Hace 2 años | Por tiopio a elpais.com
Publicado hace 2 años por tiopio a elpais.com

Entre finales de diciembre y el 13 de mayo, el Isabel Zendal tuvo 227 pacientes críticos, el 24,6% tuvieron que ser trasladados desde su UCI a unidades de otros hospitales de Madrid, según la información obtenida a través del Portal de Transparencia. Esta cifra de derivaciones, 56, ha sido considerada como muy alta por una docena de intensivistas consultados por este periódico. Desde que comenzó la pandemia, los movimientos entre estas áreas donde se trata a los pacientes más graves, los que no pueden respirar por sí mismos, se han ido…

Comentarios

B

Volvemos a la carga con lo mismo, y sin tener ni pajolera idea de lo que se dice.
El Zendal no se construyó para el tratamiento de enfermos críticos, sino como apoyo en caso de hospitalización de pacientes de Covid, con el fin de descargar el porcentaje de ocupación del resto de centros hospitalarios, una función que está cumpliendo a la perfección.
56 derivaciones se considera una cifra muy alta "según una docena de intensivistas consultados por este periódico", conocido como Lo País por sus constantes informaciones sesgadas, tergiversadas y politizadas hacia la mano que le da de comer.
Llevo años trabajando como facultativa en la sanidad pública, y previamente también presté mis servicios en la privada, donde derivamos un porcentaje de críticos bastante más grande que el que ahora se expone, una práctica común y habitual EN CUALQUIER CENTRO.
Parece que a algunos les sigue picando la aplastante victoria de Ayuso en las elecciones, y tienen ya el prurito a punto de nieve.
Por supuesto, de los hospitales "inflables" de apoyo de la Comunidad Valenciana nunca escuché hablar mucho, será porque se los llevaba el viento...

t

Ahora tenemos en Madrid dos áreas enormes para atender emergencias, el AlmaZendal y las plantas dejadas de la mano de dios del Gómez Ulla.
Y los votantes de derechas aplaudiendo con las orejas, me gustaría saber porque.

D

#6 porque no dan para más

tiopio

Por eso es conocido como el almacén Zendal, con el que algunos se han hecho muy ricos.

x

Los devolverá, entonces.

Stiller

El milagro del Zendal.

reithor

Y una vez allí descubrieron que los médicos de dichos hospitales habían sido forzosamente trasladados al almacén zendal.

S

Si no hubiera habido vacunas, ese almacen Zendal hubiera sido toda una charcutería mientras algunos andarían sobre-embriagados en alguna terraza

io1976

El Zendal no es un hospital, es un negocio.

k

Alguien sabe que pasó con lo que se hizo en IFEMA? Se desmontó? Sigue montado?

MiguelDeUnamano

#3 Se desmontó y ha vuelto a las ferias y exposiciones.

https://www.ifema.es/calendario