Publicado hace 5 años por --589007-- a elchapuzasinformatico.com

Con cada nuevo iPhone que se lanza lo que más ha interesado conocer son los márgenes de beneficio de Apple, y con el iPhone Xs Max la compañía se ha superado. En los Estados Unidos, el terminal tope de gama tiene un precio de partida de 1.099 dólares para la variante más básica, pasando por los 1.249 dólares para el modelo de 256 GB de capacidad y 1.449 dólares para el de 512 GB, siendo el país donde más barato se puede comprar un iPhone.

Comentarios

D

#1 Buena palabra , ilusión , como la de un mago.

satchafunkilus

#2 Mas bien encantamiento, hechizo o maldición. lol

D

#3 Pero te da una estimación de cuanto margen se llevan.

D

#4 No. Lo realmente caro es el software y la investigacion y desarrollo, no el hardware.
La resta no es lo que se llevan porque tienen que pagar a un ejercito de ingenieros.

D

#4 desarrollo, innovación, i+d, software, te dejas tantas cosas...

oso_69

#3 Esto es como aquél que va al mecánico por un problema en el coche. El mecánico lo examina y aprieta un tornillo.

- Son 100 euros- le dice.
- ¡Coño! ¿100 euros por apretar un tornillo?
- No, 100 euros por saber que tornillo apretar.

D

#8 Eso mismo lo tienen con otros teléfonos de gama alta. Quiere decir que ese dinero es lo que cuesta realmente el teléfono. No. Pero te da una idea que si le sumas el 30% de margen. Y otro tanto de todo lo que cuentas...a mi me parece un precio realmente elevado.

D

#11 ¿Los demás fabricantes de móviles desarrollan su propio sistema operativo? ¿Y su propia CPU? ¿Y ofrecen actualizaciones durante cinco años? roll

r

#11 Dos cosas:

Primero, el 30% se aplica después de haber sumado TODO lo demás. Incluyes todos los gastos (no sólo los que hay, si no la previsión para los que posiblemente haya, como el recall de la batería del iPhone 6s), y después, por último, incluyes el margen. Como son costes que no conocemos, podemos calcular el margen máximo teórico (precio menos coste de fabricación).

Segundo, estos valores no aportan ninguna información si no se comparan con otros productos de empresas similares. Hay webs que recogen costes de fabricación y márgenes teóricos (no sé cómo de fiables son). Por ejemplo en [1] se indica que el margen del iPhone XS Max es un 64.53%, el del Pixel XL es un 62.84%, y el del Galaxy S6 Edge es un 63.7%. Cifras bastante similares.

[1] https://www.techwalls.com/production-costs-of-smartphones/

chorche77

#17 #11 Un apunte más. Aún comparando los costes directos con los terminales de otros fabricantes, que sea menor tampoco es excesivamete relevante desde el punto de vista del producto final. Una empresa tan grande como Apple, con tanto poder y tanta producción puede negociar contratos de materia prima en mucho mejores condiciones que sus rivales.

debunker

Yo diría que aún es menos.

D

Coste, valor y precio. Para todo lo demás Mastercard.

angelitoMagno

A mi estás cosas de "Buaaaa, mira el margen que se llevan los de Apple" no me valen de mucho si no me comparan con otros móviles.

Dasoman

#6 Sé que es un poco tramposo, pero tienes esto como referencia:

https://www.businesstoday.in/technology/news/xiaomi-limits-profit-margin-at-5/story/275635.html

m

Y Y se vende por más de 1200€. Yo lo vendería por 5000€. Así mola más.

wondering

Y por eso Apple tiene los márgenes que tiene.

lameiro

Mi movil de 150 pavos hace lo mismo.Vota Cs

Kleshk

Cansan estos costes...lo que me gustaría saber son los costes de I+D del hardware, la cpu, software, etc... también la logística para llevarlos a la tienda, cuanto va destinado a las tiendas, etc...

Costes de ingeniería incluidos?

SOBANDO

376 euros.

D

"Desarrollo del software que lo acompaña" eso sale casí gratis

francesc1

El coste de un Big Mag 0,45€

f

El día que vea a los usuarios de iphone obsesionados por poner a parir a los de Android, empezaré a pensar que quizás sean ellos los que tienen un problema de autoestima...