Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España: "No hay un solo argumento legal que permita retirar la condición de diputado a Alberto Rodríguez en base a la sentencia del TS. Lo explicaron con claridad los letrados del Congreso. Detrás está la reacción judicial y política más profunda. Es un asalto a la democracia"

Comentarios

tremebundo

#4 Eso de lo que hablas no tiene relación con este asunto.

tremebundo

#9 Ya, pero ese es tu libro, que en este hilo no toca venderlo.

D

#12 Perdón por referirme a la incoherencia de la interfecta.

tremebundo

#13 Perdonado.

M

#9 ¿Y dices que perdieron los cargos para los que habían sido elegidos?

d

#9 una cosa es expulsar a alguien de tu grupo parlamentario (círculo de amigos) y otra expulsarle del Congreso (cargo electo)

No tiene nada que ver. Del partido ye expulsan por falta de confianza, del Congreso solo te expulsan por delitos enormemente graves que impliquen inhabilitación.

D

#9 La noticia que pones habla de la expulsión durante la baja maternal, no de la expulsión en sí, que nadie discute. Si alguien se va de un partido no puede seguir en el grupo parlamentario de ese partido.

DangiAll

#4 Esa Rodriguez era un díscola y este Rodriguez es afín.

CerdoJusticiero

#4 Es adorable lo perdidísimo que estás para comparar una cosa con la otra. lol lol lol

Madre mía, qué empanada.

CerdoJusticiero

#20 Y eso tiene que ver con lo de Alberto Rodríguez porque...

...

...¿no te da la cabecita para más?

D

#22 Nada. Nada que ver.

CerdoJusticiero

#24 Bueno, al menos te has terminado dando cuenta casi sin ayuda.

D

#27 Creo que no has pillao el concepto. Tampoco me extraña.

CerdoJusticiero

#28 El concepto es que la relación entre lo de ambos Rodríguez no tiene nada que ver con la legalidad o con presuntas prevaricaciones, sino que sobre ambos aspectos Irene Montero ha escrito tuits.

Si no te das cuenta tú solo del ridículo que estás haciendo...

#33 Lo que dice será correcto o no en función de lo que dice, no de otras cosas que ha dicho sobre otros temas.

El día que dieron en clase las falacias lógicas tú estabas terminando de coserle ojos a un calcetín, ¿verdad?

pedrario

#38 lo que dice será correcto si tiene argumentos para respaldarlo, no porque acierte de casualidad. que algunos piensen lo mismo con argumentos, no hace que lo que dice sea verdad, otros peuden equivocarse. aquí se está valorando el peso que tiene su opinión, que es nulo.

CerdoJusticiero

#40 El peso de su opinión es nulo porque lo dicen unos tuiteros que niegan que se realicen una determinadas preguntas en un ámbito completamente diferente.

lol lol lol

Ídolo, fenómeno, genio del arte del pensar.

pedrario

#51 los tuiteros son jueces y abogados con décadas de experiencia que dicen que lo que afirma es mentira. en fin.

CerdoJusticiero

#52 Ellos no lo han escuchado nunca jamás en décadas y décadas de años de carrera en la judicatura así que cientos de mujeres que han denunciado violaciones y que, posteriormente, han contado que se sintieron indignadas al escuchar preguntas como estas, necesariamente está mintiendo de manera coordinada.

roll

Y por lo tanto Alberto Rodríguez tiene que dejar su escaño, claro. Si es que eres ¡un crack, un dios olímpico, un brontosaurio de la lógica formal!

pedrario

#55 seguro que lo que dices es cierto, porque lo has posteado en internet. si quieres afirmar eso, pon videos de juicios, sentencias o alguna evidencia de ello, hasta entonces, deja de molestar.

CerdoJusticiero

#56 No llores tan pronto, hombre. Es de primero de troll.

D

#38 No, no me estoy dando cuenta.

CerdoJusticiero

#70 cry Pobre.

D

#20 Ostras esa es buena lol de hipocresía van a tope estos podemitas, y aún así respeto su derecho a querellarse, aunque hacerlo contra el partido que les ha permitido gobernar queda algo feo roll saben que sus votantes cabalgarán contradicciones mil.

powernergia

#20 ¿Puede ser que una cosa sea legal y la otra no?

D

#45 Los juristas del Parlamento de Andalucía lo pusieron en duda. No llegó a saberse porque no existió denuncia y hasta VOX apoyó la decisión.

powernergia

#47 Pues eso, ni denuncia.

Ahora hay varias, y por desgracia tendremos que esperar bastante para que se haga justicia

D

#50 Ya se ya hecho justicia. Si lo ha sido incorrectamente, lo tendrá que decidir Europa.

D

#20 Expulsar a una compañera de partido díscola con la excusa de un embarazo No es así, sino al contrario. Algunos pretendían que no se la podía expulsar porque estaba de baja maternal, lo cual es una tontería. Se la expulsó a pesar de que estuviera embarazada o fuera madre (no sé), no porque lo estuviera.

powernergia

#4 Ni es lo mismo, ni tiene nada que ver, ni viene a cuento, pero vuestro odio os pierde.

D

#42 Siento desilusionarte, pero yo rezumo amor. Lo voy regalando doquiera me hallare.

powernergia

#44 Yo también te quiero.

D

#46 Mientes. Como todos.

txillo

#4 a Teresa no le quitaron el escaño. La echaron del Grupo parlamentario pero conservando el escaño. No tiene nada que ver.

D

#60 Claro, por eso he dicho que no es lo mismo. Tampoco hubieran podido hacerlo, sería ilegal. Pero expulsarla del grupo implica que difícilmente va a volver a ocuparlo en próximas legislaturas.

txillo

#61 ¿y qué tiene que ver cumplir el Pacto Antitransfuguismo con quitar el escaño a alguien elegido democráticamente por 60.000 canarios? Si tengo que explicarte la diferencia mal vamos.

D

#62 ¿Qué pacto antitransfuguismo ni qué pollas en vinagre? ¡Montero justificó su expulsión argumentando que estar embarazada no era excusa para su ausencia en los plenos!

txillo

#63 no, expulsaron a Teresa y unos cuantos más del Grupo de Adelante Andalucía.

D

#64 Pues eso. Pero Teresa era la Presidenta del Frente Judaico Popular.

D

la que faltaba.

m

#2 Lo que no quiere decir que la suya sea la verdad.
#3 Totalmente, lo mismo que nosotros podemos opinar de lo que dice.

Kuttlas

#2 Y en este caso, es mentira.

Lástima que no sea miembra del tribunal suprema

D

#15 Bastante con que sea una carga pública.

Ovlak

#18 El debate ya no está en si la sentencia es justa o no. El debate es si tras esa sentencia era procedente retirar el acta de diputado con independencia de lo que te parezca la sentencia.

D

#3 sino te das cuenta que la tia esta es una bocazas mal vas.

B

#8 Vale, yo te admito que es una bocazas, qué opinas de Casado?

D

#23 pues que es un subnormal...

D

#23 soy mas de ayuso

B

#34 Tanto monta, monta tanto.

g

#35 Acabo de pensar en Ayuso montando a Casado, gracias por el trauma.

obmultimedia

#37 te creo un trauma mayor?
y Nacho Cano delante de ellos grabandolos para usar el video en la performance de su sacrificio humano espectaculo

Supercinexin

#34 Todos somos de Ayuso, hasta los rojos.

ur_quan_master

#8 si no te das cuenta que esto es un ad hominem es que vas fatal.

D

#71 mande???

Feindesland

#54 Venir aquí a decir eso...

Tú te has vuelto majara...

lol

pedrario

#21 pues lo que dice será más relevante que lo que dice alguien iletrado en temas jurídicas. otros expertos en derecho tambien defienden lo contrario.

D

#5 Me he quedado alucinada con el nivelazo de la menestra de igual da, concretamente esta frase de uno de los que la critica se me ha quedado muy adentro: "es la nueva política: arreglar problemas q no existen pero q identifican ideológicamente"

D

Mientras cumple sentencia legalmente siempre lo puede enchufar de asesor externo, son los privilegios de la casta.

m

#11: Sería una forma de burlar la sentencia en parte, que aunque no sea diputado, se lo tengan que comer en el congreso.

Autarca

¿¿Qué democracia?? Una nación que apenas ha visto tres referéndums en 4 décadas no se merece ni pronunciar esa palabra.

No, España no es una democracia, pero no por esto.

Grymyrk

#17 Una democracia burguesa

A

#17 Y referendums para chorradas, además.

A

"Democracia"
Todos esos diputados fueron puestos a dedo en una lista por los partidos, y los obedecen a ellos, partidos que no tienen porque cumplir su programa ni tienen ningún límite durante la legislatura.
Demomierda es lo que es, una partitocracia pactada con franquistas para que los ssgg de turno se queden con el poder en el país.

M

Solo le faltaría argumentar que Alberto es mujer (en espiritu) y apartarla de diputada es cosa del heteropatriarcado.

i

#72 dale tiempo lol

janatxan

La sombra del franquismo es alargada y sus herederos acomodan sus posaderas en los juzgados de todo el pais.

D

QUE MORRO, para empezar el propio código ético de Podemos, ya tienen un montón de condenados que no dimiten.
ASÍ ES LA CASTA

D

Hay un poderoso argumento legal que permite retirarle el escaño a Alberto Rodríguez: ¡se llama sentencia judicial en contra, paleta!

P

Pan y circo para el populacho.

Elduende_Oscuro

No se si el gobierno llegará al próximo año, pero en el caso de que lleguen no creo que lo terminen.

J

Es argumento es totalmente válido, aunque lo haya dicho Irene Montero y no queramos dejar el hilo sin criticarla.

p

asalto a la democracia??
como vais a desasaltar la democracia, la justicia,... ??? pd.- igual si la hubieran desasaltado hace unos años... (al menos 2) no pasaría esto ahora.
ahora si que os ha tocado la fibra. pero cuestionan todo... y no cuestionan los 6 días (por joder, y por ser quien es).

siyo

Es una patada a la justicia.... O a la policía...