Hace 7 años | Por Kalinew a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Kalinew a eldiario.es

En el ataque han participado dos asaltantes que han sido abatidos por la Policía tras una hora de secuestro, mientras que uno de los otros cuatro rehenes se encuentra en estado crítico. #ISIS 'Amaq reported that "two soldiers of the Islamic State" carried out the attack at a church in #Normandy #France. Relacionada: El secuestro en una iglesia de Francia se salda con un rehén muerto y los autores abatidos
Hace 7 años | Por largo a europapress.es
Publicado hace 7 años por largo
a europapress.es

El secuestro protagonizado esta mañana por dos hombres armados con cuchillos en una iglesia de la re [...]

Comentarios

Kalinew

Estoy completamente de acuerdo con el comentario #29 . Siempre mantengo una buena dosis de sentido del humor, pienso que es positivo para mí y mi entorno, pero hay casos y situaciones en las que el humor no cabe y esta es una de ellas.

bensidhe

#11 no sé por qué te das por aludido, si tú criticas a la OTAN y eres ateo. Hay ultraderecha española y europea que juegan la baza de la "guerra santa" contra los "moros" y que defienden un identitarismo europeo de caracter supremacista, que es el tipo de gente a la que se refiere #5.

Ojo con tu actitud, que dándote por aludido quizás estés incluyéndote en filas indeseables, y no son las de lucha contra la OTAN ni contra la complicidad de gobiernos europeos con el yihadismo.

D

#15 porque rechazo al islam y todo su cultura, empezando por la mujer vestida hasta las orejas y con niqab que vi hace dos semanas en la playa debajo de la sombrilla mientras el hombre se bañaba en la playa con el niño y terminando por su proselitismo y su jihad asesina. Por eso me doy por aludido, soy ateo y rechazo la ideologia del PP y tambien rechazo al islam, no hay que ser de derechas para rechazarlo.

misterPCR

#19 Lamentablemente en España se puede criticar la tortura al toro por inhumano, pero si criticas a la cultura musulmana, en la cual se trata a la mujer como una mierda, te llaman fascista.

Estamos muy mal de la cabeza

bensidhe

#19 pero vamos a ver, ¿en qué parte del comentario #5 se dice que hay que ser de derechas para rechazar el Islam? En ninguna. En ese comentario se señala precisamente a gobiernos islamistas como el de Arabia Saudí y la hipocresía de mucha gente de derechas que no lo critica, y a la vez se señala el racismo en criminalizar a alguien por "SU ORIGEN", no por su religión.

Insisto, deberías preguntarte por qué te estás situando del lado de los aludidos, cuando a lo que se alude es a racistas que criminalizan a gente por su origen o color de piel, y por qué no te sitúas únicamente en quienes rechazan el fundamentalismo religioso. La derecha quiere situar el frente de combate contra el Laicismo y la Tolerancia, no lo quiere situar en la lucha contra el fundamentalismo porque entonces eso implicaría revisar pactos con Arabia Saudí o Turquía, entre otros.

alfgpl

#35 Gracias por precisar tan bien lo que quería decir. Saludos.

D

#14 sip. Si lees la noticia completa, verás el otro caso que cuentan, que contactó el terrorista con el ISIS y se pusieron de acuerdo en varias cosas, por ejemplo en atentar en una iglesia.
Es un terrorismo un tanto distinto al que hemos visto hasta ahora, pero terrorismo a fin de cuentas.
#15 también hay quien dice cosas más o menos normales y como estamos sensibilizados, ya los tomamos por xenófobos.
Nos va a costar esto. Un poco.
#24 he visto dos versiones: esa y la de que es el nombre árabe.

A

Ah, vale, según los comentarios veo que ISIS no ha sido. Todos tranquilos entonces.

Según dicen uno de ellos trató de ir a Siria, fue devuelto por Turquía, procesado por asociación terrorista y tenía un dispositivo de seguimiento

g

#13 No hace falta enviar docenas de agentes durmientes desde Siria. Basta con hacer una buena campaña publicitaria en mezquitas y redes sociales, y para eso sólo hace falta una persona en cada punto de Europa donde quieras reclutar, y ni siquiera eso si lo haces por medio de internet.

Luego les dices que se financien las matanzas ellos solitos, que así van a ir al paraíso y que allí no les servirá de nada la pasta, y ya tienes un ejército en Europa, y no tienes que pagar ni los gastos de viaje.

Bernard

¿Los chistes malos también los reivindica el ISIS?

mauser_c96

#7 SIS

D

El otro día ISIS reivindicó la última loncha de mortadela que había en la nevera. Y no hubo manera de hacerse un sandwich cry

alfgpl

#1 #2 #3 Buenos comentarios aunque desgraciadamente este atentado será usado por la derecha europea para alimentar el racismo contra personas inocentes solo por su origen. Eso sí, nada de cuestionar a Arabia Saudí, ni el apoyo de Turquía, israel y otros a ISIS, la culpa la tendrán los que vienen escapando de ellos.

D

#5 Precisamente Turquía devolvió a Francia a uno de los atacantes ya que pretendía viajar a Siria a luchar junto al

editado:
Pero como comentario demagogo queda de lujo.

mauser_c96

#3 Imposible, la mortadela no es halal.

D

#10 puede ser de mortadela de pollo

manuelpepito

Y el tirón que le pegaron a mi vecina también lo ha reclamado el ISIS.

manuelpepito

#6 Y no digo que no sea así, pero me da la impresión que mucho colgado desconectado al ISIS se le va la olla, hace una barbaridad y dice que es del ISIS y los otros que le interesa van y dicen que por supuesto

D

#14 Lo es. Este tipo de atentados van a ser un poco...descolgados...por el propio tipo de ataque se busca a gente "descontenta", sin relación directa con el ISIS...pero que órbita las zonas de influencia.

Solo así pueden atacar sin muchos problemas. Y es algo a lo que vamos a tener que acostumbrarnos. Los que están fichados, están vigilados y montar un operativo con esta gente, ahora mismo, tiene muy pocas probabilidades de éxito.

De todos modos al ISIS le importa una mierda que sea un "combatiente suyo", ya solo por matar infieles lo es.

manuelpepito

#26 Lo que digo en #14

fjcm_xx

#1 Tienes que reconocer que esto está siendo un efecto llamada.

D

Ayer estaba en una cafetería y alguien se tiró un pedo que casi me mata. Diez minutos tardó el ISIS en reivindicar el atentado con armas químicas.

D

Ha sido cosa del heteropatriarcado o algún ente opresor que obliga a jóvenes musulmanes a decapitar cristianos.

alexwing

Dijeron ISI cuela cuela.

D


A ver en qué se traduce esto.

vicus.

Si esto llega a pasar aquí, ya tenemos al Obispo de interior diciendo que el atentado es un acto claramente yihadista con tintes podemitas.. tinfoil

cathan

#0 DAESH mejor que ISIS

Piden que se les llame "DAESH" ("al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham") porque esta palabra, al tener connotaciones especialmente ofensivas para los árabeparlantes; irrita a los yihadistas no tanto por su significado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Isl%C3%A1mico#Nombre

Kalinew

#24 El titular original es así y no he querido cambiarlo.

f

Mañana un jugador de Pokemon Go tropezará con una piedra e ISIS reivindicara que se ha tratado de un atentado por parte de un elemento del estado Islámico.

Tontos hay en todas partes... dios los cría y ellos se juntan.

Imag0

El ISIS reivindica también La Salchipapa de Leticia Sabater

K

Obviamente no eran del Daesh. Que relación va a tener ISIS con degollar curas octogenarios.
No hay que ser poco ignorantes. ISIS actúa de forma acefala , ahí radica su éxito payasos. Genera un relato heroico para la chusma morisca cono edtoos asesinos a la que todo tarado de su palo se suma alegremente. Lo buscan, fomentan y consiguen. Sois mas tontos que cagar después de ducharse.
El sacerdote es ahora un mártir y esos perros ya están en el infierno. Dudo en cualquier caso que esto quede así.

sandra67

¿En serio? Oh, qué sorprendente.
Pero es un caso aislado, locos hay en todas partes, no hay que estigmatizar, etc, etc.