Hace 6 años | Por jesuscas a ledestv.com
Publicado hace 6 años por jesuscas a ledestv.com

Intervención de Irene Montero en Los desayunos de RTVE sobre la posible declaración de independencia unilateral (DUI) del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont

Comentarios

disconubes

No se refiere a fluido vaginal alguno.

Por cierto, esto es spam.

D

#1 Seguro?

Lo de spam, me refiero

jesuscas

#3 Son unas declaraciones de Irene Montero reales en RTVE. Lo que pasa que yo publico mucho de la página donde está y lo consideran spam...

D

#4 Entonces mojar, se moja.

Spam ya veremos.

Vale.

jesuscas

#5 dice lo que dice...para mí si se moja...cada uno que juzgue

gonas

Esta chica no se si es tonta o ingenua. Los separatistas no quieren ningún referendum. Lo que quieren es la independencia. Si se hiciera un referendum y lo perdieran el año que viene pedirían otro. Y por otro lado, cuando se hace un referendum, se ha de hacer sobre algo que las dos partes estén dispuestas a acatar. Y en este caso, ninguna de las dos partes está dispuesta a acatarlas.

f

#8 El 80% de los catalanes quieren referendum no sólo los independentistas y si un referéndum se pacta se puede poner como regla que no se vuelva a hacer en 20 años.

d

#12 Yo alucino que la gente permita tan alegremente un Referéndum para decidir el futuro de España pero donde sólo se puede votar una parte de ésta. Surrealista.
A mí me parece muy bien el referendum, pero votado entre todos.

f

#20 Eso digo yo y tu eres del Betis porque lo dice la ley.

d

#22 No entiendo tu metáfora.

f

#24 Tu no puedes decidir por la identidad de las personas, no puedes quienes son ellos o por sus sentimientos. Los catalanes son los que tienen que decidir por si mismos qué son, si son catalanes o españoles.

d

#29 Ahora mucho mejor.
Pero también entenderás que habrá quien no vea muy justo que una parte del país se quede con aeropuertos, hospitales, carreteras, universidades, puertos, etc que se han construido con y gracias a los impuestos de todos los españoles, verdad?

PD: yo no quiero ni tengo la necesidad de decirle a nadie qué o quién es.

j

#8 ¿que solucion propones tu?

D

#26 #18 #8 Y cual es la solución ? digo a largo plazo. Porque la aplicación del 155 no va a disminuir el numero de indepes. Mas bien al revés.

gonas

#30 Solución a largo plazo, Republica a la francesa. Pero eso a los politicos no les interesa.

D

#34 bueno, para eso necesitas una revolución.

D

#34 En Francia hacen lo que aquí y ya estaba el ejército en las calles...

gonas

#37 El problema es que aquí enseguida te llaman facha y franquista.

D

#30 Que vuelva la competencia de la educación al gobierno central..
Es lamentable ver como se ha utilizado para crear independentistas, se persigue todo aquello que simbolice a España .

D

#36 hay que pactar un consenso estatal sobre dos cosas: el contenido del "relato" de la historia de España
-dos: los medios de comunicación publicos.

j

#30 Por supuesto, yo defiendo el referéndum. Es cierto que el PP y C's pueden creer que con represión se pasará todo...años de primos casándose entre sí en la aristocracia del país han conseguido que tengamos una derecha que despuenta intelectualmente en Europa, como se puede ver en nuestro presidente.

f

#7 Nada a derramar sangre. Guerra guerra guerra!!!

D

#11 la guerra la tendras si o si, esto como el hijo tonto que pide y pide y si no le das llora y llora, al final dos buenos tortazos y se calma, el resto gilipolleces de ilusos

f

#17 Despues te quejaras que te digan facha.

D

#21 No soy facha IU me queda a la extrema derecha, lo que no soy es ni buenista, ni gili estudiao soy de sentido común, ya esta bien de tontos listos lo he dicho varias veces, estos tipejos independentistas se creen que una tierra es suya por haber nacido en ella, SIN NINGÚN COSTO, y menos los catalanes, por que después del desastre del Rosellon, España derramo mucha sangre para mantener lo que hoy es cataluña, ellos nos condujeron a una guerra.

D

Esto es lo que les jode al borreguismo patrio.

D

Podemos está haciendo de tonto útil para todo el mundo. No sé si no se dan cuenta.

D

#10 Y tú haciedo de troll

j

#10 ¿que solucion propones tu?

Democrito

Lo que no ha dicho es que para convocar un referéndum legal sobre un tema que afecta a un título muy protegido de la constitución, previamente necesita una mayoría de 2/3 en el congreso y otro referéndum en todo el país para cambiarlo.

(Salvo que algún jurista me corrija).

ikio

#16 Los referendums en Espanya son consultivos por lo que su celebracion no implica la aplicacion directa del resultado. De esta manera el referendum no atenta a la constitucion ya que no tiene poder para modificarla por si mismo.
Por esa razon un referendum de independencia en Catalunya es perfectamente legal si hay voluntad politica de celebrarlo.

siyo

Soto del Real

anac0_o

Pues sí, o se hace el referéndum o la economía se nos va al carajo. No es justo, pero es así, mejor dejar ir a Cataluña que vivir a expensas de los tocahuevos de la CUP. 200 años tocando los huevos ya es suficiente.

D

#44 El 20% lo sacaba... Ya más de uno me ha dicho que la está cagando con la "política " que está realizando en Cataluña y no lo va a volver a votar, así que ya veremos cómo se queda después de esto. El voto de podemos fue de castigo a las otras fuerzas políticas y del calentón del 15m....ya está aflojando y quedará relegada a ser el sustituto de IU. Yo quiero mi bandera y los símbolos que representan a mi país...los que odian al resto de españoles son los independentistas porque se creen que están un escalón por encima de los demas. Y por cierto un partido que trata a otegui como un hombre de paz no tienen cabida en el marco democrático de un país. Gracias a los independentistas y al vaivén de podemos en sus indecisiones tendremos otra legislatura del PP.

D

#25 Podemos en un partido caduco, que intenta buscar un papel en medio de esta debacle política para intentar ganar votos. Pero va a ser que no, la gente está viendo como se coge de la mano con independentistas y etarras .... C's ya es la tercera fuerza política y seguirá subiendo a costa de los podemitas. Y si, me parecen gilipolleces...tenemos una seria de leyes y normas a través de las cuales se puede reformar la constitución. Pero claro aquí si no tienes mayoría lo único que se te ocurre es coger salir a la calle y protestar, crea un alternativa atractiva y la gente te seguirá. Al principio Podemos tenía el 15M y aprovechó el tirón , pero ya se esta desinflando ... En una república bananera el mensaje de podemos puede calar pero aquí va a ser que no... Pablo Iglesias tendría alguna oportunidad en sudamerica, aquí lo único que podrá es ocupar el lugar de Izquierda Unida como mucho.

j

#39 Joder... parece que confundes el modo enunciativo con el desiderativo, pero bueno, es bonito vivir en una realidad virtual.
No creo que Podemos esté subiendo como la espuma, pero tampoco creo que esté bajando. C's lleva años siendo tercera o segunda fuerza en las encuestas, pero luego en las elecciones ya tal.
Decir que podemos es un partido caduco y que propongas votar al C's que hasta ahora no ha hecho más que apoyar a los pipiolos de la política cargados de nuevas ideas y sangre fresca que son el PP y el PSOE dice mucho de lo distinta que es la realidad que tú sientes y la que veo yo. Y sí C's ha hecho una fuerte oposición al PP, un día dijo que como siguiesen robando iba a dejar de respirar un ratito.
Sé que lo que voy a decir es un discurso tipo píldora roja o verde de Matrix, pero estás viviendo en una monarquía bananera (si todavía fuera república...): una monarquía bananera donde el partido de gobierno, que nombra a todos los jueces de las altas instancias y ha tenido nombramientos muuuy polémicos, está acusado de robar, una monarquía donde la mayoría de los medios de "comunicación" se dedican a repetir las consignas del día, una monarquía donde el presidente no se atreve a dar una entrevista como no sea a entrevistas de la casa, y lo que es peor, una monarquía donde estos corruptos logran mayoría de votos. En esta monarquía bananera donde vivimos el mensaje del PP ha calado tanto que ahora parece que el traje típico español sea la bandera (con el miedo que da la idolatría de la bandera que se hace en las monarquías bananeras).

D

#40 Aquí todo el mundo paseando su bandera y si paseas la rojigualda eres un facha,fascista, franquista, ....Podemos es un partido que no tiene cabida en los estados democráticos ..., Tener como líder un comunista es destinar a un partido al declive .

j

#43 ¿Por qué no tiene cabida? ¿Porque se presenta a las elecciones y saca un 20% de los votos?
El problema es que muchos de los que sacan la rojigualda piensan como tú, como leí el otro día "hay gente que ama tanto a España que odia a la mayoría de los españoles"

D

Tiene razón, pero lis ciegos mejor en la ONCE, otra cosa es el referendum pactado y cual es el pacto, cataluña y los catalanes no poseen su tierra, por que no la ganaron con su sangre, los aragoneses SI son dueños de esas tiereas y despues del pacto Castellano-Aragones para crear ESPAÑA, somos todos los españoles quien debemos opinar. EL RESTO BASURA

D

#6 puto movil y corrector

tiopio

¿Qué dicho? ¿Lo puede resumir alguien?

Democrito

#2 Sentarse a negociar un referéndum pactado y con garantías. Y soy muy clara. Por una parte nosotros no somos independentistas. Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España y queremos construir un país, eso sí, que reconozca que son una nación. Que reconozca que somos un país de países, que reconozca nuestra diversidad. Pero queremos un proyecto compartido, y soy muy clara también, creo que la única garantía de la unidad de España es que los ciudadanos puedan hablar en un referéndum pactado y con garantías. El Partido Popular y Ciudadanos manifestándose con la extrema derecha, con Vox o con Falange están empujando a Cataluña fuera de España. Por tanto creo que lo que debe hacer el Gobierno es sentarse para pactar cómo vamos a darle la palabra a la ciudadanía y eso sólo puede ser en un referéndum pactado. E insisto, el referéndum pactado es la única garantía en este momento de que podamos seguir compartiendo un proyecto colectivo. Es la única garantía de la unidad de España frente a un Partido Popular y un Gobierno que con su actitud están generando independentistas como una máquina desde hace años, además

(en un minuto ha dicho todo esto)

#teahorrounclick

D

#13 un minuto soltando gilipolleces... mas de uno que conozco que voto a podemos en su día ni loco lo va a volver a votar

j

#18 a ti te pueden parecer gilipolleces, a mi una respuesta muy sensata. No soy un fan de Irene Montero, pero creo que tiene toda la razon. Afortunadamente cada uno puede votar los politicos que crea que mejor los representan ¿que solucion se te ocurre a ti? Y eso entendiendo que lo que propone Montero puede que ni siquiera sea solucion llegado al punto del conflicto al que hemos llegado .

D

#13 A mi me parece la posición de siempre de Podemos. Se moja como se han mojado ellos desde el principio.