Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a armakdeodelot.blogspot.com.es

Se decidió escuchar las peticiones de la población y de poner a los políticos y banqueros en el banquillo de los acusados, tres años después de sus excesos financieros y que se hundieron una de las economías más prósperas de 2008.

Comentarios

voidcarlos

En función de lo aportado por #21, voto errónea.

D

@tazok Como veo que no tienes ni idea de lo que lees, y que tu fanatismo te ciega tanto que te impide aceptar otras opiniones, en #21 tienes argumentos de sobra para que veas que tus votos negativos están totalmente equivocados.

CC #23 Lee tambien a #21.

D

#24 Lo he leído, no cambia nada de lo que he dicho, las deudas y condiciones de las que yo he hablado no son las mencionadas aquí. Como he dicho del caso hipotecario islandés sé poco y una generalización es algo peligroso, que no significa que no haya muchos casos en los que debiera hacerse una quita así a los hipotecados como he dicho.

D

#28 que no significa que no haya muchos casos en los que debiera hacerse una quita así a los hipotecados como he dicho.

Alucino con el criterio de algunos para manejar las cosas de comer.

Si esa quita se hace efectiva yo me compro un chalet de 3 plantas y animo a todos los demás que hagan lo mismo, y cuando lleguen los llantos ( QUE LLEGARÁN ) acudo a webs de indocumentos e ignornates como la que publica #0 (con el apunte muy correcto de #3) y que "casualmente" ha bloqueado los comentarios en el artículo, para que saquen mis lágrimas en los medios y gente como tu me pida que me hagan una quita.

Un poco de sentido común, que es gratis.

D

#30 Del absurdo no hay quien te saque.

Me parece que he dejado claro en qué casos se debería hacer una quita, independientemente de que tu casa tenga 1 o 3 plantas, si un banco te concede una hipoteca por encima de su valor, te concede una hipoteca a sabiendas de que no podrás pagarla, etc, te está estafando y lo que no puede hacer es quedárselo con todo y joderte el resto de tu vida como se está haciendo actualmente en este país.

Y si quieres ponerme un ejemplo de algo lo argumentas un poquito más, y con más motivo si vas a ponerme a la altura de ignorantes y magufos que, por cierto, los hay en ambos lados. Un poco de sentido común y menos falacias por favor.

D

#33 Del absurdo no hay quien te saque.

Aquí dejo de leer. Mi postura sobre este tema se podrá calificar de muchas formas, pero jamás de absurda. El fanatismo de algunos por querer tener razón sobre algo que desconocen es bochornoso.

Fin de la discusión.

D

#34 Coño, que gracioso, me saca un ejemplo estúpido de que te compras un piso de 3 plantas y la gente llora y el fanático soy yo y mi postura es de ignorante indocumentado. Pues nada oye, pa ti la perra gorda, lo único que has hecho es insultar sin motivo pero sí, tienes razón, hay que joderse.

D

#21 Aunque me pese tienes razón

Aquí dice que el reportaje español para TeleSurTV es completamente falso

http://wizbangblog.com/2012/04/14/did-iceland-forgive-the-majority-of-its-citizens-mortgage-debt/

noexisto

#27, más o menos lo que comentaba en #18. El sitio es un cocedero de refritos que son copiados de muro a muro sin que nadie mire nada. En fin, portada

noexisto

#21 afortunadamente con unos votos sensatos con algo de karma ha salido de portada y vuelto a pendientes

D

#7 Decidieron no pagar parte de la deuda, en el capitalismo los acreedores tienen que joderse también en situaciones como estas.

Sin duda no han multiplicado panes ni peces, pero su situación era inmensamente peor que la del resto, ellos sí que despilfarraron como bien dices y están acabando mejor que nosotros.

D

#12 Decidieron no pagar parte de la deuda

Yo puedo decidir que me voy a follar a todas las supermodelos de Victoria Secrets, pero la realidad me pone los pies es mi sitio.

Lo que dices es una leyenda urbana (por ser generoso con el adjetivo) propagada por los que van de salvadores de la humanidad y que está basada en otra noticia que si es real, y es que la deuda se ha refinanciado, pero la van a pagar como todo cristo.


Si se van a perdonar las hipotecas yo quiero hacer como los islandeses, me compro una casa y 2 todo terrenos.


La realidad es que tanto esta noticia como lo que dices tu es mentira.

D

#14 Creo recordar que se negoció pagar parte, no toda la deuda. No hablo de la propaganda que hablas, pero tan falso es decir que los islandeses han hecho milagros como decir que las condiciones impuestas por organismos internacionales al pago y su cantidad son las mismas o peores que las que se les pedía en un principio.

En Islandia había y sigue habiendo un problema gordísimo, y se podrían haber hecho cosas mejores de las que se han hecho finalmente, sin duda, pero han acabado bastante bien parados dadas las circunstancias.

No conozco la situación hipotecaria que se produjo en Islandia ni si se puede generalizar, pero aquí se deberían tomar medidas así con muchas hipotecas que dieron los bancos y que eran literalmente estafas, inflando el valor del piso y demás, y eso tendrían que pagarlo los responsables de esa estafa.

D

#7 Creo que no has pillado como funciona el sistema

Primero un banquero pide dinero prestado al extranjero para hacer prestamos dentro de sus pais.

Cuando la crisis estalla, los ciudadadanos de ese pais ya no pueden devolverle el dinero, por lo que el banquero se arruina.

Luego los habitantes de ese pais le preguntan porque se ha arruinado y que ha pasado con ese dinero que ha desaparecido... porque se lo prestó a ellos y no lo han devuelto. Se le acusa de robarlo y se pide carcel para el banquero.

Luego los banqueros alemanes (o de donde sea) preguntan que ha pasado con ese dinero. Entonces se dice que la culpa es de ellos por prestarlo.

Y asi, colorin colorado, el pueblo siempre es inocente. Como los angelitos de navidad.

D

Todo esto está muy bien, pero cuando vayan a pedir financiación para pagar sueldos de funcionarios, infrastructuras y otras ayudas para el desarrollo del país imagino que les negarán todo. Al menos eso es lo que nos quieren vender desde Alemania.

#17, los banqueros tienen toda la culpa del importe de los créditos. Más que nada porque la mayoría fueron para hipotecas y todo el mundo sabe que, entre otros especuladores, los bancos y cajas eran prácticamente las inmobiliarias.

Además, los banqueros alemanes no son tampoco víctimas precisamente. Fueron ellos los que fomentaron todas las burbujas en los países a los que ahora se están rescatando.

D

#17 Mas claro el agua.

c

Me confirmaría con que paralizasen los desahucios, que los intereses por descubiertos fuesen razonables y encarcelasen a los banqueros.

gatasombra

#2 Que no es poco

Barrapan

Población de Islandia: 320.000 personas.
Población de la ciudad de Valladolid o Cordoba: 320.000 personas.

Esto no demuestra nada, como si hacen eso en un pueblo de Wisconsin.

LiberaLaCultura

#11 Vale que el caso islandes no es comparable al español, pero aki hay que tomar medidas asi y si a europa no le gusta que se joda a ver si son capaces de echarnos, porque si la alternativa es que nosotros pasemos hambre para que ellos cobren yo preferiría no pagar para poder comer y si nos echan pos adiós muy buenas, Europa es un nido de vivoras especuladoras prefiero juntarme con paises como Brasil que aunque sean mas pobres al menos son como nosotros, porque en europa esta claro que no nos quieren, solo nos quieren para jodernos.

D

nada como una sillita para los banqueros , una sillita que se enchufe a la luz .

D

Qué pasa entonces con la gente que ha sido prudente y no se ha endeudado? Si se lo perdonan, eso significa que podrán volver a endeudarse con casas inaccesibles a su nivel adquisitivo porque van a volver a perdonarles las deudas? Castigando la prudencia y la cordura, sí señor.

voidcarlos

Diría que es falsa, las pruebas que aporta dan poca credibilidad para un suceso de este calibre, que además no es muy lógico (-> #8 ). No voy a votar nada, pero diría que es errónea. O sensacionalista.

D

#8 ¿Crees que han sido prudentes, aquí, todos los corruptos y defraudadores?, pues por tu razonamiento entonces aquí sí que nos están castigando a los prudentes, porque a esta gentuza no le está pasando nada ¿no?.

ipanies

Eso no se puede hacer!!!!!! Desestabiliza no se que y no se cuantas y es un desastre, sino ya lo habrían hecho aquí ¿o no?

D

¿Cuánta gente es esa? ¿20.000 personas?

Cronos27

quisiera vivir en Islandia!, quisiera vivir en una casa propia! Quiero vivir!

noexisto

Igual me equivoco. Esto es un refrito como tantos de los que tiene ese blog?
Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población

Hace 12 años | Por gokurako a cuentamelo.net
27-02-2012 Los bancos de la isla acaban de perdonar su deuda hipotecaria a un cuarto e la población equivalente al 13% del PIB nacional, según la Asociación de Servicios Financieros...

Otro refrito (ya no se sí posterior o anterior, como nadie cita fuentes y solo copa pastean todo lo que se mueve...) http://monicagrossoni.wordpress.com/2012/12/19/islandia-perdona-la-deuda-hipotecaria-de-14-de-la-poblacion/

D

Ya nos adelantan por la izquierda hasta los más grandes representantes de los conflictos religiosos e ideológicos a lo largo de la historia.

D

Estos comunistas, atrasados, subnormales....

M

Mas información: http://www.abc.es/20121019/economia/abci-islandia-paro-descenso-201210182211.html
La calificadora de riesgos SP explicó que el «rating» de Islandia se encuentra respaldado por una economía «próspera y flexible», así como por la «capacidad institucional» del país de afrontar los problemas del sector financiero y crear un ambiente más favorable a la creación de empleo y un crecimiento económico sostenible. «El rápido ajuste posterior a la crisis, tanto fiscal como en la balanza externa, ha permitido a Islandia completar el programa del FMI y recuperar el acceso a los mercados», destacó S&P.