Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

Iba a pegar el resumen, pero la risa no me deja.

Comentarios

D

Debo decir que no es Víctor cucurull quien escribe el articulo, pero da lo mismo, la risa esta garantizada si lo lees... lol lol lol

Pd: Isabel la católica ens roba... lol lol lol

D

#4 Y algunos se quejan de que se les censura. Estas cosas deberían tener un sidebar propio en portada por defecto. Para ubicar a este ganao en su establo.

themarquesito

Menuda burrada de artículo. "Valencia capital de facto" de los dominios de los Reyes Católicos... lo que hay que oír. Además, no da ningún ejemplo en que Isabel mostrase un odio específico a los catalanes. Seguimos para bingo cuando dice que las capitulaciones de Santa Fe fueron un contrato entre los reyes, Colón, y los banqueros catalanes y valencianos que financiaron aquello.
Las capitulaciones fueron un acuerdo específicamente entre los reyes y Colón. De hecho, la empresa americana hay que considerarla como empresa regia, más que de Castilla: Fernando puso la mitad del coste (que pidió prestado a Santángel) y la reina Isabel aportó las carabelas, así como la tripulación, que era gente mayormente de Palos, Moguer, Huelva, Lepe, y alrededores.

D

#10 La capital de facto de la Corona de Aragón fue siempre Zaragoza con su Seo coronando todos sus reyes por imperativo papal. La administrativa circuló por todos sus reinos.
Catalonia no puso ni las ganas. Estaba sumida en la crisis post guerra civil. Fue más bien irrelevante a partir de mediados del XV, ciertamente. Lo de la Corona Catalanoaragonesa como sinónimo de Corona de Aragón mejor lo dejamos a nivel de sandez.

D

Qué bien me conoces.

D

#12 Qué bien me conoces II: The returned.

D

#11 La noticia se aporta sola. Es un enlace directo, y ya te noto las pocas ganas de discutirla. Quizás porque está redactada por y para retrasados iletrados.

D

#15 Venga, disfruta con el juguete que te has comprado con el karma.

D

#16 Huy, un dramón. Dame un ratito que te va otra. lol

D

#17 Dramón nada. Que te digo que lo disfrutes hombre kiss

D

#18 Huelga el deseo. Como si no me conocieras ya. lol
Ahí tienes otra.

D

#19 Ay pillín... ahora quieres recuperar karma de los que antes te lo hemos quitado, verdad?

D

#20 Sí, yo me caracterizo por mis grandes remontadas kármikas. Esto también es cachondeo, pero solo algunos lo vemos.

D

elnaciOKnal...

D

Porque era del Madrit?

Ovlak

El karma, como el dinero, está para gastarlo

correcorrecorre

#2 Pues positivo al canto, aunque sea microblogging

D

Mira, teniendo en cuenta que el relato que han creado los medios entorno al referéndum del 1 de octubre en Catalunya es tan desproporcionado respecto a la realidad, aun disponiendo de abundantes imágenes y de la posibilidad de hablarlo directamente con los afectados, no me vengáis con "verdades" de hace cinco siglos. Y menos aun las versiones explicadas por los vencedores.

D

#8 Pero si es un medio independentista, alma de cántaro. Llévala a portada. Tírate al rollo, que ni la has meneado pero enseguida lloras.

D

#9 No, si yo hablaba de tu gran aporte a la noticia roll

D

#9 Uf... y las etiquetas... debes de estar de resaca hoy.