Hace 2 años | Por jasperwolf a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a eldiario.es

La monarca utilizó un oscuro procedimiento conocido como 'consentimiento de la reina', que permite a la monarca ver por adelantado la legislación, para convertirse en la única persona de Escocia no obligada a cumplir una norma sobre energía verde. Isabel II es una de las mayores propietarias de tierras de Escocia, y es la única persona de la región que no está obligada a facilitar la construcción de canalizaciones para calentar los edificios con energías renovables.

Comentarios

ur_quan_master

#5 va con la institución. Él que en el siglo XXI tenga alguna duda o tiene el coco comido o alguna tara.

Eso sí, hay muchos partidarios de la monarquía por el interés.

j

A ver si lo pilláis: cuando pones una monarquía en manos de una familia, le estás diciendo a esa familia que si hace cosas malas, indebidas, reprobables o corruptas, no utilizarás ningún proceso de votación o elección democrática para expulsar a dicha familia de la jefatura de Estado. Es decir, poner una monarquía en manos de una familia es como decirle a esa familia: "aunque hagas cosas malas, yo no me enfadaré y las aceptaré gustosamente, y te dejaré seguir estando en la jefatura de Estado".

Por eso no tiene sentido que una sociedad monárquica se enfade por las cosas malas que haga la familia real: la monarquía precisamente consiste en que la sociedad no se enfade por las cosas malas que haga la familia real.

Así que si una persona en particular y la sociedad entera en general se declaran monárquicos, pero van y se enfadan por algo malo que haga la familia real, están demostrando que su coeficiente intelectual es tan bajo que no pueden evitar incurrir en la contradicción de declararse monárquicos y, al mismo tiempo, enfadarse si la familia real hace algo malo.

Así que, en lo sucesivo, cuando veáis a una persona o a una sociedad monárquicas enfadarse o criticar algo malo que haya hecho la familia real, tomaros ese enfado o crítica como una prueba o demostración de la gilipollez de esa persona o sociedad.

Allí en el Reino Unido tenéis ejemplos de la gilipollez de la gente monárquica como este de la reina Isabel II cagándose en el medio ambiente y cabreando a esa gente monárquica; aquí en España tenéis ejemplos de la gilipollez monárquica como cuando los monárquicos se cabrean por que Felipe VI firme los indultos de los secesionistas, o como cuando los partidos monárquicos plantean el establecimiento de medidas de mayor control de la monarquía para contrarrestar cosas como la delincuencia de Juan Carlos I.

Anomalocaris

#1 No estoy de acuerdo. La monarquía se basa en en el derecho divino, ya sea esa divinidad dios, el destino o el monstruo del espagueti volador. Quien actúa como esta señora lo hace porque cree que está en su derecho por encima de la plebe y no porque les digamos que no nos vamos a enfadar.

El ejemplo de gilipollez no es enfadarse por lo que haga la nobleza, lo es defender que alguien tiene derecho a privilegios por pertenecer a una familia.
Enfadarse con la realeza es normal y coherente porque de ellos se espera un comportamiento determinado. Si incumplen lo que se espera de ellos sus súbditos se enfadan. De hecho muchos reyes han acabado bastante mal porque se creían con tanto derecho a gobernar que no creyeron posible el cabreo de sus súbditos hasta ese extremo.

millanin

En Francia no tienen ese problema.

D

#8 Gracias al pionero de gillette prestobarba

millanin

#12 Aquí ha faltado mucho garrote noble.

D

Por suerte el hijo que le salio rana se preocupa mas por esas cosas...

l

La medida parece contradecir el compromiso público de la familia real de hacer frente a la crisis climática. El príncipe Guillermo se unió recientemente a su padre, Carlos, en la campaña para reducir las emisiones y proteger el planeta.

A veces la rama no sale al árbol.

C

#4 No. Una cosa es hacer campaña por el medioambiente y otra muy distinta que el medioambiente te toque el bolsillo. Y aquí "The Firm" tiene claras sus prioridades

U

#4 Green washing.

Pilar_F.C.

Pá eso es la reina.

pitercio

Privilegio significa ley privada.