Hace 5 años | Por Calipodelimon a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a m.xataka.com

Según un reciente estudio, publicado por el instituto British Antarctic Survey, del Consejo de Investigaciones de Entornos Naturales británico, en Environmental Research Letters, el esperado aumento de 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales provocará un aumento de los vientos.

Comentarios

Peka

Igual podemos poner en los tejados, ventanas o balcones mini generadores que no sean los tipicos de palas y que sean silenciosos.

ElPerroDeLosCinco

#4 La energía eólica está muy afectada por el factor de escala. Un aerogenerador muy grande es más eficiente que uno pequeño. Aerogeneradores tan pequeños como para tenerlos en ventanas no podrían producir una cantidad significativa de electricidad. Además la fachada de un edificio no es un buen lugar para aprovechar vientos fuertes de manera sostenida, porque se produciría demasiada turbulencia. A nivel doméstico, creo que es mejor la alternativa solar.

D

Llamar ironía al gradiente térmico.
Periodistas...

Poyaque

#2 la ironía será que gracias al calentamiento global ahorraremos en calefacción (aunque tengamos que gastar más en aire acondicionado)

P

Joer, otra subida del recibo no, porque mira este año lo que ha pasado con la hidroeléctrica, mucha energía barata y subida.