Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

"Salvo que sea un ridículo pretexto, algo muy grave ocultan esos documentos. Pero más grave parece que los dirigentes de una democracia madura crean que sus ciudadanos no son capaces de afrontar la verdad seis décadas después sin que tiemblen los cimientos del estado"

Comentarios

J.Kraken

#12 Te veo bien informado. ¿Cuáles son tus fuentes? Te he mandado petición de amistad para poder mensajearnos.

arturios

#15 Si le lees bien dice que es un decir, algo al azar, como decir que los atentados del 11m fueron encargados por el Pp para lograr una mayoría absoluta, pero en lugar de contratar a vascos subcontrataron a moros que les salía más barato y se quedaban la diferencia y es que el lobo tira al monte siempre y el corrupto al...

w

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3574935/order/15">#15 --> # 4

Veelicus

#15 No son conocimientos, son sospechas, y si eres un poli infiltrado para intentar joderme, un saludo.

J.Kraken

#39 No hombre, si te lo digo porque de todo ese resumen que haces yo estoy bastante de acuerdo en que la mayoría de esas cosas tienen toda la pinta de haber pasado. El problema es que cuando lo cuento, en mi caso, intento ser riguroso con la fuente de la información. Fíjate hasta que punto, que me he sacado el carnet de investigador de la Biblioteca Nacional para poder confirmar la autenticidad de imagenes tan locas como esta: http://4.bp.blogspot.com/-zNUQHXpYTkk/TWIfXg5evgI/AAAAAAAAAwo/p_Bc6hqu1m4/s1600/7a+El+23-F+Jefe+de+Operaciones+Comandante+Cortina+Como+me+jodan+saco+hasta+lo+de+Carrero+Blanco.jpg Y en este mundo lleno de mentiras, muchas veces el problema es como saber si lo que dice la fuente es fidedigna y lo que se dice en la información cierto. Teniendo en cuenta que los medios también tienen intereses y sesgos. De qué fiarse y de que no, para uno mismo no caer en los sesgos propios. El de confirmación por ejemplo.

Veelicus

#40 Ok, sin problema, yo solo comentaba cosas que suenan, obviamente no puedo demostrarlo, si pudiese lo haria... o quizas no viendo como funciona este pais. Un saludo.

w

#12 O que el golpe del 36 fue pactado con (entre otros) el PSOE para "limpiar" a la CNT de Cataluña y Aragón para luego volver a la democracia en unos meses.

BiRDo

#27 ¿El guión lo firma César Vidal? Porque parece sacado del sueño húmedo de un revisionista.

J.Kraken

#12 De lo del Rey y el Sahara hay documento relacionado desclasificado que se puede descargar desde la página de la CIA. Y al que interese puedo pasar el enlace.

De lo del C4 y la dinamita caducada de Carrero hay sospechas. Del juez que instruyó el caso. Hay una entrevista en Interviú a este juez muy reveladora que tengo que buscar en la Biblioteca Nacional. También hay evidencia de ocultación de ese sumario. Y también sucedió que el fiscal Tejedor murió en extrañas circunstancias. También hay evidencia de que ETA fue ayudada por personas que ni el propio jefe del comando etarra sabía quienes eran. Por cierto, el jefe de este comando fue Argala que fue liquidado por el terrorismo anti ETA. El Batallón Vasco Español creo recordar. También hay una insinuación del Comandante Cortina del CESID, de que ellos participaron en lo de Carrero. Lo dijo durante el juicio del 23F: http://4.bp.blogspot.com/-zNUQHXpYTkk/TWIfXg5evgI/AAAAAAAAAwo/p_Bc6hqu1m4/s1600/7a+El+23-F+Jefe+de+Operaciones+Comandante+Cortina+Como+me+jodan+saco+hasta+lo+de+Carrero+Blanco.jpg

González no sé si era de la CIA, pero si hay documentos desclasificados de Stabler (Jefe de estación de la CIA en España) donde transcribe conversaciones con Gonzalez en la embajada norteamericana que son bastante de traca. También os puedo pasar los enlaces. Y luego está el libro del General Monzón del CNI donde cuenta sus experiencias personales con Gonzalez, todo el tema de Suresnes y en general sobre la transición que bueno, ya no tiene para mí la misma calidad como fuente, pero da buenas pistas.

Del tema que comentas en torno a Gladio están los sumarios del juez Felice Casson y la declaración de Andreoti en el parlamento italiano. Y testimonios de arrepentidos transcritos durante algunos juicios.

Y de que en ETA había una lucha por el control constante, con ajustes de cuentas internos. Era un coladero para los infiltrados de cuerpos y fuerzas nacionales y extranjeros. Suárez llego a decir que no sabía si a ETA la pagaban con dólares o rublos. Suárez pensaba que a veces ETA era usada para desestabilizar y crear tensión. Usada por agentes externos a ETA (a mí eso me suena bastante a GLADIO y a las Brigadas Rojas). Y el famoso Lobo infiltrado ha llegado a decir que ETA era un grupo de muchachos controlados por políticos. Puedo pasar enlaces de todo a quién le interese.

Y para saber lo del 23 F ya hicieron el trabajo y se jugaron el cuello periodistas de investigación. Si queréis saber la autentica historia, una de estas periodistas escribió un libro y lo resume perfectamente en esta entrevista:

J

#7 Tienen mucho que ocultar, y algo ya sabemos como bien dices. Pero hay traiciones y hasta "fallecimientos". No me extraña que no quieran que se sepa.

Esteban_Rosador

Quizás es que la probabilidad de que tiemblen los cimientos del régimen del 78 es muy alta.

Veelicus

#2 Fijate que teniendo eso en cuenta estan acojonados solo de pensar en publicarlo

Esteban_Rosador

#2 pues en España los secretos los son de por vida. Desde tiempos de Franco.

MiguelDeUnamano

#6 Y no me parece normal, ni decente, de la misma manera que pienso que no cambiaría nada.

ochoceros

Edit.

#1 #2 La noticia habla de EEUU

arturios

#14 Ya, pero leer la noticia está sobrevalorado en menéame, lo único interesante es el titular.

armando.s.segura

#20 En Menéame se habla de Franco aunque la noticia sea sobre el apareamiento de las avutardas. Y punto.

Además, el que la publica, ha publicado aquí una noticia que ni ha leído, para hablar de su libro en el comentario 1.

arturios

#24 Avutardas que cazaba Franco, no debemos olvidarlo, como tampoco se debe olvidar que... lol

a

#14 Después de leer la noticia y los comentarios, lo veo claro: para la mayor parte de los meneantes Kennedy fue asesinado por Franco o el GAL. tinfoil

Esteban_Rosador

#26 habla de Kennedy, pero al leerla pensé en España inmediatamente. #14

qwerty22

#29 es que es posible que sea una ironía bastante fina. Porque de manera (puede que) muy calculada en ningún momento se menciona a EEUU o a Keneddy en el alegato. O es una ironía muy buena, o es un ridiculo espantoso porque el periodista no sabe ni en que país vive.

Esteban_Rosador

#33 el periodista es muy bueno. Lo que no descarto es la ironía.

MiguelDeUnamano

#14

G

#2 Me parece te pasa de frenada, el uso de interior para espiar al rival político lo hizo la otra banda. Y ami lo que me interesa es la juerga de pedrito y camaradas que parece ser se niega a informar.

MiguelDeUnamano

#36 Yo no he hablado de espiar, con lo de utilizar el "ministerio de interior contra rivales políticos" me refiero al informe P.I.S.A.

Dovlado

#2 Al final el régimen caerá por algún suceso a priori trivial y aleatorio de forma sorpresiva. Una gota que colme el vaso y que los guardianes de la monarquía bananera españistaní nunca podrían prever.

Espero que cuando eso suceda muchos sean merecedores de la justa furia y la cólera del pélida Aquiles de la ciudadanía.

Esteban_Rosador

#9 pues sí que hay pasotismo, pero aún así la monarquía está siempre en el filo de la navaja. En cualquier momento se desbordará el vaso.

qwerty22

#1 la noticia no menciona a España ni una sola vez. Va sobre la desclasificacion de los documentos del asesinato de Kennedy.

Pero la verdad es que suena a chiste que un periodista español denuncie eso. Cuando en España llevamos casi 100 años sin desclasificar nada. Y nadie levanta la voz por semejante despropósito.

senador

#26 Exacto. La famosa Ley de Secretos Oficiales que ningún Gobierno "democrático", de uno u otro (?) signo, ha tenido el coraje de derogar.

urannio

El señor Isaías Lafuente no lo terminado de entender. La España borbónica ha estado bajo tutela de la potencia de turno desde hace 300 años. Y en esos papeles y secretos de estado está definitivamente EEUU involucrado.

yopasabaporaqui

Es que tiene coj*** que de lo poco que nos vamos enterando se deba a la desclasificacion de secretos de OTROS estados...

Ehorus

Seis decadas después?...pero si ni siquiera dice Falconetti lo que ha hecho en sus últimos vuelos (y por la prensa, se decia que era para cachondeo)

ipanies

Esto no es un estado, es un cortijo!!!

D

El problema que tienen es que una vez que desclasificas algo tienes que seguir haciendolo. Y siempre afecta a sus familias, generacion tras generacion.

Raul_Lomi

Desde la ignorancia, como se sabe si se desclasifica lo que hay o lo que quieren? No se perderá nada?

E

O que la modélica transición española fue organizada fuera y sus actores fueron meros gestores de algo que nos venía dado y mandado, puestos a pensar, cualquier cosa que no sepamos pudo pasar.
No lo sabemos porque no se publica un pasado que es demasiado reciente.

w

Para conocer una pequeña pero muy importante parte de esos secretos:

"Soberanos e intervenidos" de Joan E. Garcés.

H

El excepcionalismo americano retratado una vez más.