Publicado hace 15 años por BucaneroElPatapalo a ecodiario.eleconomista.es

Después de la incursión en Gaza por parte del ejército israelí y de las continuas amenazas del régimen de Jamenei contra lo que consideran "el colonialismo sionista en Oriente Medio", la idea de un conflicto entre Israel e Irán empieza a manejarse entre los analistas internacionales.

Comentarios

Koroibos

Obama no puede atacar Irán, a no ser que tenga un pretexto clarísimo, como un ataque de estos a Israel o la construcción verificada de un arsenal nuclear. Cualquier otra cosa le haría parecer Bush, y eso es lo que menos le interesa a Obama.
Por otro lado, dudo que Irán pueda atacar abiertamente a Israel, porque saben que la que les caería después sería de órdago. Y para finalizar, no creo que Israel ataque a Irán. Es un país que tiene 10 veces la población de Israel, por lo que estos tendrían que movilizar a todas las tropas posibles, incluyendo reservistas, por un tiempo largo. Además, Irán es potente militarmente hablando, no tiene que recurrir a los cohetes caseros.

jamaicano

Uno tiene las armas atomicas para devolver a los iranies al siglo VIII

Otro tiene suficientes hombres para que cada uno cojiendo una piedra Israeli quede como un solar.

La pregunta es a quien le importara menos ver a sus hijos muertos

BucaneroElPatapalo

por dios espero que no...

v

La idea de un conflicto entre Iran e Israel no es una nueva idea que se empiece a manejar entre los analístas internacionales, es un analisis que se lleva barajando bastante tiempo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57248

El interes de los USA por las fuentes energeticas iraníes es de sobra conocido, pero es incapaz de asumir el coste del ataque, por otro lado el ejercito israelí esta intacto por lo que le es mas "asumible" esta guerra. Sería una continuacion con otras formas de lo que Bush llamaba la guerra contra el terrorismo que efectivamente es un nuevo colonialismo que busca el control de los recursos.

e

Irán no ha invadido nada, que sepamos. Israel sí.