Hace 5 años | Por --458202-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --458202-- a huffingtonpost.es

Entrevista con la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso: "Podemos vino siendo diferente y sigue siendo diferente".

Comentarios

D

Y en las juzgadas...

D

#1 Y los chuches sigue siendo tu presidente.

D

#6 los veo y subo a cuatro.

D

#2 Yo veo que este discurso "antipatriarcal" empieza a tener su público, más allá de las feministas y bohemios de la izquierda. Muchísima gente protestó contra la sentencia a La Manada de violadores y no solo mujeres.

a

#12 Pregúntale a Roures.

D

#12 La izquierda siempre sin asumir sus errores y buscando fuera culpables de sus propios fracasos

Creo que fué un plan alienigena masonico tinfoil

j

#12 He votado siempre a la izquierda. Como no cambie el rumbo que lleva ya no lo haré más. Apoltronada en la oposición soltando paridas populistas, haciendo defensa de los ofendidos profesionales y ciega a los problemas reales del país. El único sitio donde se ha hecho algo decente es en Madrid (por lo que dicen, que no lo sé).

riska

#2 Espero con paciencia el dia que algunos de los dirigentes de Podemos se separe y sufran las leyes feminazis que tanto apoyan. Grabare sus opiniones para darles un rico zasca.
Aun son jovenes, sin hijos y todo es de color de rosa... Inexperiencia que le llaman.

Veelicus

#55 que le pregunten a Aguilar el del PSOE

riska

#94 Eso es justo lo que queria decir.

D

#8 Porque para votar a partidos misóginos ya tenéis a Ciudadanos.

D

#13 Bueno, si no crees que exista patriarcado, es que eres imbécil.

D

#19 él no te ha dicho eso y tú le has insultado. Lamentable.

D

#23 ¿Sois novios?

D

#25 tratas de insultarnos diciendo que somos gays? No serás homófoba?

D

#27 No, en realidad es que sé que os organizáis y os llamáis unos a otros. No sé qué sexo tenéis para utilizarlo como insulto.

D

#29 comprendo que no te gusten los hombres, pero ya despreciar hasta a los homosexuales varones me parece grave. Yo no crítico a las mujeres lesbianas, ni me río de sus modales, ni del vello, ni nada de eso. Yo creo que deberías respetar a los gays e, incluso me atrevo a decir, hasta a los hombres heterosexuales, por muy merecido que tengan ser humillados por su condición de hombres. Ya ganaréis las elecciones y montareis campos de concentración. Coño ya.

D

#34 No, si yo hablo de homosociabilidad, que no tiene nada que ver como la homosexualidad, búscale.

pip

#29 que paranoia tienes, no conozco a ese nick de nada ni pertenezco a ningún grupo de meneame de nada. Y ciertamente no te he insultado.

D

#36 bien dicho amor
Es broma 😂

D

#19 Al final de tanto luchar contra monstruos te conviertes en aquello que tanto odias. Un matriarcado opresor.

Y si no me crees, pues te aplicas el mismo cuento que le has sugerido a pip.

D

#41 Qué tontadas decís. Si soy un tío.

D

#42 No sé, creía que el feminismo era también para hombres, ya que eras tú el que sostiene que si no creemos que exista un patriarcado es que se es imbécil.

D

#45 Claro, es que el feminismo busca la igualdad, otra cosa es que quieras negar que vivamos en un sistema patriarcal. Y otra muy distinta es que digas la idiotez de que existe un sistema matriarcal.

D

#47 No comprendes que mi crítica no es sobre si existe o deja de existir, ni sobre si eres un hombre o una mujer; sino sobre tu capacidad de creer en algo y erigirte como adalid de la realidad y de la verdad, menospreciando sin miramientos ni humildad alguna las opiniones del resto, como si la auténtica e incorruptible Verdad te hubiera sido revelada por el mismísimo Espíritu Santo en místico éxtasis sociológico-espiritual. Que quieres que te diga, yo hace tiempo que dejé de creer en las religiones.

D

#79 No creo en dios y menos en los señoros que miden sus pollas en menéame.

D

#42 si es compañeroooo

D

#66 Hay fútbol hoy, se te da mejor que escribir.

D

#68 no me gusta el fútbol. Además no sabes a qué me dedico.

D

#41 exactamente

D

#19 no existe el patriarcado.

D

#59 Claro, porque en tu casa cocinas tú, gracias por participar.

D

#62 ehhh sip. Aunque no sé qué tiene que ver eso. Con lo que he dicho.

D

#63 Que sois unos cuñados. Cuéntame, ¿por qué no existe el patriarcado? ¿Porque Angela Merkel es presidenta?

D

#65 y ahora me llamaste cuñado... Que nivel gastas.
Venga, te contesto la pregunta si la haces en condiciones sin decir chorradas.

D

#67 ¿Por qué no existe el patriarcado? Oh, gran esfinge de la sabiduría.

D

#70 nop. Sigues soltando chorradas. Venga, tu puedes hablar como si tuvieras mas de trece años.

D

#75 Na, la verdad que me la sudas. Ale, imbécil, a planchar.

D

#77 suelo hacerlo ya todos los días. Pero gracias por demostrar tu nivel.

D

#82 Nivel es decir que no existe el patriarcado y no poder justificarlo.

D

#84 no, nivel es no ser capaz de realizar una pregunta sincera sin recurrir al insulto simplón.

D

#85 Venga, respóndela.

D

#86 en España existe igualdad legal y constitucional. Existen de hecho leyes discriminatorias positiva a que protegen y ayudan a la mujer.
Existe sobre todo una mayoría inmensa en la sociedad que rechazamos cualquier tipo de preponderancia masculina. El machismo está mal visto y es denostado por todos, hombres y mujeres.
Nunca en la historia de la humanidad la mujer ha tenido tanta igualdad como hoy, y eso no solamente es una realidad es algo que todos, hombres y mujeres apoyamos y defendemos.
No, no existe una sociedad patriarcal como tal.
Si, aún existen seres poco evoluciónados que puedan creerse superiores o mejores por tener polla. Pero no son socialmente aceptado s. Y no son representativos de nuestra sociedad actual. De la misma manera que aún hay racistas que se creen mejores por ser blancos. Pero no vivimos en una sociedad racista.

D

#95 Si existe igualdad, ¿porque las 76 personas más ricas del planeta son todos hombres? ¿Por qué el 90% de las tierras (sí, de los terrenos), están en manos de hombres?

D

#97 interesante pregunta, pero hablamos de España o de todo mundo?
Yo hablo de sociedad patriarcal en España. Que creía que era el tema.

D

#98 Hablo del sistema patriarcal que es mundial. Podemos extrapolarlo a España, donde hay dos o tres mujeres dentro de las 100 personas más ricas y donde el 90% de las tierras son de los tíos y ahora más desde que se ha muerto la Duquesa de Alba.

D

#99 estás saltando de tema en tema.
Que te he soltado una buena parrafada ya veo que para nada contestando a tu pregunta.
Ya te he explicado porque creo que nosotros, españoles no vivimos en una sociedad patriarcal, lo de las tierras francamente no dispongo de datos al respecto, pero aún así no veo que niegue nada de lo que ya he dicho anteriormente.

juancarlosonetti

#10 Y si tienes retraso ya tienes a Podemos.

D

#17 No, para eso tienes a Albert que canta línea todos los días para que le dé un Marichalazo.

m

#17 No... si tienes un retraso es que estas embarazada

D

#9 #10 Mala estrategia, atacar a otros para desviar la atención de lo evidente, para todos, menos para Usted.
Saludos.

D

#88 Mala estrategia, criticar al único partido que tiene unas primarias decentes.

D

#90 Esa es su opinión.
Saludos.

D

#91 No es que sea mi opinión, es que el PP no tiene primarias, el PSOE son un chiste y Albert Rivera las compra.

D

#92 Sigue siendo su opinión.
Saludos
Y no se empecine...en responder. Nada le alejará de sus firmes convicciones.

D

#93 Cuéntame, ¿cual es la tuya? ¿Que el PP tiene primarias más justas?

D

#96 Es algo irónico que en todos los envíos sobre Podemos, el azul comentarios predomine en discusiones bizantinas.
Saludos.
Pida un Admin el color morado, o el malva desvaído en todo caso.

D

#100 Manzanas traigo.

D

#4 Porque la votaron en primarias, hijo.

D

#9 Ya, y a la novia de IU tambien, es nepotismo.

D

#14 A la novia de IU tienen que votarla en primarias.

g

#9 #20 en primarias votaron a Trump... a quí votaron una lista predefinida por el aparato no por las bases... sí ya sé que se puede cambiar en la votacióny hacer tu lista... ya me lo sé...

D

#24 Nada, mejor Rajoy o Rivera, que tienen unas primarias de mis cojones.

g

#26 "los otros más" por el cambio, ¡biba!

D

#28 Ya, en las próximas elecciones, quédate en casa.

D

#20 Y la metió en el partido cuando la echaron de IU, porque era su novia, ahora que no lo es, no la votarán.

D

#53 Madre mía, qué cosas os inventáis. Entró en el partido cuando ya no eran ni novios.

D

#4 -"La cultura patriarcal está presente... donde menos se lo espera una, en las mentes de tanto depravado, no en el relato operacional de Podemos, hija, que Pablo y yo seamos futuros padres, en nada presupone que mi trayectoria en el Congreso se deba a una relación personal, todo se debe a mis capacidades, es que desde luego las hay muy mal pensadas, las mujeres de hoy en día en este país no necesitamos arrimarnos a nadie para escalar, quiero decir, superarnos en nuestras careras políticas, que yo no soy una Tania cualquiera..." "Huy, esa última frase me la borras",
Saludos.

D

#15 Y la que no se arrima tanto se llama Arrimadas

D

#31 Cada una lleva su cruz, hijo mío. Con Dios.
Saludos.

pip

qué cansino por Dios...

haymarket_affair

El patriarcado ha estado presente en la sociedad occidental desde hace miles de años, ahora bien, que interese electoralmente enfrentar a las personas por un "término" , que a la mayoría de los obreros se las trae floja, pues vale. De hecho, el patriarcado fue la evolución natural del las antiguas sociedades matriarcales. ¡Que cansinismo por dios!

D

#18 ¿en qué año dices que hubo sociedades matriarcales?

haymarket_affair

#35 Aquí, en la Península Ibérica, a eso del 64 a.C que tuviésemos constancia gracias a Estrabón. En algunos pueblos de la cornisa Cantábrica existían costumbres aceptadas como la covada. También en sociedades de cazadores recolectores antes de la revolución neolítica.

D

#40 Para mí que estás confundido, deberías revisar algo de antropología, en realidad en esa época simplemente no existían jerarquías, por lo que era difícil que las mujeres estuvieran socialmente por encima de los hombres.

haymarket_affair

#44 Sí, es verdad, es que soy un gilipollas que no leo una puta mierda. En las sociedades humanas nunca ha habido jerarquías... aham... vale... Bueno, adiós.

D

#49 Vamos a ver, Bakunin, en las sociedades humanas hay jerarquías, otra cosa es que siempre hayan existido.

haymarket_affair

#51 si, si... son las denominadas jerarquías de Schrödinger . Lo dicho, adiós.

D

#57 Si no sabes debatir, no es mi problema, yo nunca he dicho que las sociedades humanas nunca ha habido jerarquías.

G

#44 Si que existían jerarquías entre los cántabros. Era una sociedad más igualitaria(y pobre por tanto) que la romana pero estructurada en clases sociales. Y como bien dices en otro comentario, no había un matriarcado solo que al tener las mujeres cántabras una posición mejor que la de las mujeres romanas los romanos se inventaron eso del matriarcado. De la misma manera que calificaban de ateos a los galaicos por no representar a divinidades con forma humana como las suyas.
De hecho no hay ninna sociedad en el pasado de la que tengamos algún dato que nos permita decir que fuera matriarcal. Lo del matriarcado de los pueblos primitivos preindoeuropeos es un mito descartado que se inventó Marija Gimbutas.

G

#74 Tiene razón en que hemos vivido la mayor parte del tiempo en sociedades muy igualitarias y sin estado. Básicamente sociedades de cazadores recolectores nómadas. Pero incluso en esas sociedades hay jerarquías. No son una comuna que decidían democraticamente las cosas. Y los vemos en los pueblos primitivos de cazadores recolectores que han llegado a los siglos XIX y XX y han podido ser estudiados.

D

#87 Para mí, más que jerarquías, existían roles, que es muy diferente.

G

#40 No había tal matriarcado, solo una situación de poder de la mujer cántabra superior a la de la romana pero en cualquier caso inferior a la de los hombres.
El propio Estrabón calificaba a los galaicos de ateos solo porque sus divinidades no eran antropomórficas como las romanas. Pero obviamente sabemos también que no eran ateos.

D

#69 Porque no puedes hacerte el listo, cuando no sabes ni escribir correctamente. Yo creo que los que no sabéis escribir, tenéis problemas de comprensión lectora.

D

#73 se te acaban los argumentos y sólo te queda el insulto. Una pregunta ¿Qué edad tienes? Porque si eres menor podría entender tus comentarios.

D

#76 ¿Por qué no sabes escribir? ¿No te ha dado tiempo a aprender a tu edad?

D

#78 te dejo, me voy a echar una siesta.

D

#81 Vas retardado hasta para las siestas.

D

#83 estoy en Cali Pachanguero

D

Los meneantes pperos al ataquerrrrrrr. lol lol lol lol lol lol lol lol

juancarlosonetti

Y el retraso está presente en el Congreso.

D

Parece que los forococheros se están pasando a menéame.

D

#32 no, yo soy una persona progresista y votante de Podemos que veo que con estas iniciativas se os va la mitad como mínimo del electorado.

D

#46 Pues quédate en casa, insisto, harás un favor a la humanidad.

D

#48 por?

1 2