Hace 8 años | Por --418333-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por --418333-- a diagonalperiodico.net

Desde que la palabra 'islamofobia' se ha puesto sobre la mesa, la incorrección política ha salido a defender su espacio en el debate, arrasando entre lo peorcito de cada casa. Desde las esferas más fascistas del entorno neoliberal, hasta las más neoliberales del entorno libertario, parece gracioso soltar ya no sólo el clásico “no soy islamófobo, pero…”, sino incluso el “soy islamófobo, ¿y qué?”.

Comentarios

D

#1 Aparentemente no hay excepciones en cuanto a condiciones higienicosanitarias: El sacrificio de animales que se realice de acuerdo con las leyes islámicas, deberá respetar la normativa sanitaria vigente. —Ley 26/92. B.O.E. 12/11/92

Sobre lo del aturdimiento no he podido encontrar nada. Sólo veo que se hizo obligatorio hace poco, pero en otros países europeos, no a nivel comunitario... Creo. Vale, ya lo he encontrado: Reglamento (CE) 1099/2009.

D

#12 en el comentario al que yo respondía SÍ lo era.

D

#12 Disculpa no entiendo el entrecomillado del parrafo sobre que el trabajador debe ser musulman, sin entrar en todo lo demas.

L

#23 Disculta tú. No sé porqué lo he entrecomillado, no había necesidad. Creo que lo pretendía era subrayarlo.

L

#1 "no estaremos moralmente capacitados"

¿Quienes? Anda, te animo a que te dejes de complejos y relativismos... o te escondas debajo de una piedra. ¿catolicismo? Serán grandes beneficiados en el frente común por preservar y reforzar los privilegios de la religión organizada.

La "islamofobia" es un término desafortunado porque mezcla deliberadamente el odio irracional hacia las personas con la crítica (legítima, por dura que sea) al islam y sus mil aspectos cuestionables. Sirve también para presentar a unos como presuntas "victimas" mientras que se señala a otros como "verdugos", acusándoles de "racistas, intolerantes, xenófobos,...".

El artículo es la típica basura de Brigitte Vasallo, a quién Rafael Reig le ha dedicado un artículo:

http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/Brigitte-Vasallo_6_364723568.html
A Brigitte Vasallo:
....
Por el bien de las mujeres, recapacite. Con feministas así, ¿quién necesita machistas?

Piense que la causa de la igualdad tiene ya suficientes enemigos: no es necesario que usted la convierta en un objeto de burlas machistas.


L

#1 #7
[x] Y los Kristianos queé?
[] Y la Santa Inquisizión qué?
[] Y las Cruzadas qué?
[x] Y la mantanza del puerco qué?
[x] Y las monjas qué?
[] Y los kuras qué?
[] y los zapatos de tacón qué?
[] y ETA qué?

D

#11 pero vas a responder? o te limitas a recoger la lista de argumentos a los que no puedes responder?

D

Yo tengo más religioasco, así en general.

Ratoncolorao

El día en que vea escandalizarse a gente porque hay chicas de quince años encerradas en sitios de donde no pueden salir nunca y van tapadas de la cabeza a los pies, cambiaré mi idea sobre la islamofobia en este país, tan asentada y torticera.
Me refería a las monjas o novicias de clausura, claro.

oso_69

#7 La diferencia está en que son muy pocas -no digo ninguna por no ser absolutista- las mujeres que ingresan en un convento de clausura por tradición o presión social, mientras que en las sociedades musulmanas se da muchísimo más. Un occidental puede ser cristiano o no, y nadie le juzga*. Incluso puede ser cristiano no practicante y nadie le presiona para que ejerza como tal, salvo quizás tu madre cuando te "obliga" a casarte por la iglesia, o a ir a la misa del gallo en familia. Un musulmán que viva en una comunidad musulmana es socialmente presionado para que respete las costumbres y ritos islámicos.

* Hablamos de juzgar por ser ateo o agnóstico. Las críticas hacia los homosexuales o las abortistas entrarían en otro campo. La Iglesia puede oponerse a los matrimonios homosexuales, y en los EEUU pueden aprobar leyes que permitan boicotear a los homosexuales, pero los casos de intentar "curar" a los homosexuales son mínimos.

Ratoncolorao

#13 Lo que tú digas, rey. Aunque solo fuese una...Es vergonzoso que haya oonventos de clausura en España que ante la falta de personal, se traigan a, digamos por ejemplo, colombianas de 13 años para vivir en clausura.

oso_69

#15 Hay muchas musulmanas que llevan el hijab, el niqab, o incluso el burka de forma voluntaria, por mucho que nos choque. Muchas chicas musulmanas eligen llevar, sobre todo, el hijab. ¿Lo prohibimos por ley? Yo no sé si hay chicas colombianas de 13 años ingresadas como novicias de clausura, pero si las hay habría que ver si lo están voluntariamente. Para mí una decisión tan importante debería tomarse siendo mayor de edad, pero no lo prohibiría por tratarse de una decisión personal y voluntaria.

Otra cosa sería que me dijeras que esas chicas se han criado en orfanatos religiosos donde les han ido lavando el cerebro. Eso habría que investigarlo y tratarlos igual que a cualquier otra secta.

D

Una constante de los artículos proislam es que nunca se habla de las propias ideas y practicas del Islam.

¿Sera por que cosas como la poligamia masculina, la segregación sexual o el supremacismo religioso son cosas dificiles de defender?

kukudrulo

una cosa es el islam y otra los extremismos

ummon

Lo reconozco yo tengo fobia a los fanáticos religiosos, me da igual la versión del libro que tengan.
Pero claro, también tengo fobia a cualquier loco que decida matarme inspirando en lo que sea, o a cualquier iluminado que quiera quitarte los pocos derechos civiles que tengo

D

#3
Para muchos buenrollistas vas a ser un racista si no apoyas el fascismo (de carácter islámico, pero fascismo igualmente).

Horned

Muy bueno el artículo. Es una pena que tanto comentarista no lo haya leído.

D

A mi no me da miedo el Islam... tampoco me da miedo el comunismo, ni el sincretismo, ni la nueva cocina francesa. Lo que si me preocupa es el fanatismo.

El fanatismo siempre es con respecto a algo. ¿Crees que alguien le tendría miedo a un grupo de fanáticos de la nueva cocina francesa?

A mi el islamismo no me da miedo, al igual que no me da miedo el nazismo; simplemente creo son ideologías retrogradas que deben ser combatidas con el racionalismo.

zenko

Hombre, pues yo soy islamófobo, cristianófobo, budistófobo... y a mucha honra, esta gente no debería decidir como vivimos los demás ...

zenko

#21 añado cosas que el artículo me ha hecho descojonarme... sus argumentos:

- escoger entre aceptar el islam o la extrema derecha
- los musulmanes son las principales víctimas del terrorismo islámico y por ende ... deben ser buenos o algo así, no lo he entendido muy bien
- musulmanes que no salen del armario y esto es un trauma enorme o algo, yo tampoco voy diciendo en mi trabajo nada sobre mis creencias religiosas, ¿tengo que llamar a la ONU?

y así una serie de argumentos malos malos malisimos

D

A mi no me da miedo el Islam. Si se que soy un inconsciente, pero tampoco me da miedo el comunismo, ni el sincretismo ni la nueva cocina francesa.

Lo que si me preocupa es el fanatismo. Hay musulmanes que apoyandose en el Islam y la libertad que les brinda la sociedad cometen verdaderas barbaridades. Imponer tus costumbres a los demas no esta bien, y si lo haces por la fuerza peor.

Tampoco esta bien criminalizar una fe o creencia, e inculcar el odio hacia la misma. Yo no soy creyente pero me parece muy respetable todo cristiano, musulman, budista o seguidor de Arguiñano que tambien sea respetuoso con los demas.

Imagino que tendran que someterse a la legalidad vigente en el asunto de la comida Halal, pero que exijan que el matarife sea musulman, pues mira, como si exigen que tenga la voz rubia y el pelo ronco. Otra cosa seria que exigieran que todos fueran musulmanes.

s

Las religiones son falsas. No existe ningún dios. Tampoco existe ninguna energía kármica chachi.
Yo soy magúfobo.

D

La religión sólo puede erradicarse por aceptación del individuo, no por imposición. Y para eso es necesario que el individuo tenga formación adecuada, una mentalidad abierta y pensamiento crítico. Es decir, algo imposible en el 100% de los humanos.

D

es importante ser consciente de qué es lo que se reprueba y qué es lo que se pretende protejer. Tanto para criticar como para legislar.

Por ejemplo, en el caso del velo:
1. ¿se critica la imposición y se trata de protejer la libertad?
2. ¿se critica una forma concreta de vestir y se trata de defender nuestras costumbres?

El problema de decir que la prohibición absulota del velo es por 1. cuando realmente es por 2. es que se cae en muchas contradicciones.

si los objetivos fuesen 1. las medidas serían otras.