades cristianas palestinas, en las que quedara patente que la mayoría de ellos vive fuera de los territorios palestinos, siendo mayor su presencia porcentual en Israel que en la propia Palestina de la que supuestamente son originarios.
#80 Te voy a contar un secreto: esa Palestina de la que son originarias las comunidades cristianas ahora se hace llamar Israel, porque se han ido anexionando cada vez más zonas de Palestina desde 1948, contraviniendo todas las resoluciones de la ONU.

Además de que Israel controla todo lo que se importa y exporta en Palestina y también el acceso al agua, por lo cual no resulta sencillo ni muy práctico crear un negocio o vivir de la agricultura en Palestina. No me sorprende que emigren si tienen oportunidad.
Titular alternativo: Islandia le echa huevazos al reivindicar en TV en directo, desde Israel, la opresión a los palestinos.
#31 Islandia se salta las normas del concurso, podría ser otro titular. Yo les descalificaba de cabeza.
Jeje, algún realizador va a acabar sus días de penitencia de colono en Cisjordania
Ole sus narices!!!!! Bravo. No se puede estar ajeno a la impunidad de la que disfrutan.
Por que no se puede mostrar una bandera de Palestina en Palestina????
A ver cuándo sacan banderas de Libia cuando cante Francia, por ejemplo.

Aunque ya sabemos todos que los bombardeos de Israel son malos y los de la UE buenos.
Supongo que lo hicieron cansados de ver como detrás de cada participante en cámara ondearan esa bandera que oarece una toalla de spa.
Cómo mola vivir en una isla en el culo del mundo sin inmigración.
#41 Sí, básicamente porque cuando tuvieron un problema lo resolvieron yendo a por el culpable en vez de culpar al inmigrante desde la barra del bar. Cómo mola.
#41 Cómo mola entrar en un país y robar las tierras de la gente que ya estaba allí, y secuestrar a esa gente, y cargártela cuando te parece, y negarle ayuda médica.

Si estás en contra de la inmigración, ¿cómo puedes defender a Israel?
#59 la mayor parte de Israel la compraron los judíos a tocateja y los palestinos la vendieron encantados porque era tierra que no valía nada.
#92 Y es verdad. Luego quisieron recuperarla unidos los árabes cuando se dieron cuenta de que habían hevho un oasis en medio del desierto gracias al know-how de la gente estudiada en países desarrollados que vinieron. Y salieron escaldados.
#92 Israel se fundó sobre la colonia británica de Palestina, a los palestino no les preguntaron la opinión.

Incluso había grupos terroristas sionista que buscaban la creación de palestina atacando a los británicos y a los palestinos.

Un ejemplo de sus actividades:

es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Deir_Yassin

"La conquista de la aldea fue llevada a cabo con enorme crueldad. (...) Familias enteras -mujeres, ancianos, niños- fueron asesinados. (...) Algunos de los prisioneros trasladados a centros de detención, incluidos mujeres y niños, fueron asesinados con saña". Otros prisioneros fueron exhibidos en una marcha triunfal en el centro de Jerusalén.

Así aseguraron que el centro de Israel fuera de mayoría judía.
#41 en tu comparación, Palestina es la isla y los israelíes son los inmigrantes no?
#41 Pues en % tiene una inmigración similar a la de España :-D
#41 Sin inmigración?????
Vete a cualquier web de islandia, el 90% en inglés e islandés.
www.arionbanki.is, mi banco... inglés, islandés y POLACO.
En Islandia un 20% de la población son extranjeros, porque sencillamente no hay bastante población nativa para cubrir toda la oferta de trabajo.
Joder, putos cuñaos que hablan sin saber.

PD: Vivo en Islandia.
Todo esto es poraue ganó la Gallina de mierda. Seguramente a base de sobornos.
#88 Claro, tú nunca dices chorradas, eso solo lo hacen los demás.
Sería para pedir que les dejen participar.
#44 OK. Más razones aun para demostrar que esta politizado ;)
#16 Israel tiene uno de los días del orgullo gay más multitudinarios y famosos en Tel Aviv.
#51 ¿Y es qué tiene que ver con Palestina?
Que intenten ir vestidos así por Palestina, cantar así en Palestina y ser así de gays en Palestina...

No se puede ser más idiota.
#93 Eso no quita que quieran visibilizar un genocidio como el que se está llevando a cabo en Palestina. Por esa misma lógica tampoco deberíamos haber defendido a los judíos en el holocausto porque sus ideas religiosas chocan con las ideas cristianas que había en europa en su día. Lo que se defiende es el no a la ocupación y a los asesinatos a civiles
#93 Por tu comentario parecería que el idiota eres tu ;)
Ya son ganas de politizar todo.
#1 no es politizar, hay seres humanos siendo asesinados a los que antes les roban sus tierras y pertenencias, Hitler hizo lo mismo.
#5 Creía que el festival de Eurovisión era de canciones, no de política.
#7 Bueno, eso en teoría. Después ves los publirreportajes de Israel que meten en cada canción y sus videos de qué guay y abiertos somos y como que no.
#7 hay que querer estar muy ciego para no ver la política aquí, dos pistas: Israel, EUROvision.
Ahora veo que llego tardísimo, pero me ha podido el ansia
#33 bueno, están también Azerbaijan y Armenia por ejemplo.
#33 ejem, UER.
#7 Desde el momento en el que participan países ya está politizado.
#7 Cuando se llama Eurovisión y se celebra en Israel, es que hay política de por medio... O Israel está en Europa ?
#72 Vale, sí, tienes razón.
#72 :palm: :palm: :palm: :palm: Es lo que tiene hablar sin tener ni idea de lo que se habla. Israel está en Eurovisión porque es miembro de la UER. También ha participado Marruecos por la misma razón. No se trata de continentes ni geografía.
#7 nope, se trata de vender publicidad. Poco interés hay en la música ahí.
#7 Creía que festival de Eruovisión era de Europa, no de oriente medio o Asia.
#7 es de canciones,
personalmente alabo el gesto. Soy seguidor del festival desde hace años y más o menos lo conozco desde dentro y esta sacada de bandera (igual que la de Madonna, ojo, que hizo lo mismo y le pagaron un milloncito por su actuación) la interpreto precisamente como una "defensa".
Si estamos en un festival de música, a que viene por parte de la televisión pública intentar censurar nada??
Si estamos en un festival de música y el gobierno trata de aprovecharlo para lavar su imagen, pues le respondemos así.
El boicot que se propuso me parecía bastante estúpido, pero una respuesta, desde dentro, plantando cara al control oportunista por parte de los organizadores me parece una buena jugada.
#7 Creías sorprendentemente mal.
#7 Pues verás, la última vez que ganó el festival Rusia, con una versión de otra canción de hacía 20 años... Cuando una de las condiciones para participar es que sean canciones originales...
#7 ya me dirá que pinta Israel en EUROvisión si no es por la política.
#7 hay que reconocer que hoy te estas ganando el salario.
#7 Las cámaras de gas de Auschwitz eran cámaras de gas, no de política.
#7 Siento que estés en tus horas más bajas, Javier.
#7 política? Mostrar la bandera de un país que está siendo masacrado por otro es política? Fíjate, yo pensaba que eso era más bien apoyo a aquellos que lo están pasando mal. Algo que está más relacionado con los derechos humanos que con la política, y eso está por encima de cualquier festival de música de mierda. Pero si tú quieres creerte que eso es política, allá tú y tu ignorancia.
#5 Pero como yo no soy a quien matan y además me la suda todo, es un coñazo eso de politizar todo.
#68 Dios mio vaya mezcolanza...Es como un tutifruti y espolvoreado por arriba con virutas de "mahometano" para darle mas colorido...pero que realmente no forman parte del helado. Que si te gusta, muy bien, pero no muchos mas te lo van a comprar...
#68 esta claro, en la edad media no había ni un puto apuñalao en toda europa, claro que si, con dos cojones.

por cierto "40 mil apuñalaminetos al año " HAHHAHAHA
#1, estoy seguro que si se hubiese celebrado en Rusia no nos hubiesen dado la matraca las 24 horas del día.
#10 Si se hubiera celebrado en Rusia lo que no verías serían banderas arcoíris ni tanto friki. Ya ha pasado.
#1 Eso está politizado desde que se inventó.
#1 Las cosas no se politizan o no. La política está íntimamente ligada a la calidad de vida de las personas. Uno no puede vivir ajeno a la política, por más que le moleste, no le guste o le dé asco. Así que aguantarse toca, amigo.
#1 ya son ganas de llamar política a todo. En Gaza se está ejecutando un genocidio, hay que tener cojones para llamar política a eso...
#61 Por cuestiones políticas.
#1 Hay que joderse con tu simpleza. ¿Ahora asesinar y robar a un pueblo es politizar? o_o
#67 ¿Han asesinado y robado a un pueblo en Eurovisión? o_o o_o
#70 Ala, acuestate un rato que la calabaza no te da hoy para más. xD
#83 Lo mismo digo.
#84 Yo no digo chorradas ni defiendo argumentos tontos como tu, pero si, antes que seguir aguantándote prefiero volverme a la cama :troll:
#1 ¡¡¡ Es la Geopolítica Amigo !!
#1
Eurovision siempre ha sido política.
La cancion de ucrania cuando lo de crimea.
Los abucheos a Rusia en aquella edición.

Las votaciones del jurado, que poco tienen que ver con la música.

Los países autoclasificados para la final.

Los vetos a las canciones que molestan.

Las banderitas que si y las que no...

Los mensajes de paz cuando la guerra "no mola", Los de liberación y lucha cuando la guerra "es de los buenos"...

Eurovision siempre ha sido política endulzada en una buena idea.
Yo la veo todos los años (sobre todo por las frikadas), pero no me engaño, es política...
#87 El chikilicuatre :troll:
#1 Es que Eurovisión es política. Israel por la mañana muestra una actuación pro transexual y anti discriminación por obesidad y por la tarde bombardea a civiles inocentes que fueron expulsados de su tierra con el apoyo de EEUU/judíolandia
#1 ¿Politizar Eurovisión? ¿Crees que no hay algo más politizado ya que eso?

menéame