Hace 8 años | Por Txusma a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 8 años por Txusma a mundo.sputniknews.com

Irán declarará la guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su navío Iran Shahid, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria. "Un ataque contra el navío iraní de la Medialuna Roja conducirá a una guerra en la región y ese fuego no podrá ser apagado o controlado", dijo Jazayeri al canal de televisión iraní Al-Alam.

Comentarios

D

#44 ¿Y el colador de pasta rojo? ¿Ese no lo ponen?

Hijos de puta racistas. Corro a inmolarme en la sede de la Cruz/Medialuna/Cristal Roja más cercana para mostrar mi total indignación.

D

#31 No, te estoy diciendo que ahora no puedo leerlo, pero que para analizar un suceso tan cambiante como este no tiene sentido que me pidas que lea un cable de la opinion de personal de una embajada hace varios a;os. Es como decir "lee la biblia y entenderas la intifada". Pues no, eso es dar largas.

D

Mariano, no tienes cojones.

LuisPas

#2 tendria que buscar Yemen en un mapa

jainkoa

#2 #3 ¿hay liga de futbol en Yemen?

uno_d_tantos

#3 Y no lo encontraría.

LuisPas

#11 venga, a google Maps y no salgas hasta que no te sepas los paises por orden alfabetico

reithor

#2 Tampoco tiene medios para esa misión.

traviesvs_maximvs

#4 ¿los reptilianos?

D

#24 ¿la ignorancia?

D

#28 Lee los cables y comprueba por tí mismo que los estadounidenses dicen que es totalmente exagerado la relación que se les presupone con Irán.

Y presta atención a quien era el presidente que quería convencerles de lo contrario, las cosas de Oriente Medio, ahora resulta que sus partidarios (fue derrocado) luchan junto a los houties.

Léelos.

D

#29 Cuando este en casa.

Los cables que son opiniones de personal de la embajada y de hace varios a;os, que dificilmente van a hablar de sucesos actuales.

Mucho me van a decir, seguro. Mientras tanto, puedes seleccionar el texto que quieras y ponerlo aqui, luego ya les echare un vistazo para ver la realidad con los trozos que sueles olvidar.

Azucena1980

Voy a por palomitas.

Arabia e Irán a hostias.

D

#1 Arabia apoyada por EEUU e Iran por rusia y todos ellos financiados y controlados por los mismos.

D

#4 Israel?

D

#14 Israel es uno de los ranchos-fincas propiedad de la familia Rothschild y la familia Rothschild es una de las 10/13 familias que controlan la banca por todo el planeta,las mismas que financiaron ambos bandos en las guerras mundiales y mayoría de guerras locales.

controlan la banca y todas las grandes empresas-multinacionales,armas,comida,transporte,energía,gobiernos...

Apostolakis

#18 son como el Banco de Hierro?

D

#20 e tenido que buscar que era eso de banco de hierro,si en el libro dicen que ese banco es el banco de los bancos,el dueño de la maquina para fabricar dinero y por consiguiente el que esta en la cima de la pirámide,pues si,le puedes llamar banco de hierro o amos-dueños-propietarios-patrones-jefes-..., como quieras.

D

#1

Vete en bici, que como empiecen no vamos a tener para llenar el depósito del coche.

jainkoa

#16 muy buena prueba, si señor.

D

#17 Estoy explicando por que no van a dejar que descarguen... creíble o no, es la razón por la que NO va a pasar.

Y si pasa habrá alguien que confirme que no va ahí lo que no tiene que ir.

jainkoa

#22 Después de leerle al experto, creo que los iraníes están dando la vuelta. lol

D

#23 #22 Suponiendo que llegue. Si contiene armas el conflicto se alargará más, así que por si acaso no pueden dejar que llegue.

Si el barco es atacado habrá represalias de Irán en el golfo pérsico, con lo que tendremos una crisis aun mayor.

¿que creeis que va a ocurrir entonces?

jainkoa

#27 Nada bueno, en cualquier caso.

De todos modos, ¿como se puede entender que mientras unos países irrumpen en otro bombardeando salvajemente (¿hay alguna resolución de la ONU al respecto?), otro tenga que atender las exigencias de esos mismos países para dirigir un barco hacia la zona? que me lo expliquen.

D

#34 No irrumpen en otro... El gobierno de Yemen pidió asistencia y se la han dado.

Seguro que el gobierno de Yemen tampoco autoriza la llegada del barco, pero a los iraníes les dará igual... ¿verdad?

jainkoa

#36 menos mal que no le has puesto la coletilla de "democrático" a la palabra gobierno porque me daría la risa.

D

#37 Eso sería mentir.

En cambio los rebeldes son top demócratas. Esos sí que quieren elecciones libres y tal.

Menos mal que no lo dices... que también me daría la risa.

jainkoa

#39 A mi no me has leído nada similar, pero en cambio tu si que te has escudado en el "gobierno" dándole legitimidad.

D

#40 Si es el gobierno reconocido... ¿que esperas? ¿que no tenga legitimidad?

jainkoa

#41 ¿Sirve para Siria también esa pregunta?

D

#42 Uy... Y para Arabia Saudí, Kuwait, Corea del Norte... hasta Putinlandia.

Forni

#27 Que el barco de la Cruz Roja llegará. Punto.

D

#35 Es posible que el gobierno de Yemen quiera inspeccionar un barco cargado de "no se sabe que" que quiere entrar en sus aguas jurisdiccionales.

Ya veremos si llega o no.

D

#35 ¿Qué Cruz Roja? Sera la Media Luna Roja.

D

#22 Así es. Yo también me quedo más tranquilo.

D

¿darle la ayuda a la ONU para que la distribuya? Eso es de nenas.

Mejor llevar un barco cargado con dios sabe que cosas... como los últimos...

"Iranian ship unloads 185 tons of weapons for Houthis at Saleef port"

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2015/03/20/Iranian-ship-unloads-185-tons-of-weapons-for-Houthis-at-Saleef-port.html

jainkoa

#13 al arabiya... mmm... voy a ponerme en tu papel... mentira. ¿Pruebas

D

#15 La prueba la tienes en que NO van a dejar que el barco descargue... esta vez.

x

#13 ¿Al Arabiya? Tú que eres tan exquisito con los medios, no ignorarás que Al Arabiya pertenece al grupo saudí Middle East Broadcasting Center, propiedad de Waleed bin Ibrahim Al Ibrahim, vinculado familiarmente con el antiguo rey Fahd, el príncipe Abdul Rahman (miembro de los Siete de Sudairi), y el antiguo ministro de Educación Al Angari, ¿no?

Vamos, propaganda saudita. Tampoco pasa nada, todos los grandes medios occidentales son propaganda saudita.

D

Yo creo que se dice "Media Luna Roja", no "Medialuna Roja", pues la medialuna es más bien una especie de panecillo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Roja

D

Vamos, que si que los houthis eran "rebeldes locales".

D

#26 Y financiados por?

Horus

Si el barco de la media luna/cruz roja es atacado, se violan convenios internacionales. Si el barco lleva aunque sea una pistola, igualmente se violan convenios internacionales. El barco viene de un país que es parte interesada o esta relacionado con una de los bandos en conflicto, lo más lógico es que sea inspeccionada la carga antes de ser entregada. Que lo haga la ONU o representantes de la misma Cruz Roja Internacional y los iranies se dejen de majaderías y bravuconadas.

D

#49 El barco no tiene total inmunidad.

Si es detenido e inspeccionado en aguas yemeníes por autoridades yemeníes o autorizadas por ellos, no se viola ningún convenio.

Horus

#53 Por eso digo que lo más lógico es que sea inspeccionado. Ahora, que los iraníes se tomen la detención del buque como un ataque es otra cosa.

D

Don Mariano podria meter las manazas y demostrar su lametraserismo a los USA.

israelf

Los gobernantes de Oriente Medio buscando cómo redistribuir sus fronteras.

D

No hay cojones a pararlo. Que de eso se trata.