Hace 9 años | Por dragonut a youtube.com
Publicado hace 9 años por dragonut a youtube.com

José María Erauskin, abogado de IRPH Stop Gipuzkoa, desmonta en ETB2 una de las irregularidades del IRPH: al ser calculado como una media simple no representa la realidad del mercado.

Comentarios

Segope

Abusos y mentiras por todas partes.¿Seguimos zombis o nos movemos?

sadcruel

Me imaginaba que simplemente meterían "de extranjis" unos pocos casos de muy alto interés, para subir así la media. Pero no, la realidad es mucho más bárbara que eso (y si ve muy fácil en el vídeo).

e

A mi casi me hunde la vida.

Tremecen

Es decir que independientemente del nivel de prestamos concedidos el IRPH toma el numero de cada entidad bancaria y valora igual el porcentaje cobrado por el Banco Santander que el cobrado por el Banco Pichincha, y no sería posible trolear este sistema? solo se necesita obtener una licencia de banco y conceder un único crédito a nuestro cuñado de 1€ a un interés del -1.000.000% si hay 46 entidades y todas valen lo mismo al hacer la media y meterle en la media el -1.000.000% la media del IRPH baja hasta el -20.000% es decir que los que tengan hipoteca con el IRPH deberían recibir de sus bancos anualmente 200€ por cada € de hipoteca que les quede pendiente.