Hace 8 años | Por Miguel_Enriquez a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por Miguel_Enriquez a es.euronews.com

Media decena de grupos islamistas intentan romper la línea defensa del Gobierno de Damasco en el norte sirio.

Comentarios

D

#6 Y aquí tenemos a los aliados del bando laico

https://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1

Hezbolá (adaptación fonética al español del árabe حزب الله, ḥizbu-'llāh(i), "Partido de Dios", desde ḥizb, partido y Allah, Dios), también escrito como Hizbulá o en sus formas menos castellanizadas Hizbullah o Hezbollah, es una organización musulmana libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar.

D

#7 Enhorabuena!!! Parece que has vencido tu pereza intelectual y ya sabes que Hezbolá son milicias chiitas.

Igual te da un pasmo cuando te enteres que Hezbolla entrena a milicias cristianas
https://paginatransversal.wordpress.com/2015/06/07/la-brigada-cristiana-de-hezbollah/
http://www.infovaticana.com/2014/08/21/unirse-con-hezbollah-en-contra-de-isis-dice-el-patriarca-maronita/

D

#14 Gracias.

Al menos no niegas que junto al gobierno laico genocida sirio hay islamistas. No deja de ser un avance.

Cualquier día incluso reconocerás que la coalición está bombardeando al ISIS.

Horned

#6 No soy capaz de abrir el segundo enlace sobre Ansar al-Sharia.

L

#8 Aqui tienes otro enlace (logo de la coalición Ansar al-Sharia) http://www.longwarjournal.org/wp-content/uploads/2015/07/Ansar-al-Sharia-Aleppo.jpg

Logo que suele aparecer junto con el del Frente al-Nusra (grupo que encabeza la coalición)
https://pbs.twimg.com/media/CJQoxvTWIAABDMv.jpg:large

Logo al-Nusra
http://jihadintel.meforum.org/pics/symbols/large/425.jpg

D

#1 En Siria hay muchos mas bandos que luchan contra el dictador genocida Bashar Al Assad.

Miguel_Enriquez

#2 Dictador y genocida en un mismo sintagma nominal, toma ya.

Sin duda, y todos ellos están cooptados y hegemonizados en última instancia por el salafismo yihadista o por el takfirismo.

D

#2 a que grupo dices que pertenecen estos?

Por cierto, curioso, que digas estas cosas viendo tu historial
@woter

Horned

#2 Correcto. De hecho la noticia habla de Al Qaeda y grupos aliados. Así están las cosas.

D

#2 en siria se ha puesto a la gente en la tesitura de elegir entre una dictadura laica y un régimen locoide de rebana cabezas. Lo que ocurre cuando hablas con un sirio exiliado, refugiado, con un par de familiares muertos tanto por ISIS como por Al-qaeda como por el ejército, da igual, es que te dice que ojala no hubiera habido esta "revolución" que su pueblo esta siendo masacrado y utilizado, con la ayuda de siempre hacendosas mentes vacías como la tuya. Los sirios hoy mayoritariamente eligen quedarse con ese "dictador genocida" del que hablas sin tener ni zorra idea como siempre.

D

#22 En Siria hay rebeldes moderados, integristas radicales y otros muchos mas bandos. No engañes.

Ademas, estás obviando que el grupo islamista radical de Hezbola apoya a Al Assad. roll

Lo sirios hoy no pueden decidir nada, algunos tienen la pobre desgracia de vivir bajo el yugo del dictador genocida Al Assad, otros bajo el yugo radical integrista y otros bajo el moderado, pero ninguno elige nada ni ha podido elegir democraticamente.

D

#23 no tienes ni zorra idea amigo fachilla de melilla

Y los sirios no te olvides de los sirios...

Moderado lol es que no tiene ni idea el pavo lol que es lo moderado bala en la cabeza en vez de decapitación? Tu eres bobo.

D

#1 Claro; aquí tienes un envío de armas para estos de la bandera negra aprobado por las democracias occidentales...



Una prueba de colaboración directa!

Miguel_Enriquez

#13 Amigo expertomilitar, como experto debería saber usted ya cómo funcionan las potencias y los poderes capitalistas en este sistema imperialista que tanto bendicen algunos. Por partes, que dijo Jack el destripador.

1. Colaborar no es necesariamente enviar armas. Se puede colaborar de muchas maneras: económicamente, logísticamente, propagandísticamente...

2. Las democracias imperialistas occidentales han colaborado de forma notoria, tanto en el envío de armas como en el apoyo logístico y político, con el grueso de las facciones salafistas yihadistas que hoy hacen de las suyas por Siria, incluyendo a los que formaron y forman parte del ELS.

3. Que la autodenominada "coalición internacional" lleve a cabo bombardeos selectivos contra posiciones del Daesh no refuta, sino todo lo contrario, lo que decimos algunos: para las grandes potencias, cualquier "actor" es perfectamente instrumentalizable si sirve directa o indirectamente a sus propósitos. Por cierto, imagino que tú, como experto, recordarás que, pese a que los talibanes terminaron combatiendo a los imperialistas estadounidenses, eso no impidió en modo alguno a estos últimos financiar, armar y apoyar en un primer momento a los amigos barbudos.

Menos expertos militares y más expertos en geoestrategia del imperialismo.

D

#16 Pero yo no soy experto, Miguel.

Yo solo tenía claro que Turquía no quería ni quiere una guerra por muchas razones. Entre otras porque aun existe una división social entre islamismo y laicismo en el país y no se pretende obligar a los turcos a posicionarse. Se busca estabilidad y se busca ( mediante control de los medios ) una paz política para que el país pueda optar a entrar en la UE.

En el caso de que la sociedad turca apoyase al gobierno, que como sabes no es el caso, y quisiera guerra, tampoco podría invadir Siria porque resulta que Assad cuenta con el apoyo de Rusia que ha garantizado su soberanía.

Se limita a admitir refugiados ( hablamos de millón y pico ) y a proporcionar paso a las zonas que controlan los rebeldes que puede tolerar. ¿se ha dado armas a los rebeldes? Sin duda. Pero no a los yihadistas, porque lo que se busca es que el FSA controle la mayor cantidad de territorio posible y fuerce a Assad a negociar.

¿que unos señores contrabandean con petróleo o con alimentos? Lo veo lógico porque la frontera ( que es extensa ) siempre fue un coladero con múltiples senderos y caminos por los que la guerrilla kurda ha estado pasando a Siria o a Irak desde hace décadas. Si Turquía no ha podido frenar eso ¿como va a poder frenar el contrabando del ISIS?.

Las democracias "imperialistas" no quieren que Assad caiga para que sea sustituido por un estado tipo Afganistán... Quieren que caiga como Gadafi o como cayó Saddam y que deje de ser una amenaza regional para que como mucho sea un problema "local".

Entiendo que el apoyo de la coalición a los kurdos o al gobierno iraquí te choque y tengas que buscar una explicación a la paranoide teoría de "EEUU apoya al ISIS" pero NO HAY PRUEBAS de eso.

Y para que lo sepas, los amigos barbudos de Afganistán NO ERAN SOLO talibanes... En un país con cientos de tribus y etnias no puedes simplificar tanto... especialmente cuando el problema era que la URSS había invadido al país. Los "barbudos" no querían un estado islámico, sino echar a los soviéticos... que te pierdes.

Mas pruebas y menos pajas mentales solo porque los imperialistas son malos malos.

D

#18 No has hablado, pero ya ví que elegiste bando.

R

Como dijo el mismo Kissinger, el gobierno Sirio tiene un apoyo increible de la población gracias a sus logros sociales. A los islamistas y mercenarios les van a dar plomo a punta pala.

#0 Entre ayer y hoy acabaron con 10 terroristas turcos en suelo sirio y un líder checheno.

D

El Meneante Mendio se cree experto en conflictos de Oriente medio por ver telediarios de RT, Al Yasira, CNN, Sky News... y leer las fuentes Al Alam, Hispan TV, AlArabya, Wikipedia versión en inglés... usando el traductor YAhoo Answers.

Horned

#9 Aquí experto solo hay uno

D

#10 Deja solo "experto" y el emoticono.

D

Las religiones se inventaron para que exista la paz. La idea de un dios es necesaria porque sin ella no puede haber paz en el mundo. Gracias a la idea de dios, las gentes no hacen guerras, y los cabecillas religiosos no violan niños ni se hacen ricos sin trabajar ni se jubilan en áticos de 370 metros cuadrados con un harén de dos monjitas.

Disfrutad vuestras religiones y vuestra inferioridad mental.