Hace 3 años | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a elsaltodiario.com

La Francia de Macron se ha puesto a la vanguardia de un discurso que sitúa al Islam como amenaza a la identidad europea y que lleva años de apogeo gracias a la extrema derecha.

Comentarios

D

La islamofobia no existe porque el sufijo fobia viene de miedo irracional y tenerle miedo al islam si no eres musulman es algo racional.

D

Me encantan aquellos articulistas en los que a las más mínima crítica al Islam, acusan de Islamofobo. Y para más inrri lo asocian está actitud a la extrema derecha cuando no tiene nada que ver.

El islam, junto con otras religiones como el cristianismo pero en menor medida, no solamente trae del brazo un cúmulo de creencias personales. Sino, que además tienen una mirada de dogmas políticos, morales y sociales que en su gran mayoría van encontrá de los valores europeos o los derechos humanos, que quieren imponer a toda la sociedad.

Y por eso, yo soy el primero que los crítico y si por ello tengo que ser tildado de islamofobo, pues lo seré. Pero, no pienso tragar que impongan los valores machistas, homófobos, antilaicistas o directamente defender matar ateos o apóstatas... Etc en Europa.

HeXmit

Las creencias que suponen un retroceso en derechos y ponen en riesgo a aquellos que no profesan ninguna fe o tienen una distinta deben ser combatidas sea islam, cristianismo o el monstruo del spaguetti volador. Ni Dios ni amo.

El discurso de la tolerancia no funciona en ambos sentidos.

Adiós karma

fugaz

#3 No se puede ser tolerante con la intolerancia. La libertad de creencia es un derecho, siempre que esta creencia no colisione con la tolerancia y el respeto a las otras personas. Por eso:

- Toda persona tiene libertad de culto.

- Todas los cultos deben entrar por el aro de una interpretación que respete los derechos humanos, igual que todo el mundo. No es excusa creer en dioses para ser poder ser fascista, racista, misántropo, etc. No por ser creencias tienen salvoconducto.

- El Islam, leyendo sus textos, no es peor ni mejor que el cristianismo. La libertad de religión requiere solo aceptar las interpretaciones que respeten los derechos humanos. Esto requiere Laicismo fuerte y educación, retirando todo adoctrinamiento de las escuelas y estado.

- La islamofobia y el patrioterismo es tan censurable como una creencia religiosa extremista. La desinformación, el odio, la ignorancia y el populismo barato no son el camino, y no son distintos de una interpretación religiosa extrema.

strike5000

#3 ¡EEEEEEEHHHHHH! Te reto a que encuentres algo criticable en el pastafarismo, hereje descreído. 🍝

HeXmit

#8 Iba a poner Budismo, pero luego te acuerdas de las movidas que han hecho y no daba el mismo impacto

Autarca

El autor del artículo es un ateofobo de cuidado.

La ateofobia del Saltodiario es vergonzosa, demuestra otra vez que no es un medio de izquierdas sino progre.

(si a los religiosos les funciona...)

Burrofleta

La Francia libre siempre ha hecho gala de su laicidad y, para ello, recorre un difícil filo de la navaja entre permitir las manifestaciones privadas de los creyentes y prohibir, por ejemplo, que se exhiban señales de una creencia determinada en las escuelas.

Ahora se enfrenta una amenaza que, por ejemplo, no se presenta desde el lado cristiano o judío: la creciente pujanza y agresividad de los fanáticos islamistas, cada vez más infiltrados entre los musulmanes pobres o de "ghetto" y que buscan acabar con la laicidad francesa.

Hace unos dos años, cuando los atentados del Bataclán, vivi en un barrio no muy pobre, pero con fuerte presencia musulmana. En casi todas las panaderías había una hucha "voluntaria" para recaudar dinero para la causa palestina. Cada x tiempo pasaba un "activista" para abrir la hucha y llevarse los fondos... y, de hecho, comprobar que la hucha seguía allí.

Los majaderos de elsaltodiario, con sus artículos bienpensantes y policorrectistas, demuestran no tener ni p...a idea de los peligros a los que se enfrenta la Sociedad libre

Burrofleta

"sitúa al Islam como amenaza a la identidad europea"

No. No al Islam. Ni como amenaza a la identidad europea.

Cualquier religión, cristianismo, Islam, budismo, hinduísmo, judaísmo, debe ser tolerada si se expresa en el ámbito privado y no busca imponerse ni conseguir privilegios o venjajas respecto a los demás.

Lo de amenaza a la identidad europea es una parte del discurso de la derecha católica, pero no es ese el peligro.

En Occidente hemos pasado por muchos siglos de sumisión al cristianismo y, ahora que nos lo hemos sacado de encima, vienen los policorrectistas estos y quieren que cedamos ante la imposición de otros intolerantes, tan peligrosos como los anteriores.

No es una amenaza a la identidad europea. Es una amenaza a la SOCIEDAD LIBRE