Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox presentan propuestas muy diferentes en lo referente al IRPF.

Comentarios

D

#5 Eso es mentira.

rojo_separatista

#14, y una mierda de tuit qué coño desmiente? Está claro que los que ahora no pagan, tendrán que pagar.

https://okdiario.com/espana/santiago-abascal-propondre-tipo-unico-del-irpf-del-21-rentas-menores-60-000-3423872

D

#14 Ah vale si lo dice alguien de VOX es mentira... roll roll roll

D

#14 Toma a ver si aprendes un poco en vez de creerte lo que te dice cualquiera por internet:

"• Reducción de los tramos sobre el IRPF a dos, hasta 60.000€ y más de 60.000€.
• Rebaja progresiva de los tipos marginales de los tramos al 22% y al 30%
respectivamente."

Esto implica que de 0€ hasta 60.000€ vas a tributar un 22% y antes con menos de 12.000€ estaban exento. Y esto esta extraído de la página web de vox en su programa económico página 12:

https://www.voxespana.es/espana/programa-economico

Aquí el único que mientes eres tu.

D

#64 Rubén Manso es el jefe del área económica de VOX...

D

#66 Y? Lo que yo te he puesto está en su programa, no me lo he inventado, lo puedes leer tu solito, no te lo tiene que decir nadie.

AGI88

#5 El mínimo general del contribuyente, ahora mismo, es de 5.500 €. Se puede comprobar en el programa económico de VOX que pretende subir ese límite a 7.000 €

c

#2 Si gana Unidas Podemos :
- Se lo subirán a los hombres blancos heterosexuales.
- Se lo bajarán a las mujeres y minorías étnicas
- Si es mujer y minoría étnica a la vez, la bajada será del doble
- Si además de mujer o minoría pertenece a un colectivo LGTBIQ, la bajada será del doble.
- Si es mujer, minoría y colectivo LGTBIQ la bajada será del triple.

sleep_timer

#7 Venga, ciberfachilla, ve a comer que se te hace tarde.

O

#9 Se dice cibercanceroso, que lo de fachas les ofende.

D

#7 Creo que en LGTBIQ te faltan letras. Por eso ahora le ponen un "+" al final. Para que pongas la que tú creas excluida.
https://www.pnitas.es/lgtbiq-diversidad-sexual-genero/

b

#7 Pues me declaro homo y listo.
Hecha la ley, hecha la trampa, que decía mi abuela.

D

#2 ¿Y si votas a UCD?

sleep_timer

#8 ¿Psoe dices?

D

#11 No. UCD, CDS,...

vet

#12 No pagarás IVA y la mitad de los impuestos que pagues corresponderán al tacabo porque volverás a los años sesentas y fumarás hasta en la ducha por el qué dirán.

D

#12 CSI...

M

#2 Los verdaderamente ricos no suelen pagar IRPF, al menos en España.

D

#13 ¿Gratis? ¿Cómo?

yoma

#15 Si hay cosas que ya en estos momentos ya pagas y antes eran gratis, pues si hay menos ingresos lo tendrán que sacar por otro lado. Y se ha hablado de cobrar por asistencia a consultas o a urgencias, cosa que ahora es gratis.

D

#16 En los servicios públicos nada es gratis...

yoma

#17 Ya, sobre todo si te hacen pagarlo varias veces.

D

#18 Muchos de los servicios gratuitos que comentabas ya lo estabas pagando tú, no Pedro Sánchez. Por el amor de Dios, usad un poco la cabeza.

yoma

#22 Pues imagínate si ya los estas pagando y ahora te cobran encima por prestártelos para compensar la bajada de recaudación de IRPF.

D

#22 a ver, si es que no entiendes lo que te están diciendo. Por ejemplo, un caso claro, las pensiones.
Ahora dicen que se hace un método público-pivado, como ese que está tan protestado en Chile como ha dado resultado tantos viejos pobres con pensiones de miseria.
Eso quiere decir que a cada trabajador le van a quitar una parte del sueldo para las pensiones. Con los números actuales esa parte será del 25%. Es decir, coge a una persona que hoy gane 1000 euros y dile que le vas a quitar 250 para la pensión y le dejas el sueldo en 750. vale, habrá quien acepte con gusto.
Pero es que luego está unos meses o años en paro y ese tiempo no tributa. Y le llega la edad de jubilación y no ha acumulado lo suficiente y le toca vivir en la miseria. Y entonces es cuando se arrepiente, pero ya es tarde.
¿ A cambio bajan el impuesto de sucesiones y el de transmisiones y el irpf ? Pues sí, se lo bajan quien lo paga, que ahí quien más paga es quien más tiene.
Lo mismo con la sanidad y la educación.

El plan al menos lo ponen claro: quien más tiene pagará menos impuestos pero tendrá que pagarse su jubilación y sus médicos. Quien no tiene, pues le toca seguir pagando impuestos y le toca pagar de su bolsillo muchas cosas. Y le ayudará el estado, claro, como a los pobres que hay ahora, que les ayuda el estado o Cáritas. En España la gente no se muere de hambre, se muere de asco si acaso, pero no de hambre. Lo de la sanidad no sé cómo va a quedar, que ahora los médicos atienden a uno sea rico o pobre, pero en otros países no es así. A lo mejor eso lo respetan, sería muy fuerte que no lo hicieran.

Yo ya he dicho por ahí que si me toca pagar 20.000 al año en sanidad y me ahorro 35.000 en impuestos salgo ganando. Yo puedo elegir a quien votar sin estar pegándome un tiro en el pie.

ahoraquelodices

#22 "usad"? Quienes? Y tu no te incluyes? Porque no parece que estés haciendo un gran esfuerzo por participar en una conversación con otro usuario...

D

#17 Ah, ¿tú pagas cuando te atienden en la sanidad pública?
No en los impuestos, no te hagas el sueco.

M

#16 Gratis no hay nada.

Si te refieres a recaudación, se puede bajar tipos de IRPF y acabar recaudando más, igual que puedes subir los tipos de los ricos y acabar recaudando menos.

balancin

#16 qué mal lo tienes planteado chaval.

Ni es gratis nada, ni me queda claro que bajando impuestos vaya yo a ir más a urgencias.

Importante: muchísimo depende de cómo esté gestionado. La salud vale, pero el despilfarro es deporte olímpico nacional en varias modalidades...

D

#39 Ah, que ahora gratis significa pagar por algo.

Vete a tomarle el pelo a otro, majo.

y

¿Es que nadie aparte de #27 se ha percatado que un IRPF del 20% para todos hasta un tope de 60.000 euros supone una subida bestial para todos los salarios bajos?

¿Cómo coño ha colado la propuesta de Vox como una bajada, cuando en general se trata de una subida para la mayoría?

D

#33 Bienvenido al país donde la gente no lee y cree que cuando se bajan los tipos máximos como hace la derecha es una bajada de impuestos para todo el mundo.

Pan y circo, no hay más. Sociedad alfabetizada que es analfabeta integral.

y

#36 no pero si eso está claro desde el primer día, Abascal ha sido meridiano diciéndolo. Lo realmente jodido es que, a pesar de ello, en todas las televisiones se ha presentado así, como una bajada del IRPF por parte de Vox.

D

#41 Hombre porque los directivos de todas las televisiones ganan más de 60.000 euros...

Porque te crees que Ana Rosa Quintana defiende a VOX??

D

#33 con una sociedad con una capacidad para razonar nula , algo en lo que se ha trabajado a conciencia durante décadas

Yonicogiosufusil27

#33 Yo se lo envío a mis amiguetes fachas, pero ni por esas. Una bandera grande pesa mucho.

M

Pp, Cs y VOX quieren bajar el IRPF, sobretodo los tramos altos, eliminar los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio y bajar los impuestos empresariales.

Y luego, con todos esos recortes no sólo van a mantener el gasto social sino que lo van a ampliar manteniendo a la vez el control del deficit.

roll

D

#19 es lo que tiene criar una sociedad durante décadas con cero capacidad de razonamiento, que puedes plantear cosas absurdas y te votan igual

powernergia

Aún recuerdo aquella campaña electoral que llevó a Rajoy al gobierno.

"No mas IVA".
"No se puede gastar lo que no se tiene".

Y luego la realidad:

"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"

https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

Pero da lo mismo, las mismas campañas engañabobos que funcionaron antes, siguen funcionando ahora.

el_vago

¿Dependiendo de a quién vote yo? Pues preparad la cartera.
Será dependiendo a quién vote la mayoríaTM

Ramsay_Bolton

#28 a quien vas a votar tu?

D

#28 Se entiende que se refieren a según quién gane, por supuesto.

D

Si el IRPF lo pagamos los de siempre, a mi que me hablen del fraude fiscal elusion e impuesto de sociedades.

jonolulu

Por cierto, los test para saber que partido se parece más a ti o que programa se ajusta más, solo sirven para obtener datos de incautos

O

#6 Por eso lo he hecho dos veces, cada vez con perfiles opuestos, ahora no sabrán qué tipo de perfil soy lol

El de Vox lo he clavado: sólo tienes que elegir la opción más egoísta/rancia.

M

Pp, Cs y VOX quieren bajar el IRPF, sobretodo los tramos altos, eliminar los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio y bajar los impuestos empresariales.

Y luego, con todos esos recortes de ingresos no sólo van a mantener el gasto social sino que lo van a ampliar manteniendo a la vez el control del deficit.

O

#20 Qué jodío, pones dos veces casi el mismo comentario así te votan más veces

M

#42 Ha sido un fallo con el móvil, he ido a editar y he creado una copia del comentario y no me he dado cuenta.

Pero si sirve para eso....

demostenes

El sentido del voto no influye en el IRPF, el gobierno resultante tal vez.

chemari

PSOE: da igual lo que diga su programa, al final harán lo contrario.

D

#32 es lo que tiene no crear herramientas para combatir a los charlatanes y vende humos, no hacer que los programas electorales sean vinculantes y con consecuencias si no se cumplen deliberadamente

D

Hay formas de bajar los impuestos:

Vox dice que el estado debe apartarse de la prestación de servicios:
"Mucho menos claro fue el economista de Vox al abordar el sistema público de pensiones, aunque de sus palabras se deduce la intención de desmantelarlo para sustituirlo por otro privado. "
"Manso admite que algunas personas no podrán pagarse la sanidad, ...."
https://elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553805206_169824.html

Otros partidos, lo mismo. En tiempos de expansión, como ahora, dicen que hay que reconsiderar las pensiones porque, según ellos, parece que no se pueden pagar.

Pues a lo mejor no se pueden hacer más rebajas fiscales, digo yo. Además, siempre rebajan a los mismos, que el IVA nunca he visto que baje y el español medio lo que más paga es IVA.

D

"así subirá o bajará dependiendo de a quién votes"

Erronea, está suponiendo que los políticos cumplirán su propio programa.

tiopio

¿El IRPF o la retención a cuenta del IRPF?

Poignard

#1 Manolete! si no sabes "toreá" pa que te metes!

i

#1 ¿Las 2 cosas?, si suben el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas evidentemente te van a retener más (dependiendo del rango que se toque pero se entiende)

D

El titular cae por su propio peso. Desde cuando los partidos cumplen lo que prometen en las campañas electorales?. Pues eso...

bralmu

Titular erróneo.
Las propuestas en campaña no son vinculantes.

Que cada uno le de la credibilidad que considere a quien las lanza.

NapalMe

Hay mas partidos, yo iré a votar, pero a ninguno de esos.

C

Solo mirais en imponer impuestos, para luego malgastarlo en tonterias.

A ver si creais puestos de teabajo, en vez de depender de empresaurius para poder comer.

D

Vox baja el irpf al 15 en las pymes.

Si al final me los voy a tomar en serio...