Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a abc.es
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a abc.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una información que la que se le acusaba de ocultar este hecho de su currículum oficial. Montero ha asegurado que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra. «Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento», ha defendido Montero.

Comentarios

D

#5 Sólo ha sido una imposición de su novio

D

#5 pues fíjate que yo creo que ha llegado a donde está por méritos propios y que la han puesto ahí muchas personas para que cumpla una determinada labor que ella sí puede hacer y otros, hasta ahora, no han sabido o no han querido.

D

#16 ¿Acostarse con el chepas?

D

#18 años de activismo.
Estudios universitarios.
Trabajo en política como dirigente.
¿ Tengo que buscar el currículum para ver qué más o ya es suficiente ?

Y por mi que se acueste con quien le dé la gana.

#25 Vamos, que no destaca nada de otra gente de su edad, y por debajo de gente más mayor que podría optar a su puesto.

D

#71 destacar, destaca.
No veo que la edad sea un mérito para nada, de nunca.

D

#83 entonces estarás que trinas con la nueva ministra de Finlandia.

D

#90 Lo mismo decían de Alejandro Magno, que era muy joven.

D

#79 es activista del 15M y el 15M ha luchado para poner a personas en el puesto donde está ella a hacer lo que está haciendo ella.
El 15M fueron millones de personas.
Si no es ella, sería otra como ella. Lo mismo da.
En el 15M el perfil era ese: más o menos la misma edad, esos estudios, comprometidos con la justicia social y con mucho interés en cambiar las cosas.
El que esté ella y personas como ella en Podemos, ha impulsado al partido.
Si me dices que el resto han ido un poco de prestado por la presencia de activistas como Montero, te lo acepto. Pero Podemos no se comían un mojón sin el 15M y ahora a Errejón no le conocería nadie y de Pablo Iglesias todos sabrían que fue el fundador del PSOE (o los más avispados conocerían a un tertuliano con labia que llevaban a Intereconomía de sparring). Ni Errejón ni Pablo fueron 15emeros, que yo sepa.
Lo que hay detrás de Montero es un importante movimiento social y ella tiene la responsabilidad de trabajar, cambiar cosas y rendir cuentas, como se dijo en Mayo del 2011 y como después adoptó Podemos por conveniencia o convicción.

Olarcos

#85 No. Otra como ella no, porque ella es la única que duerme en la misma cama que Iglesias. La diferencia es abismal.

Ella no está por méritos propios. Estoy convencido que en el 15M había gente muuuucho más válida, pero...

D

#91 que se meta en su cama a quien le dé la gana, yo que quieres que te diga.

Olarcos

#93 Se puede meter en la cama a quien le de la gana. Lo que no puede es colocárnosla a los demás de ministra.

D

#111 Pues según contaba yo en #85 , supongo que ella tendrá muchos votos más que él.

WarDog77

#79 Nadie llega en política a nada por sus exclusivos medios por mucho que valga
Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y al lado de la persona adecuada (padrino) es básico.

D

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Una cosa es ser un fanboy, o que te paguen por esto, y otra es despertar carcajadas.

D

#20 ¿ por ?
¿ no te parece que tenga méritos ?
¿ qué tendría que haber hecho, según tú ?

D

#21 Los méritos son mensurables. ¿Cuáles son los suyos? Cuéntanos.

D

#30 ha estudiado. Ha trabajado. ¿ No te parece que ser dirigente de un partido es trabajar ?
Además trabajo del bueno, del que da resultados tangibles.

#28 http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=329&idLegislatura=14

D

#40 Esa linea es muy fina y difusa sí

D

#40 supongo que serás nuevo en menéame. Ya te irás acostumbrando a esto, tómate el tiempo que necesites. A pesar de lo que parece a veces, aquí se suelen tener conversaciones constructivas.

D

#58 Suena a amenaza, lo que demuestra que eres un podemita real.

D

#66 no, no es una amenaza.
¿ Como puede ser una amenaza decirte que mejor que no pierdas el tiempo diciendo cosas que no van a llegar a ninguna parte y que es preferible intentar ver la posición del otro y entender puntos de vista ?

D

#54 No he dicho que no cueste nada. Cuesta mucho. Muchísimo. A mi no me cabe ninguna duda de que se lo ha currao. Sobre todo con su proyecto de familia.

D

#61 ah, ya. Que si él hace algo, es un machote y si ella hace algo, se lo han regalado.
Bendita la vida que has debido tener tú, en mi entorno todos los que tienen algo se lo han currado, ellas también.
Creí que entornos como el tuyo ya no quedaban.

D

#72 Es que no es la primera vez.

Conde_Lito

#54 No confundamos psicología con psiquiatría.
Un psiquiatra es un médico, está colegiado como tal y ha tenido que cursar sus buenos años de carrera más la especialización, en este caso en psiquiatría.

Un psicólogo en cambio no es un médico, la carrera de psicología no es precisamente de las más complejas sino todo lo contrario, es una carrera donde entran muchas ramas de la carrera de sociología, conductismo y mucha parte de la teoría del comportamiento (terapias conductistas), aprendizaje social, etc., etc.

D

#97 Pero hombreeeeeee
Que estamos en España.
Tiene máster, legal y por la pública. Sin engañar, sin robar, sin mentir.
¿ No te vale ?
Tampoco nos valdrían entonces los títulos de la privada. Si los quitas te quedas casi sin parlamentarios.
Y luego los que le han regalado el título, como Casado.
Y lo peor no es eso. Lo peor es que lo acepta.
¿ Tú te imaginas ? Un candidato a presidente de España que acepta regalos, nada menos que un título universitario.
Es corrupción.
Tenemos un candidato a Presidente de España que es un corrupto.
¿ Cómo te deja el cuerpo ? ¿ Una verdadera pena de país ?
Pues ese es el nivel que tenemos.
Y ahora vamos a seguir discutiendo por qué esta chica, trabajadora, legal y honrada, no nos vale, teniendo en cuenta el estercolero que tenemos en nuestras "élites" políticas.

D

#44 Yo conozco a muchas que tienen eso, y no se pueden permitir una casa de 600k lereles, pero vamos, seguramente esta mujer, en la sombra, ahí sin que nadie sepa, ha hecho mucho..XDD
Por cierto lo de la empleada de seguridad en qué quedó, le pagaron para que cerrara la boca sobre como era explotada por esta gran mujer... o emosido engañaos.

Iori

#44 Y lo dices tu que en 3 años llevas 26000 comentarios en Menéame (solo con esta cuenta). O alguien te paga por hacerlo o eres un experto en "no dar un palo al agua"

D

#78 Es que yo no soy ministro.

e

#44 Del titular de la noticia "Irene Montero sobre su trabajo como cajera" Parece ser que ha trabajado de cajera y no comprendo como has podido olvidarlo si es precisamente el titular de la noticia.

D

#94 Lo omite de su currículum, así que quien lo ha olvidado es ella. O es que no era realmente un trabajo, sino un breve curro para sacar unos duros mientras estudiava que no va ni a constar en su vida laboral. Como todo el mundo, en definitiva.
Ha vivido toda su vida de los impuestos de los españoles. Asúmelo. A ella le da para casoplón, a los trabajadores no. Por eso es casta.

D

#21 ¿Estudiar y trabajar en lugar de vaguear y perder el tiempo en manifestaciones y movidas varias?

Obviamente, acostarse con el jefe, que es su único mérito, no me vale.

D

#16 Por favor dinos cual es esa labor que otra gente no puede hacer y solo ella es capaz... y te lo pregunto enserio, es que hasta ahora no sé que ha hecho esta mujer.

D

#53 Defender lo que defiende.
Dar más dinero a los bancos y tener trabajadores sin derechos lo defiende cualquiera, ahí tienes la historia de España.
Poner sueldos dignos cuesta más y hasta ahora solo las personas como Irene lo han intentado.
Ya sabes que hay mucho rechazo social a que los trabajadores tengan sueldos dignos (te doy pruebas si quieres), por lo que su labor es difícil.

D

#64 Pero hombre, ese no es el trabajo de Irene, ella es ministra de igualdad, como mucho es el trabajo de Yolanda Diaz, que por otro lado creo que junto a Duque son los más competentes en el gobierno.
Le repito como ministra qué hizo, a parte de nombrar solo mujeres para cargos de responsabilidad y justificarlo diciendo que, como siempre se han ocupado las mujeres, pues.. Vamos, si el ministro de ciencia dice, como siempre nos hemos ocupado los hombres siempre ocuparemos este cargo los hombres.
La jugada del PSOE con esta mujer es increíble, ella sola se va a cargar el pacto, no vale para ese puesto, no tiene tablas, no tiene diplomacia, va como un vitorino martín, sin mirar, no tiene experiencia, le han dado un ministerio de postureo, y está haciendo justo lo que se espera de ella, destapar las vergüenzas del feminismo.. ha nombrado a otra vitorina como es Beatriz Gimenez, una persona que odia a los heteros, al hombre y que es misandrica , a parte de otra bocazas., Para los que no toleramos este feminismo, el nombramiento de Irene nos parece muy muy bueno, porque abrirá los ojos a mucha gente, y cuando la aten en corto, saltará y hará el ridículo, porque es una consentida. Por mi genial, que siga..

D

#16 Ni caso, procura no caerte en la balsa de bilis que rezuman por aquí lol lol lol
Qué bonito es ver al ganao revuelto y bufando lol lol lol

D

#5 Pues te representa como español que eres, no lo olvides

D

#17 No soy español. Pero buen intento.

c

#5 Ha llegado a donde ha llegado gracias a los votos de la gente.

Recoge la bilis, que supura.

D

#45 Si tengo que embiliarme por esta arribista, voy dao. Lo mío sería un sinvivir, porque no es, ni con mucho, lo peor del Parlamento y/o Congreso.
Tenéis lo que os merecéis.

D

#45 Como Hitler, Aznar, Rajoy, ZP, Gonzales, Madre mía, menos mal que ha tenido que llegar por votos y no solo por ser la mujer del jefe.

lotto

Me parece irrelevante, aun sigue con el cuento de que son humildes cuando son casta .

#27 "Casta política" [...] una categoría que fue construida por los politólogos italianos en el periodo de entre-siglos, del XIX al XX. -> https://www.atlanticaxxii.com/la-idea-de-casta-politica-en-podemos/
El concepto de “casta política” bebe claramente en la idea aportada por el sociólogo y político conservador Gaetano Mosca, con cierta simpatía en sus primeros años por el fascismo, en sus clásicas obras Sulla teorica dei governi e sul governo appresentativo. Studi storici e sociale (1884) y Elmenti di scienza política (1896).

Guste o no guste, ud, como casi siempre intenta confundirnos...

D

#39 no he enlazado declaraciones de Gaetano Mosca. Cuando use declaraciones de ese caballero en su contra, me lo cita si le apetece.

Aquí el único que intenta confundir burdamente es usted, vayase a manipular a otro lado.

editado:
te devuelvo el negativo ideológico, ya se ve como las gastas.

#41 Además de intentar confundirnos me llama MANIPULADOR a mí... lol

D

#46 sí, cuando yo cito declaraciones de Pablo Iglesias y me citas a un sociólogo italiano para desmentirlas, manipulas.

Si no te gusta el uso que da Podemos al término casta, te quejas a ellos, yo me refiero en todo momento a sus declaraciones explícitas.

Ale.

#49 Sus declaraciones explícitas se ajustan al artículo que he enlazado y a los discursos de Azaña y otros que ya hablaban de "casta política". Pero nada, ud siga en su linde inventando.

D

#49 Ni ha mirado el vídeo que le propones, o se le caería la cara de vergüenza. Charles manipula más que teclea, ya le conocemos.

D

#56 sí, no hace falta más que ojos para ver quien manipula.

Como dices, ya se le conoce.

b

#27 Perdón por el dedazo, compenso

D

#69 no problem, a veces pasa

WarDog77

#23
"Hay políticos que se aíslan viviendo en chalets" Lo cual no implica que todos los políticos que viven en chalets se aislen

"los que vuelven a su barrio se diferencian de la casta" ¿No han vuelto por Vallecas desde que se fueron? Si, han vuelto luego según si definición no son casta

Cc #27

WarDog77

#2 Veo que eres otro que no entiende el concepto "casta". Deberías de leer la definición de la RAE.
https://dle.rae.es/casta

Precisamente ellos no son casta pues han podido cambiar de clase social.

ccguy

#51 Yo he hecho una pregunta concreta sobre lo que tú has dicho.

D

Sí, es evidente que está ya lejos de aquella procedencia y le cuesta acordarse.

D

#31 Ok, ya lo sospechaba. Hablabas sin saber.

Qevmers

#33 lo que usted diga Dios...
Lo que usted diga como Omnisapiente...

D

#34 Pobre.

Qevmers

#35 simple humano, Dios... simple humano...
Lo pobre es relativo.

D

#26 Te he hecho una pregunta. ¿Vas a contestar o a irte por las ramas como siempre?

Qevmers

#29 que si Dios, lo que usted diga...
Además, para que pregunta si como Dios Omnisapiente conoce todas las respuestas?
Que si Dios, que sí.

Qevmers

Mira, al menos estudió y trabajó en la empresa privada... poco o mucho, peto lo hizo...
Hay otros que les regalan la carrera, no han dado un puñetero palo al agua... y no dejan de dar lecciones...

D

#6 ¿Dónde y durante cuánto tiempo exactamente?

Qevmers

#24 coño Dios....
Cuanto tiempo...
Usted sabrá como gran Dios Omnisapiente "repartidor" de lecciones a los pobres humanos...

Conde_Lito

#24 Se referirá a cuando fue cajera del ¿Sarturn?
No me acuerdo bien donde fue contratada de cajera.

D

#98 No se acuerda ni ella.

Conde_Lito

#99 lol lol

D

#6 Pues esos también fuera.. o que justifiquen su sueldo..
El problema es que nos quejamos de unos pero no de otros... los vagos, los incompetentes, y los chorizos fuera de la politica. sean del partido que sean...

Qevmers

#63 no crea...
Soy de los que me gusta quejarme de lis indignos, sean de donde sean..
Ganarse (o robar) un sueldo publico lo he visto muchas veces... demasiadas veces, incluso en directo.

Olarcos

#6 Un "Y tú más de libro". Que a otros les regalen las carreras es vergonzoso, pero que eso pase, no justifica que esta señora es ministra por acostarse con el marqués de Galapagar, no por sus propios méritos.

Qevmers

#80 bueno, puede ser...
Ni la conozco a ella, y desconozco ese titulo nobiliario para poder conocer los méritos de su titular.
Pero reconozcamos que estamos en el.país de "los premios" a las amantes y concubinas... principalmente en una ideología muy conocida y muy "moral" con ese tema... principalmente cuando se habla "en blanco"...

Olarcos

#81 Lo siento. Tantos puntos suspensivos y tantas comillas me pierden. No sé de qué estás hablando concretamente.

Qevmers

#92 bueno, evidentemente de donde no hay es jodido sacar.
(Sin puntos suspensivos y sin comillas)

D

De mi chalet en Galapagar, concretamente. Cada mañana

Charles_Dexter_Ward

#3 #yatedigo hasta ahora solo conocíamos a Galapagar como el municipio donde vivía el maestro José Tomás.

D

#8 Oleeeee

#11 Llámame poeta

Kalikrates

#8 Yo ya lo conocía, porque mi hermana vive allí.

ccguy

#23 Algunos pedís una coherencia con las vidas personales de la gente que luego no pedís en los programas de lo que votais.

ccguy

#42 entonces el problema es que se ha gastado mucho dinero o poco, que no lo entiendo?

D

#48 No sé si es cierto pero leí que la bajada de precio fue muy gorda, en torno al 30% pero claro, ya sabes como son estas cosas.

Olarcos

#48 Se puede gastar el dinero que le venga en gana. Es suyo. Lo que es inmoral es criticar a otros por gastárselo e inmediatamente hacer ella lo mismo.

Olarcos

#3 Es un pueblo de gente muy humilde y ella vive en un pisito de protección oficial. La gente es estúpida. Se cree que vive en un casoplón!

D

#1 Venga. ¿Algo más?. Venga, que tu puedes....!
Algo como: ¿Venezuela?....Iran?...
Vamos chico!...piensa un poco.

Kantinero

#1De mi chalet en Galapagar, concretamente. Cada mañana

Error, ahí es donde va.

Yonny

Cuando dice que le ayuda a pensar de dónde viene, es porque esta tía se cree que ha llegado a algo?

c

#12 A parlamentaria primero y a.ministra después.

Y tú?

D

#50 y que hizo para llegar a eso, lo mismo que la Botella.. en fin.

Yonny

#50 yo? Yo desde luego no me voy creyendo ser alguien...

D

No tendrías donde caerte muerta si no te follaras al macho alfa

M

Y solamente os digo que lo comprendo porque yo también fui currante, baje a la tierra y sufrí el hostigamiento de los malos tiempos.
Pero no me pidáis milagros.

1 2 3 4