Hace 2 años | Por MellamoMulo a antena3.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a antena3.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que no va a "obligar a un solo médico de la Comunidad a ir en contra de su conciencia y aplicar un aborto si esta persona no lo quiere".

Comentarios

BobbyTables

#1 yo estoy por decirle a mi jefe que mi conciencia me impide programar pero que siga pagándome el sueldo roll

Lonnegan

#4 si no trabajas en lo público no funciona lol

BobbyTables

#7

D

#4 Si tu programa es para quitar vidas, mucha gente lo hace:

https://www.nytimes.com/2018/04/04/technology/google-letter-ceo-pentagon-project.html

S

#4 ¿Si tu jefe te pide que hagas algo que te horroriza pero que sea legal lo harás? que buen lacayo. Entiendo que trabajas desarrollando programas para armas inteligentes o software para minas antipersona.

BobbyTables

#27 Si no te gusta tu trabajo hay muchos otros que puedes hacer sin problema ninguno, si mi jefe me pide que desarrolle un software para el cual no estoy de acuerdo es tan sencillo como irme a infojobs y buscarme un empleo que me guste, sé que es difícil de entender eso de trabajar en lo que te guste y que no somos esclavos o lacayos lo que no pensamos como tú, pero oye, funciona!!

S

#30 Eso sería muy fácil de hacer en el sector privado, pero en este país la sanidad es pública, y un médico excluido del sistema público tiene muchísimas menos oportunidades. Al final es castigar a los médicos que consideren que lo que va a nacer ya es una persona y no querer matarla.

BobbyTables

#33 ¿Porque un médico "excluido" del sistema público no puede encontrar trabajo?, ¿es mal profesional o algo?, no sé, ¿tienes algún dato que confirme eso?.
Y vuelvo a repetir, esos médicos cuando aceptan trabajar en la pública saben que tienen que hacer lo que legalmente se les pide, si no estas de acuerdo con eso no entiendo que haces accediendo a un puesto de trabajo que no quieres, no sé, yo cuando eché el CV en mi empresa sabía perfectamente lo que iba a desarrollar y en cambio no lo eché en empresas que se dedicaran a implementar nada de minas antipersonas ni armas porque no me gusta ese campo.

S

#35 Aceptar trabajar en un sitio no es un cheche en blanco, todo el mundo tiene que mirarse al espejo por las mañanas y hay gente que no puede hacerlo si considera que está matando a alguien. ¿Es tan difícil de entender?

BobbyTables

#52 Sí, ¿acaso no sabían cuando entraron a trabajar lo que tenían que hacer? no sé, no es tan difícil de entender, no creo que ahora a un médico que no ha practicado un aborto en su vida le digan, oye, que mira, que hemos pensado que ahora en vez de ser traumatologo vas a a practicar abortos.
No sé, creo que si dentro de las funciones del puesto para que has optado entra un trabajo que no quieres hacer, a lo mejor es que no deberías optar a él.
Si no quieres hacer el trabajo por el que te pagan quizás deberían despedirte y contratar a alguien que sí haga dicho trabajo, no es tan difícil de entender, no.

S

#55 Entonces un contrato lo justifica todo, los policías franquistas que torturaron y asesinaron a civiles estaban justificados porque tenían un contrato. Voy a dejar esta conversación porque o estoy hablando con un psicópata o alguien que se miente a si mismo.

BobbyTables

#59 jajajajajajajjajaaj, vamos, seguro que en contrato de los policías franquitas ponía "debe usted torturar y matar a civiles", seguro.

Te estoy diciendo que si no hacen su trabajo que les despidan, anda coño, como a todos, que ellos sabían perfectamente en que consistía su profesión y el trabajo que iban a realizar cuando aceptaron el contrato y ahora no quieren hacer el trabajo por el cual se le paga, y por cierto, que es un trabajo acorde a la ley, y por último todavía estoy esperando que me respondas que porque un médico que deja la pública no va a poder encontrar trabajo en la privada, que datos maneja para afirmar tal cosa.

Pero como veo que no contestas a ninguna de esas preguntas no creo que dejes la conversación porque creas que soy un psicópata, que por cierto, gracias por el insulto, sino porque te hemos pillado con el carrito del helado y como te han dicho en comentarios más abajo, que no me cuentes tu vida y que esos médicos solo son unos jodidos caraduras.

M

#52 que estudie otra especialidad

c

#4 Pues depende de lo que te mande programar. Si por ejemplo, te manda programar algo que se utilice para espiar a las personas, podrías intentar aplicar la objeción de conciencia y es un derecho que tienes.

ahotsa

#1 Realmente, no creo que sea necesario ir a extremos para garantizar el aborto a quien lo necesite. No me canso de decir que, si no pones trabas (como en Murcia), seguro que hay especialistas dispuestos a hacerlos.

D

#1

Pero para trabajar en la sanidad pública debería ser requisito imprescindible para el acceso el no tener asuntos de conciencia

Yo espero que todo médico que me atienda tenga "asuntos de conciencia", de lo contrario sería una especie de psicopata/automata sin conciencia, es decir, sin ética, moral, ni autopercepción o empatía. Todo ello estrechamente relacionado con la conciencia.

Lonnegan

#12 has omitido intencionadamente un trozo, donde digo "al menos en este asunto". Enhorabuena eh, que pasa, no tenias modo de meter baza y hay que tergiversar?

S

#15 ¿Una especie de conciencia a la carta? Quizá cuando avancen más las técnicas de control mental.

fofito

#12 Desde el más absoluto respeto y curiosidad.

Si un oncólogo te trata...que asuntos de conciencia ha de tener para que tú lo consideres apto?

MellamoMulo

#1 pero ha dicho poco frecuente y eso entra dentro de un vacío del espacio y el tiempo. La palabra clave es poco frecuente, que no es ir así a lo loco a abortar como si fuera esto un país laico y sin moral

DangiAll

#28 Hombre, con una educación sexual adecuada el aborto podría pasar a ser algo anecdótico realmente.

MellamoMulo

#40 desde luego, y una buena educación sexual, y añado pública, sería un buen factor a tener en cuenta, pero es que Ayuso habla de ello como si las mujeres UE optan por ello se lo tomaran como una vacaciones pagadas

makinavaja

#1 Hay muchos médicos que únicamente objetan los abortos en la sanidad pública, pero en sus clínicas privadas, oye, sin problemas....

c

#1 La objeción de conciencia es un derecho. Se refiere al rechazo del individuo hacia una conducta que le está siendo exigida por ley, por razones que cree deben inspirar su conducta, sean morales, éticas, religiosas o filosóficas.

Tienes un concepto muy curioso de lo que es un derecho.

Lonnegan

#42 Ya, pero como es un derecho individual y colisiona contra los derechos de miles de españoles, lo suyo es facilitar que esa persona pueda ejercer su derecho fuera de la sanida pública, así todos contentos. ¿Ves que fácil?

c

#46 Creo que es más fácil que haya médicos en la pública que no hagan abortos y otros que sí lo hagan.

Un derecho no depende de donde estés ni de donde trabajas, creo yo.

Lonnegan

#48 Cuando existen provincias enteras donde no se hacen abortos en la pública el derecho ese está perjudicando a los usuarios de la sanidad, el interés general prima. La sanidad pública debe garantizar que ofrece lo mismo en todo el territorio del estado, no se puede tener a los ciudadanos presos de un presunto derecho de conciencia. Me reitero en lo dicho, si usted no quiere ejercer abortos en la sanidad pública, dedíquese a otra cosa o en otra parte.

c

#49 Teniendo en cuenta de que en españa hay 160.000 médicos colegiados y se practican 100.000 abortos al año, no tengo yo muy claro lo del interés general, ni de que haya tantos médicos objetores de conciencia.

Quizá es un problema político y no ético.

Lonnegan

#51 Es un problema cuando hay españoles que se ven obligados que cambiarse de provincia para recibir la atencion medica que necesitan porque los médicos de su provincia ejercen su derecho e imponen su visión a los pacientes.

m

#48 “Creo que es más fácil que haya médicos en la pública que no hagan abortos y otros que sí lo hagan.”
O sea, que según tú los hospitales tienen que duplicar los ginecólogos de guardia con un grupo que esté dispuesto a practicar abortos y otro que no.

c

#62 de guardia??

G

#42 Es un derecho muy fácil de ejercer, basta con no opositar a esas plazas.

c

#57 Y el derecho a la vivienda es muy fácil de ejercer. Basta con irse a debajo de un puente.

D

#1 explícame que ves mal de esa frase .

Que ya parece que soy el defensor de Ayuso.

Tiene que ser legal ( de acuerdo no ).

Tiene que ser seguro ( de acuerdo, no).

No tiene que ser frecuente ( de acuerdo , no,)

O que pasa que el aborto es un método anticonceptivo , que sea menos frecuente no está bien.

Intentar que las mujeres no pasen por esa situación está mal,.

Cuidar y intentar que las mujeres no tengan que pasar por una intervención médica está mal .

No podemos poner medios para que el aborto no sea necesario a no ser que sea necesario.

Es mejor decir que se puede hacer lo que quieras que luego puedes abortar .

Lo digo por ls maldita frase.

El aborto tiene que ser legal, seguro, pero que sea poco frecuente.

Que está mal que lo dice ella .

Dais ganas de vomitar.

Lonnegan

#64 lo que está mal es montarse una teoría basándose en las excepciones, que haya casos de mujeres que abortan más de una vez no lo hace norma, pero interesa que lo parezca porque si la mayoría de mujeres que abortan lo hacen una sola vez, entonces toda la película de la disuasión es innecesaria y así no hay manera de adoctrinar al vulgo ¿verdad? Vuestros argumentos construidos sobre falacias si que producen arcadas.

D

#65 te repito que ves mal en la frase.

Que dice que alguna mujer cree que el oborto es como un medio anti conceptivo , tampoco miente, el número de enfermedades de transmisión sexual aumento en los últimos 10 años, algunos perdieron el miedo.

Pero de la frase sin sacar conclusiones fuera de ella , sin ver su ideología, pensando que lo dice otra persona .

Que ves mal en esa frase.

No me vengas con que ella piensa , ella puede pensar lo que quiera , la ley es la ley.

Que está mal en la frase.

Lonnegan

#66 te repito que la frase es falaz y es lo que apuntala su defensa antiabortista. Por "alguna mujer" no se reforma una ley que afecta a millones, no cuela.

D

#67 te lo repito , en esa frase que ves mal aparte de tus prejuicios.

Lonnegan

#68 Me cansa tener que repetirme, si aún no lo hs entendido, problema tuyo. Prejuicios dice el amigo lol. Comprate un espejo anda

D

#69 y tú un cerebro.

Lonnegan

#70 lol

D

#0 he visto que hay un sub nuevo sobre Ayusadas, pero me temo que mandarlas allí es condenarlas a la invisibilidad y que nos perdamos las risas

MellamoMulo

#10 me temo lo mismo

cocolisto

#24 Que den conciertos pero que no ejerzan de médicos,por no hablar de la hipocresía de decenas de"objetores"en la pública que los practican en la privada y si algún médico se ofrece voluntario para practicar abortos el jefe de servicio del Opus o cobrador de sobres de la privada le coaccionar con obligarle exclusivamente a practicar abortos,con lo que su carrera profesional se va al garete.Todo muy de conciencia.Menudos hijosdeputa.

D

Pues ahora lo de ir a Londres, que tanto se estilaba entre los de su "categoría", va a estar algo más complicado

Catavenenos

#31 Que no me cuentes tu vida, que todos tenemos naturaleza, conciencia y sentimientos. Los fuerzapartos se creen que ostentan el monopolio de la moral y piensan que por ello tienen el derecho a imponérnosla. Si eres soldado y no estás de acuerdo con descerrajar tiros presentas tu renuncia. Si eres médico y no te da la gana realizar transfusiones de sangre, atender a un indio "intocable" o realizar un aborto coges el petate y te largas.

S

#34 Está claro que el monopolio de la moral la tienen los trolls de internet, tu eres un claro ejemplo.

MJDeLarra

Reservado a unas pocas, no para todo el mundo.

cocolisto

La zumbada y sus razones.Abortos no pero a los niños de la Cañada Real que se jodan,lo importante es que nazcan,ya se encargan esta gentuza de hacerles la vida imposible.

janatxan

La ayusada del día. No quiero imaginar como debe ser trabajar con esa señora y no descojonarse en su cara a cada parida que suelta.

D

#3 no creo que contraten a gente normal, los que la atienden de cerca deben ser parecidos

ElTioPaco

#3 probablemente trabajar para una persona así, con el poder que tiene, amargue mucho más que divierta

c

#3 ¿Qué ves de positivo en que en España haya 100.000 abortos al año?

D

#3 mejor que leer tus comentarios.

cocolisto

Esto de la objeción de conciencia...."Es que me da mucho asco operar hígados y mondonguillos en general". Objeción de conciencia de un cirujano.Estamos apañaos.

S

#17 ¿Tu no podrías objeciones a matar alguien? al final el debate es que ciertos médicos consideran que esos niños ya son personas y no quieren matarlos.

Catavenenos

#24 Es que da igual lo que ese señor considere o deje de considerar. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Si la ley establece que practicar abortos entra dentro de su desempeño profesional los realiza y punto, y si no, sanción y cese en caso de perseverar.

S

#29 Las opiniones importan si te están pidiendo que hagas algo que va en contra de tu naturaleza y que te horroriza. No somos máquinas, no somos autómatas ni lacayos sin conciencia, todo el mundo es responsable de lo que hace en última instancia. Decir que alguien debe hacer todo lo que le mandan por que se supone que es su trabajo es de psicópatas.

c

#29 La objeción de conciencia es un derecho. Se refiere al rechazo del individuo hacia una conducta que le está siendo exigida por ley, por razones que cree deben inspirar su conducta, sean morales, éticas, religiosas o filosóficas.

Te lo copio aquí porque muchos estais olvidando de que la objeción de conciencia es un derecho, no una opinión.

ipanies

Esta señora no se tiene que dedicar a forzar a los médicos a nada pero si se tiene que preocupar de que todo el catalogo de atenciones medicas de la S.s. se oferte en los centros públicos bajo su control. Lo mismo para Lamban en Aragón o el gobierno Navarro o el de Murcia.

Elduende_Oscuro

Pues podemos discutir de ética todo el día, pero al final la frecuencia va a depender de las usuarias; y llamarme loco, pero me atrevería a decir que si la situación económica de la mujer no es muy precaria abortará menos, luego fíjate que fácil lo tiene muestra amiga Isabel si quiere hacer que se aborte menos.

ahotsa

No estaría de más que también dijera que no obligará a ningún médico a ser objetor de conciencia, si está de acuerdo con la práctica legal. No vaya a se que pase como en Murcia, que nadie se cree que todos sean objetores.

perogrullobrrr

La veo en poco fardando de no destinar ni un euro como su colega

S

#39 Si el médico considera que el niño también es su paciente la cosa se complica. Al final todos los que defendéis el aborto aceptáis lo mismo sin rechistar, que lo que va a nacer no es una persona, pero quién es valiente que pone la línea de cuando se convierte en una persona, 9 meses? 6 meses? 3 meses? Antiguamente en la cultura japonesa se podía matar a los niños que no habían cumplido 7 años sin cometer delito, se consideraba que se devolvía el niño a los dioses. Al final se antepone la vida de la madre al niño, ya que el niño no tiene voz y la madre sí.

p

Sin garantizar que hayan en los hospitales médicos dispuestos a prácticar un aborto, nunca podrá garantizarse que sea algo seguro, lo de que sea frecuente o no depende de varios factores y no es algo que nadie quiera que sea muy frecuente, sinceramente.

VIve en una cámara de eco.

B

Tan simple como sancionar a un médico que en la publica se niege y en la privada no. El aborto es un tema moral complejo y no tiene por qué ser algo religioso, hay ateos en contra del aborto. También no es lo mismo el aborto terapéutico, en el que la vida de la madre corre peligro o el feto no es compatible con la vida al aborto por mala planificación familiar y tengas un niño y otro te venga mal. Que algo sea legal no se puede obligar, pasara lo mismo con la etanausia, habrá médicos que matar a una persona por mucho que ella lo quiere les puede suponer un problema ético y no por ello ser malos médicos.

dark_soul

No he tenido la mala suerte de encontrarme un médico que fuera objetor de conciencia. En el caso de conocer a alguno me gastaría mi dinero en mi abogado para que no le permitan ejercer

S

#22 ¿Prefieres un médico sin conciencia? Espero que algún día conozcas alguno de esos y nos cuentas la experiencia si sobrevives a ella.

dark_soul

#25 prefiero un médico que valore a sus pacientes por encima de sus creencias. Ya he conocido a algunos y son buenos medicos