Hace 4 años | Por nachopt a youtube.com
Publicado hace 4 años por nachopt a youtube.com

Según Pastor, traen al "experto" para poner en contexto y que la gente entienda que quizás se está exagerando un poco...

Comentarios

Keldon82

#4 Pues suerte que no han exagerado, porque visto lo visto, a día de hoy habrían más fallecidos en los mercadonas que en los hospitales.

D

#6 a ver eres un homicida? Sigues con esto?

Keldon82

#7 Si quiere que le responda adecuadamente por favor especifique un poco más. Presento una dificultad congénita para entender las preguntas vagas y sin contexto.

D

#10 Y para hacer cuentas. Si no se frena van a palmar cientos de millones de personas a nivel global. Y quizás ya es tarde.
¿Eres de letras?

Keldon82

#12 Soy más de que me digan la verdad. Como que la de que el mayor peligro de el virus es su rápida capacidad de contagio. Capaz de colapasar cualquier sistema sanitario en pocos días.
O como que dependiendo de la carga vírica que lleves y la que sea capaz de soportar tus defensas será o un simple resfriado o una neumonía severa.

Igoroink

#4 O desbordada. Ha hemos visto cómo actúa la gente cuando se alarma.

Lo tenéis muy claro todos. Y si... Es verdad que todo tiene cierta lógica y sentido común. La misma que hace siglos hacía que pensáramos que era evidente que el sol girase al rededor de la tierra.

Es la misma lógica que te dice. Sí se declara el estado de alarma desde los primeros casos y todos a casa esto no pasa.

Pero las masas sociales requieren de mucho estudio, investigación y el trabajo de controlarlas y predecir sus acciones es algo muy complejo y muy delicado.

Podemos asumir que aquí intervienen factores para los que hay que tener cierta información y formación que no tenemos para poder tenerlos en cuenta a la hora de gestionar eficazmente una crisis como ésta?

L

#8 todo ese análisis te lo compro para el caso de China, que fueron los primeros, e incluso de Irán l Italia, que han venido después. Nosotros ya teníamos ejemplos de cómo era la cosa, y cómo hacerlo bien para combatirlo y han decidido ignorarlos.

Igoroink

#27 Los ejemplos de otros países valen para cierto análisis pero no son la panacea ni te da una perspectiva acertada. Cada país es un mundo. Las mismas medidas no funcionan.

En serio. Esto es algo multidimensional.

D

Y esta es la definición de cuñado

gonas

Ana Pastor se hizo popular denunciando las corruptelas del PP, pero ahora que están gobernando los suyos, los defiende. No hace periodismo, hace política.

cocolisto

#5 No sé que fuentes tienes para decir que Ferreras es del psoe.Lo único seguro es que pertenece al clan politico-informativo-mafioso de Inda y sus secuaces.

tul

#16 Ferreras hasta poco antes de salir por la tele era el jefe de prensa de tito floren.

cocolisto

#23 Añadir ese dato que das.Pura mafia.

mdudu

#5 Me cuesta creerlo: la Sexta le promocionó sendos partidos a derecha e izquierda.

Trigonometrico

#3 Que Ana Rosa hubiera hecho lo mismo.

gonas

#19 El ytumasismo al poder.

Trigonometrico

#20 No es culpa de Ana Pastor que su trabajo la hiciera famosa, más bien al contrario, ha sido un mérito.

y

Se puede constatar perfectamente en Menéame como, al igual que con otros movimientos contemporáneos, con el tema del coronavirus se ha creado todo un séquito de conversos ultra defensores del mensaje apocalíptico. Los cuales atacan sistemáticamente cualquier información que relativice la gravedad de este virus y quienes compartan esa idea.

El cornonavirus es un problema médico que tiene la gravedad de un resfriado, sin embargo se ha convertido en el problema social más grande del siglo. Todo ello gracias a una gran campaña de marketing y a la facilidad con que sectoriza ideológicamente a la población, conviertiéndose a su vez en talibanes de la información.

Ulashikali

#14 Es bastante más grave que un resfriado, pero estoy de acuerdo en todo lo demás.

mdudu

#14 #24 Cuando se atasque tu sanidad me cuentas. Las medidas las tienen que indicar los expertos con sus Informaciones y no cuatro o cinco pedantes.

Ulashikali

#31 Y dale. ¿Dónde he dicho yo que estén mal las medidas? ¿Dónde he dicho que no hay que hacer caso a los expertos? ¿A qué coño me estás contestando?

Estamos hablando de los del mensaje apocalíptico. Del sensacionalismo. De los medios. De la reacción social. Del marketing. Del minuto y resultado.

Dejad de leer lo que os sale del cipote.

mdudu

#32
El cornonavirus es un problema médico que tiene la gravedad de un resfriado, sin embargo se ha convertido en el problema social más grande del siglo. .

Me refiero a ese parrafo. Por leve que sea una enfermedad, si te colapsa la sanidad se convierte en grande.
Y lo de problema social es otra. Para mí el problema social está en los recortes de la sanidad.
Lo del marketing y resto ya tal.

Ulashikali

#34 Ese párrafo no lo he dicho yo, es más, he renegado justo de eso.

mdudu

#35 Contestaba a los dos porque dabas la razón a todo menos lo que mencionas, que es en lo que sí te doy la razón.

y

#31 ¿me has citado sin leerme o qué? Porque tu comentario no es más que un efecto de lo que yo he dicho.

La sanidad ya está atascada, precisamente por haber creado el pánico entre la población. Y el pánico no lo ha creado precisamente la comunidad médica, que son los verdaderos expertos.

mdudu

#38 Te he citado porque estabas de acuerdo en casi todo y punto. No hay más.

y

#24 no tanto. De hecho existen cepas de gripe todavía más agresivas y con un período de vida similar.

Ulashikali

#39 Lo comparó con un resfriado, no con la gripe.

y

#40 bueeeno, formas de hablar hombre

Ya ves que todas las noticias que hablan del tema citan la gripe.

D

Hay que recordar el proceso hasta llegar a aquí: el Gobierno y sus medios de comunicación afines se han comportado como una secta. Era escandaloso ver lo que estaba pasando en China e Italia y a su vez tener que aguantar a periodistas, ministros, portavoces, tertulianos y expertos en virología a sueldo, defender una y otra vez que en España no habría ningún riesgo y que esto era como un resfriado. Pues mira, toma castaña, ahora nos vemos así por culpa de todos esos inútiles que acabo de citar. La oposición tendrá que ser implacable pidiendo dimisiones como ellos hicieron con el único caso de ébola en España, en el que tuvieron que sacrificar a un perro.

D

Cosas de progres decir lo de la gripita....ahora todos a callar.

D

#1 el video es de hace tres semanas...

D

#17 ¿pero no hablaba del estado actual? (De hace 3 semanas)
Supongo que si lo repiten, estaría bien, mostrarán datos actuales y podrán comparar e indicar tendencias.

oceanon3d

#1 Voy a dejar una noticia de una revista medica del 2018 para los que no tengáis memoria:


"""Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos"""

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Esto es de la gripe del 2017-2018. Esta siendo mas letal el miedo irracional que la enfermedad en si...

D

#18 lo que yo decía....wall todabia dicen que es una gripita....

a

Estos son algunos de los mensajes tranquilizadores que intentaron tranquilizar poniéndose en lo mejor, en la misma línea que ocurrió con epidemias anteriores pero con una diferencia. En ocasiones anteriores, acertaron porque finalmente no fue para tanto y ahora fallaron y han contribuido a crear un clima de relajación y de irresponsabilidad muy peligrosa que complican la crisis.

Ponerse en lo peor tiene el riesgo de que te señalen a posteriori como paranoico. Eso ocurre siempre que la mala suerte no te de la razón en cuyo caso te reconocerán como un salvador.

El pánico es algo a evitar, pero es mucho peor desinformar frente a un poderoso enemigo banalizando la situación.

Confiar de manera generalizada en el sentido de la responsabilidad de la gente, en su inteligencia, y en su altruismo en situaciones de emergencia, es un error en estos casos.

Cuando no se prohíbe algo, de facto se está permitiendo. Y cuando simplemente se dice, no hagas esto, sin acompañarlo de penalizaciones a los infractores, habrá bastante gente (no todos) que entiendan que a nivel individual lo que resulta más beneficioso para ti y a los tuyos es hacer justo lo contrario y confiar en que el resto de la gente sí que haga caso a las recomendaciones (porque los consideran menos listos).

El miedo a exagerar las precauciones no debería ser nunca mayor que el miedo a quedarse corto. Puede que la actual dosis de realismo nos ayude a no valorar tanto los mensajes tranquilizadores y las medidas tibias para evitar sobreactuar.

D

Su esquema mental de experto es:
El foco está contenido, cuando el Covid-19 sustituya a la gripe como causa de muerte de personas con patologías, entonces será el momento de ponernos en alarma y los gráficos quedaran ecualizados y muy monos. Hasta entonces no me jodas con tonterias que no he podido ni hacer un gráfico en condiciones.

v

#0
Microblogging de libro.

MoneyTalks

Por poner en contexto, el virus es de hace unas semanas. Era dificil antes saber como iba a evolucionar y es dificil hoy saber que pasara dentro de 1 mes o el anyo que viene si muta. Podia haber ocurrido lo contrario como ha pasado otras veces, mucho bombo y al final nada.

Es facil saber el numero de la loteria despues del sorteo.