Hace 8 años | Por Snow7 a propublica.org
Publicado hace 8 años por Snow7 a propublica.org

A finales de 2011, la Cruz Roja puso en marcha un proyecto de varios millones de dólares para transformar la zona de extrema pobresa, que fue duramente golpeada por el terremoto que azotó a Haití el año anterior. El objetivo principal del proyecto - fue la construcción de cientos de viviendas permanentes. La Cruz Roja Americana, recaudó en donaciones 500 millones de dolares, dice proporciona hogar a más de 130 mil personas, pero sólo construyó 6 viviendas, revela informe.

Comentarios

porcorosso

A finales de 2011, la Cruz Roja puso en marcha un proyecto de varios millones de dólares para transformar la zona desesperadamente pobre, que fue duramente golpeada por el terremoto que azotó a Haití el año anterior. El objetivo principal del proyecto - denominado LAMIKA, siglas en criollo de "A Better Life Mi Barrio" - fue la construcción de cientos de viviendas permanentes.
Hoy en día, ni una sola casa ha sido construida en Campeche. Muchos residentes viven en chozas hechas de láminas de metal oxidado, sin acceso a agua potable, electricidad o saneamiento básico.
La Cruz Roja dice que ha proporcionado viviendas a más de 130.000 personas. Sin embargo, el número real de hogares permanentes que el grupo ha construido en todo Haití: seis.

D

La basica totalidad de ONG que he conocido son un nido de inutiles a los que les va mas el mamoneo que a un niño tonto

Trigonometrico

#3 Viendo lo que dices, yo creo que has conocido dos ONGs.

D

#5 nop, mas de 5. Todas iguales. Bueno, salvo Human Rights Watch, que estaba a otro nivel

Trigonometrico

#6 Siempre me pareció que Intermón-Oxfam funcionaba bien, y supongo que las de Comercio justo también. Luego está Médicos sin fronteras, que es para tenerles mucho respeto. Y así habrá más.

D

#7 mira, a los de "Medicos sin fronteras" he tenido el "placer" de conocerles

Maddoctor

Conociendo a la Cruz Roja lo habrán donado a algún museo de la tauromaquia.

cosasparapensa

pues nada de donaciones nunca jamas