Comentarios

nomasderroches

#7 hay que subir los impuestos que no llegamos, chiqui

blanjayo

#7 Que hijoputas gastarse el dinero en ayudar a mujeres maltratadas en vez de en toros.

s

#19 Podría dejar fondos europeos para otras necesidades

blanjayo

#22 ¿Ayudar a mujeres maltratadas no es una necesidad tan importante como ayudar a los dueños de los bares?
¿No generan libertad?

Esfingo

#24 Obviamente es importante pero los fondos son para la recuperación económica

devilinside

#37 Bueno, en Madrid la CAM quiere meter 300 y pico kilos en la Ciudad de la Justicia, que supongo también tiene que ver con la recuperación económica

Esfingo

#42 Y en Torrelavega (Cantabria) quieren hacer un parque acuático ambientado en el Cuaternario, espero que haya alguien en Bruselas que de el visto bueno a los proyectos.

sixbillion

#19 Y así, una idea loca, ¿por que no gastar ese dinero en ayudar a los maltratados y maltratadas?
Es decir, ayudar a quien sufre maltrato sin importar su raza, sexo o religión.

K

#27 ¡¡¡¿¿¿loco, un ministerio de igusldad que ejerza la igualdad????!!!

blanjayo

#27 Acabáramos, no os importa el gasto os importa equiparar el maltrato, aunque no sea equiparable.

sixbillion

#38 ¿Por que no es equiparable? ¿Estás diciendo con eso que una víctima es más o menos víctima dependiendo de su sexo?
Estoy deseando escuchar tus argumentos.

blanjayo

#39 Un dueño de un bar necesita más ayudas que un dueño de otro comercio en este momento, por las circunstancias en las que estamos.
Pues esto lo mismo.
Y no voy a seguir discutiendo las soflamas que Vox lleva haciendo años porque tú ya sabes de qué va esto.

sixbillion

#40 No vas a seguir discutiendo porque sabes perfectamente que no llevas razón, y pese a ello, prefieres seguir con tus sesgos.
Creo que todos los que te acabamos de leer, en donde comparas víctimas de violencia, con los dueños de bares, lo vemos suficientemente delirante como para seguir con un debate serio.
Y como no, como la gran mayoría que comparte tus sesgos, cuando se ven argumentalmente acorralados, tienen que soltar la baza de vox, fascismo, franco y todas esas infantilidades; todo un clásico.

Así que aprovecho para dejarte clara una cosa: todas las víctimas merecen la misma consideración sin importar su raza, sexo o religión.

blanjayo

#41 ¿Ah si?
¿Las victimas de ETA son iguales que otras victimas?
En subvenciones no.

sixbillion

#43 ¿Y a mi que me cuentas sobre la víctimas de ETA?
¿Eres consciente que con esos desvíos en la argumentación lo único que consigues es desacreditarte?

Estamos hablando de discriminar a las víctimas por razón de sexo, si esta discriminación se hiciera en función de la raza (por poner un ejemplo) todos nos echaríamos las manos a la cabeza, y con razón.
No entiendo como se puede estar tan sumamente sesgado como para aun encima defender esta discriminación.

blanjayo

#44 Osea que una victima de ETA si que es distinta a otra victima.
Constitucion Española
raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Que se te ha olvidado amiguete.

blanjayo

#46 Infantil, gilipolleces, sesgado...
Y tu eres el maduro de los dos lol

K

#19 o en desempleo o en sanidad o en investigación, o en personas maltratadas y menores maltratados, o en políticas de empleo, o en sacar a gente de la calle, o en suicidios.
La lista de prioridades debería estár bastante clara.

blanjayo

#1 No, a las mujeres maltratadas.

Noeschachi

#1 Al menos parece proponer cosas concretas y probadas dandoles mas recursos, no estudios sobre ornitologia con perspectiva de género

sotillo

#1 Ya lo sabes tú , so listo, como dice la jefa, cree el ladron .....

S

#1 Ese comentario puede aplicarse a cualquier partida de los fondos de recuperación que vaya a usarse, en cualquier país de la UE. Sólo hay que cambiar el colectivo odiado en la primera parte por el que corresponda.

hasta_los_cojones

Y a la patrulla oso, para defendernos de los ataques de osos.

D

#4 Acuerdate de las osas, que son el colectivo olvidado.

s

#15 usaremos los fondos y las fondas

D

Que asco de pava y de ministerio. No toques ese dinero que no es para ti

l

#13 qué nivel. Me sorprende que todavía andes suelto

K

#17 es lo que tiene la libertad de opinión, que muchos piensan que eres facha por opinar que las personas tiene igualdad de derechos y obligaciones. Repito las personas tienen igualdad de derechos y obligaciones.

shem

Irene Montero es una infiltrada de VOX. Eso o es esquizofrenica. Porque que, en mitad de una pandemia y con la que está cayendo, sueltes que los fondos de recuperación los vas a invertir con criterios basados en genitales es para hacérselo mirar.

K

#18 ¿De VOX? ¿De verdad no sabes quién la ha puesto ahí?

hazardum

Cuando pone medidas concretas, me parece todo correcto. Estas medidas creo que son muy buenas:

"Los fondos servirán para la construcción de los Centros de atención integral 24h para mujeres víctimas de violencia sexual. También para ampliar los servicios del 016 para atender a las víctimas de trata y explotación sexual."
"Mejoramos también los servicios como ATENPRO y las conocidas como pulseras para la atención y protección de víctimas. El objetivo es claro: prevención, acompañamiento y reparación contra todas las violencias machistas."
"También con empleoGob por primera vez pondremos en marcha el Plan de Inserción social y laboral para mujeres víctimas de explotación sexual, trata y en contextos de prostitución. El Gobierno no puede seguir dándole la espalda a tantas mujeres."


El problema es cuando se pone a divagar de si esperanza o gaitas en vinagre, como si vivieramos en un infierno machista para las mujeres.

"El Plan de Recuperación que aprobamos hoy es esperanza para nuestro país. IgualdadGob destinaremos los fondos europeos al Plan España te protege contra la violencia machista, mejorando la atención y acompañamiento de todas las mujeres.

K

#9 Pues no sé qué decirte.
- ¿Qué hace uno de esos centros de atención? ¿Por qué no vale una comisaría con un servicio de apoyo sicológico?
- ¿En qué consiste la mejora esa de ATENPRO y las pulseras? ¿Qué quiere decir mejora?
- ¿En qué consiste el Plan de Inserción ese? ¿A quién incluye, por qué solo a mujeres y no a hombres en contextos de prostitución?

Suena todo muy bonito, pero yo sigo sin ver qué quieren resolver exactamente y cómo.

v

#9 Y no sería mejor que crear un nuevo centro de atención integral 24h se forme a los sanitarios y a la policía, en caso que fuera necesario?. Esa gente ya trabaja 24h y creo que es a donde se dirigen a falta de un centro especializado. En cualquier caso, el problema de base es el mismo, por ejemplo el 016 solo aceptan llamadas de mujeres, los hombres maltratados no tienen teléfono específico para llamar ni las personas lgtbi tampoco, e imagino que los protocolos serán similares por lo que la formación de los que atienden ese teléfono podría servirles en gran parte.

manuelpepito

El ministerio fútil

B

#21 No es cargo, es carga.

nomasderroches

Hemos llegado a un punto en el que cualquier noticia sobre Irene montero o su ministerio parece que es irónica.

s

#11 su próximo cargo directora de elmundotoday

Ptleva

Me parece simpático que todos los tuits de Irene Montero tengan votos negativos, y no precisamente de los de derechas.

Es un poco como la tonta de una familia en la España profunda, que la tienen escondida en el sótano para que no la vean los vecinos, que les da vergüencita.

y

Ni una sola politica igualitaria por parte de este ministerio, solo van por medidas del tipo feminazi.

s

y no dejará fondos europeos para nada más?

Lamantua

Como se entere el voxemita de S. L del Escorial envia otra navaja.
P. D. No estaría de más que los kkmierders buleros aprendan a diferenciar los pueblos por su nombre. Periodistas dicen.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Me figuro que hablará de los fondos que le toquen, no de todos. No creo que montero ni podemos en general estén en posición de afanarse toda la cuantía de ayudas para sus proyectos.

Si es así, veo bien que el ministerio de la mujer se gaste su parte en eso. Pero tampoco es lo que se dice una noticia.

Me gustaría un enlace, hacia esa declaración de la ministra. Decir que alguien ha dicho algo, sin aportar pruebas, se está volviendo una lacra, que la derecha utiliza para sus votantes sin sentido de comprobación.