Hace 9 años | Por mperdut a adslzone.net
Publicado hace 9 años por mperdut a adslzone.net

Desvelan los costes de los componentes de hardware de los iPhone 6. Se venden un 400% más caros que el sumatorio. También el iPhone 6 Plus.

Comentarios

piratux

No los olvides

D

gran duda:
Votar negativo para no dar visitas a adslzone o votar positivo para que llegue a portada y todo dios lea los comentarios de #1 #2
...

decisión:
votar positivo y no entrar a leer el artículo

D

#1 #2 #5 De qué va esto? no me he enterado de nada, hay alguna noticia de referencia?

D

#10 Gracias, me pilló de vacaciones

piratux

#13 De nada. Precisamente la empresa lo que quiere es ir de tapadillo.

mperdut

#5 A mi me da igual lo que hagais con la noticia, pero vamos, otra opción es votar positivo o simplemente no votar, y por medio y en comentarios pues arrear lo que querais como han hecho algunos que he visto por ahí arriba. No es cuestión de votar negativo porque ahora adslzone no mole, en comentarios teneis cancha para decir lo que os de la gana.

Pero vamos, que vosotros vereis, lo que no se puede hacer es que ahora resulte que para subir una noticia hay que consultar en dos listas, la lista de aede y la lista de si estamos o no mosqueados con el medio X.

Personalmente no estoy a favor de ningun tipo de boikot a ningun medio, una noticia es buena o mala, independientemente del medio del que venga.

Al final acabamos en algo similar al viejo rollo de que tal periodico siempre dice la verdad y este otro siempre miente y ademas son unos fachas, y las cosas no son asi.

Vosotros vereis a donde quereis llevar a meneame.

piratux

#20 Personalmente voy a tumbar todo lo que ataque mis derechos, sea AEDE o ADSLZONE. Basta de complicidad o indiferencia frente al enemigo.

mperdut

#22 No se si sabes que practicamente todas las empresas estan liando alguna. Asi que entonces tendras que tumbar a todas las noticias que salgan en webs que no sean webs personales.

A lo que iba, con acciones asi os vais a cargar a meneame, lo que comentaba antes, ahora hay dos listas la de aede y la de webs que no os molan.

¿Quien va a ser el encargado de redactar la segunda lista?, es para saber de que webs no puedo enviar nada.

Lo que estais haciendo es censura.

piratux

#24 Que quieres decir que como otros hacen lo mismo, quieres que hagamos la vista gorda, pues no, cuándo alguien se queje de su situación y él o ella de el primer paso en luchar por su dignidad contará con mi respaldo, que es lo que hago con estos trabajadores, se llama apoyo mutuo.

Por ahora sólo hay dos listas, la de AEDE y la que elaboran desde ADSLZONE con usuarios de Menéame que sino recuerdo mal lo del BanDay es algo muy feo.
Pero además tu argumento es ridículo, pareces un productor musical diciendo que las descargas matan la música.

Y lo que usted hace se llama #Padefismo.

mperdut

#26 Y lo que haces tu es joder a meneame en general. Vamos, que si El Mundo publico en exclusiva una noticia de puta madre, veraz, currada y bien redactada... entonces no se puede pasar por meneame porque la tumbais.

No me vengas con mierdas de esas porque lo que estais haciendo mas o menos gente no es precisamente algo que estemos a favor el 100% de meneame, ni de lejos.

piratux

#47 El voto es libre, asúmelo.

D

#1 Según han comentado los responsables de la empresa, ADSLZone pagó a esos redactores todo lo que producieron, de hecho cobraban 1600 pavetes desde su casa sin horarios, sin tener que ir a una oficina, sin que les impusieran lo que tenían que escribir... ahora deben estar buscando una empresa que les tratara igual... ah no que piden la readmisión y para ello tratan de boicotear y hacer el mayor daño posible. Así es la gentuza esta

#20 la CNT tiene decenas de NICKS que usa para sus boicots y su censura http://www.adslzone.net/postt369661.html

mperdut

#59 Sera cuestión de opiniones pero yo ya dije que me parecia que les pagaban bastante bien y eran buenas condiciones. Trabajo desde casa, a las horas que quieras, sin gastos de desplazamientos o que te tengas que quedar a comer y no te lo paguen..... y sobretodo que te deja tiempo para poder buscarte la vida por otro lado y completarte el sueldo con otras cosas.

piratux

#59 y #60
Lo que no dicen sus responsables es que pese a tener esas condiciones, su relación laboral es fraudulenta, y una ilegalidad siempre se puede denunciar, ganes 800 o 2000. No sean tan #Padefos.

AitorD

#4 La mano de obra ya está incluida en esos costes:

Assembly & test: 11$

cc/ #1, #2

D

No es un secreto que pagando el iPhone pagas básicamente la marca. Y con otras muchas cosas igual.

piratux

Los medios AEDE atacan nuestros derechos, ADSLZONE con sus #FalsosAutónomos también, ¡ninguna agresión sin respuesta!

Keyser_Soze

#9 Puede haber una situación en una empresa, que no digo que sea esta, en que el empresario no tiene otra que o hacer #FalsosAutónomos o cerrar el chiringuito. Créete que es así.

Bien, por lo que veo tú y tantos otros sois partidarios de que cierre antes de que cometa semejante infamia.

piratux

#17 Puede haber situaciones así, la solución no es romper las reglas del juego y hacer competencia desleal al resto de empresarios, sino cooperativizar la empresa.

Keyser_Soze

#18 Te cuento una ahora que no nos ve nadie. A la hora de la verdad se ofrece la posibilidad de cooperativa y cuando cuentas de que han de participar solidariamente en la empresa en beneficios pero también en obligaciones, no acepta ni el Tato.

piratux

#19 Te comento otra cosa, ¿no existen cooperativas? Pues eso.

Keyser_Soze

#21 Claro que existen y lo que te comento por experiencia personal es lo que suele ocurrir cuando lo propones.

Posiblemente estés confundiendo lo que sería montar una cooperativa partiendo de 0 a lo que se está tratando; una empresa que va como van ahora todas las empresas plantearle a los trabajadores lo de transformarse en cooperativa.

piratux

#23 Lo mejor según tú es que para mantener los privilegios de unos vulneramos los derechos de los otros, y no, eso es propio de la casta.

Keyser_Soze

#25 No, fíjate que no he propuesto nada y estoy hablando muy en serio ya que es un tema que me interesa.

Leo lo que se escribe por aquí. Lo de #FalsosAutónomos, digo que tal vez es la única que le quede a esa empresa: o eso o tener que cerrar, que así suele ser en la práctica.

Pues eso, cerrar.

piratux

#29 Fíjate que si propusiste. Que ocasiones hay que hacer competencia desleal para seguir manteniendo mis privilegios como empresario a costa de dejar sin derechos a los trabajadores, si eres falso autónomo no tienes para por ejemplo.

Keyser_Soze

#30 No como propuesta, si no como última opción que puede quedar antes de cerrar.

Y créete que en más de una ocasión se alarga la agonía de la empresa por los trabajadores, que los empresarios no siempre van a ser Satán.

piratux

#31 Esa opción alguien la propone, en el caso que nos ocupa eres tú, pero bien, no llamaremos matrimonio a las uniones de dos personas del mismo sexo.

Yo no sé si los empresarios son Satán o no, lo que sé es que mis derechos los hago valer, signifique lo que signifique, que cierren o no empresas, son cosas del libre mercado, si los empresarios quieren un modelo económico distinto, ¡que se organicen!

Keyser_Soze

#32 Solo era por ver tu opinión. Todo parte de un amiguete que tenía una empresa con 40 trabajadores y quedando como último recurso para que la empresa subsistiera lo que dices que yo propongo optó por lo que tu dices que es lo mejor. Cerró la empresa y cuarenta familias a la puta calle, con todos sus derechos, eso sí. Todo lo hizo bajo la más absoluta legalidad.

Es que el pobre tenía un poco cargo de conciencia, ya le diré que puede estar bien tranquilo y contento cuando lo vaya a ver en su casa de la Costa Brava donde el muy cabrón vive de rentas.

piratux

#33

Es que el pobre tenía un poco cargo de conciencia, ya le diré que puede estar bien tranquilo y contento cuando lo vaya a ver en su casa de la Costa Brava donde el muy cabrón vive de rentas.

Tú mismo muestras que lo que quería hacer dicho señor era mantener sus privilegios a costa de los derechos de los trabajadores. Dile a tu amigo el rentista, que antes o después Satán irá a visitarle.

Keyser_Soze

#34 Y que tenía que haber hecho con una empresa en la que no salen los números, poner su pasta particular?

Si no salen los números, creo que lo legal e inteligente como tu muy bien argumentas es liquidar la empresa, verdad?

piratux

#35 ¿Osea que los empresarios no arriesgan su capital?

Así cualquiera emprende, ¡todo son ventajas!

Keyser_Soze

#36 Los empresarios arriesgan su capital o su patrimonio para emprender una empresa. O si está ya está en funcionamiento lo arriesgarán si hace falta invertir más para ampliarla o si vienen vacas flacas en espera de que vengan gordas. Pero nunca cuando no salen los números y no esperas que acaben saliendo.

No sé que me da que tú harías lo mismo.

piratux

#37 Entonces si no había forma de que salgan los números, ¿que sentido tiene esa empresa?, ¿es culpa de los trabajadores el fracaso de ese empresario? no.
¿Han de perder los trabajadores sus derechos, para ver si ese empresario saca a flote su empresa? tampoco.

Y esto no da más de si.

Keyser_Soze

#38 No salían los costes ya que al ser una empresa de servicios y requerir mucho personal los costes de IRPF y Seguridad Social hacían inviable que siguiera la empresa. Si existiría ahora mismo si los empleados fuesen #FalsosAutónomos o cooperativa que tampoco quisieron. Total que la empresa como tantas otras liquidó por ese motivo y todos contentos.

El empresario no fracasó, te lo aseguro. Hizo ni más ni menos lo que se tiene que hacer en estos casos.

piratux

#39 No salían los costes ya que al ser una empresa de servicios y requerir mucho personal los costes de IRPF y Seguridad Social hacían inviable que siguiera la empresa.

Vamos no hizo estudio de mercado, hay que tener en mente dichas contingencias.

Si existiría ahora mismo si los empleados fuesen #FalsosAutónomos


Eso es ilegal, por generar competencia desleal además de vulnerar los derechos de los trabajadores.

o cooperativa que tampoco quisieron.

Viendo que tu amigo no tiene escrúpulos para delinquir, me gustaría saber las condiciones para montar la cooperativa.

Total que la empresa como tantas otras liquidó por ese motivo y todos contentos.


¿Liquidó él o el FOGSA?


El empresario no fracasó, te lo aseguro.


Un empresario que monta un negocio y cierra suele verlo como un fracaso, que lo es dicho sea de paso, pero viendo los escrúpulos de tu amigo en base al perfil que dibujas aquí, puede que tu amigo no sea empresario y si un delincuente, no es de extrañar, hay muchos en esa clase social basta con ver hasta donde llegó Díaz Ferrán, de presidente a recluso, hay que ser iluso.

Keyser_Soze

#40 Oye que si quieres explicas tú la historia que por lo visto sabes más que yo.

Una empresa puede tener 20 años de funcionamiento y puede llegar el momento de que no cuadren los números y entonces te plantees llegar a un acuerdo con el personal o cerrar.

Toda la entrada de dinero era a través de caja, caja que la controlaban totalmente los empleados. Luego si había que preguntarse quien podía tener o no escrúpulos no era precisamente este empresario.

Liquidó la empresa con los propios activos de esta y hasta otra mariposa.

Si tu llamas fracasar a hacer funcionar durante 20 años a una empresa ganándote muy bien la vida y quedándote un retiro de la hostia que baje Dios y lo vea.

piratux

#41 Oye que yo hablo ya que me preguntas, no te quejes ahora.


Una empresa puede tener 20 años de funcionamiento y puede llegar el momento de que no cuadren los números y entonces te plantees llegar a un acuerdo con el personal o cerrar.


Me gustaría saber los términos del acuerdo, ¿era tan ilegal como la propuesta de Falsos Autónomos?


Toda la entrada de dinero era a través de caja, caja que la controlaban totalmente los empleados. Luego si había que preguntarse quien podía tener o no escrúpulos no era precisamente este empresario.


Existe eso de la presunción de inocencia, así que los trabajadores son honrados y no hay que dudar de sus escrúpulos, es más, negarse a incumplir la ley con lo de Falsos Autónomos es un punto a su favor en lo que a honra se refiere, no así para con tu amigo que fue quien propuso una ilegalidad manifiesta, dicho por usted.

Liquidó la empresa con los propios activos de esta y hasta otra mariposa.


Que cunda el ejemplo.


Si tu llamas fracasar a hacer funcionar durante 20 años a una empresa ganándote muy bien la vida y quedándote un retiro de la hostia que baje Dios y lo vea.


Lo llamo yo y cualquier persona con dos dedos de frente.

http://www.wordreference.com/definicion/fracaso

Vaya bajando Dios.

Keyser_Soze

#42 El acuerdo era de cooperativa al 100% y no aceptaron. Los gastos que habían eran los normales de cualquier negocio, no había deudas y como ya te he dicho toda la entrada de dinero era por caja.

Sí, tienes razón, esa persona es un fracasado como todo el mundo sabe.

piratux

#43 ¿Cooperativa o coopera + IVA?

Los gastos no sé si eran los normales o no, no puedo pronunciarme sin datos, y lo siento, pero viendo que ese tipo apostaba por incumplir la ley, su palabra no me basta.
Y será un fracasado para todo aquel que no tenga asco a un diccionario, espero no sea tú caso.

Keyser_Soze

#44 Cooperativa llevada por ellos mismos. Pero claro, lo pintan muy bonito desde fuera hasta que te hablan de las obligaciones legales que tienes. Creo sinceramente que no las conoces y te estarás preguntando como siendo una panacea no las quiere casi nadie.

Bien, veo que quieres saberlo todo.

Nada, que había empleados que metían mano en la caja.

Te sorprende? Seguro que no. Y si si, un fracasado, ya veo que hasta lo pone en el diccionario... (menudas risas estoy echando)

piratux

#45 Sé lo que es una cooperativa, que no te quepa la menor duda, pero para no quererlas casi nadie como me explicas que en los últimos años crecen el número de creación de las mismas, al igual que la recuperación de empresas que sus patrones han abandonado. Lo curioso es que esta modalidad los jefes solo se la plantean en caso de que la empresa no va bien. Pero lo dicho explicame lo otro, las preguntas retóricas si le queda tiempo.

A mi se me educó con unos valores en los que querer saber era algo a fomentar, parece por como lo dices que discrepas.

Si alguien roba hay medios para denunciarlo, pero sin condena, presunción de inocencia.

Y si, un fracasado, me alegro que te divierta tanto el fraude de tu amigo.

Keyser_Soze

#46 Lo de la recuperación de empresas por parte de los trabajadores y las cooperativas es anecdótico, pero si te sirve de consuelo a mi ya me vale.

Y sí, estamos completamente de acuerdo, un auténtico fracasado. Ahora bajo ese prisma ya me explicarás como hay que llamar a sus antiguos trabajadores que dependían de él y de personas como él para que crearan empleo. Casi todos sus antiguos trabajadores (como tantos y tantos otros) andan cobrando el paro sin encontrar trabajo alguno y sin expectativas de nada ya que los "fracasados" hasta que no cambie el panorama no se mueven. No se me ocurre un "adjetivo" más bajo que "fracasados", seguramente tú conoces alguno. Ya puestos bajo tu prisma de ver las cosas, eh.

Como llamarías a los que dependen de los fracasados?

piratux

#48 Lo de la recuperación de empresas por parte de los trabajadores y las cooperativas es anecdótico, pero si te sirve de consuelo a mi ya me vale.

Será todo lo anecdótico que quieras, pero contradice tu afirmación inicial de que los trabajadores no asumen el reto de pasar de una estructura jerárquica al modelo horizontal cooperativista, siendo además tiempos convulsos cuando a sus patrones se les ocurre la idea.


Y sí, estamos completamente de acuerdo, un auténtico fracasado.


Es bueno saber que no contradices los diccionarios.


Ahora bajo ese prisma ya me explicarás como hay que llamar a sus antiguos trabajadores que dependían de él y de personas como él para que crearan empleo.


Trabajadores por cuenta ajena, lo dice la legislación laboral, sino son autónomos, pero no de los falsos, como les gusta a los empresaurios como tu amigo.

Casi todos sus antiguos trabajadores (como tantos y tantos otros) andan cobrando el paro sin encontrar trabajo alguno y sin expectativas de nada ya que los "fracasados" hasta que no cambie el panorama no se mueven.

Cobrar el paro no es nada malo, por si no lo sabes el trabajador para tener derecho a ese subsidio ha cotizado con antelación, subsidio que no tendrían si fueran falsos autónomos, como a tu amigo el fracaso and company les gustaría que trabajásemos en sus empresas.
Y quienes no se mueven son los creadores de riqueza, según tú lógica, me explica como es posible que aumente el número de superricos mientras que a su vez aumenta el número de parados, según el paradigma económico que deja entrever en sus comentarios, lo lógico es que los ricos al ganar más, generan más empresa, y la realidad nos desmiente tan categórica afirmación, lo siento.


No se me ocurre un "adjetivo" más bajo que "fracasados", seguramente tú conoces alguno. Ya puestos bajo tu prisma de ver las cosas, eh.


Trabajador por cuenta ajena, lamento que te irrite tanto que el diccionario catalogue de fracasado a quien no triunfa en su empresa, pero es lo que es.


Como llamarías a los que dependen de los fracasados?

Explotados, también lo dice el diccionario.

http://es.thefreedictionary.com/explotados

Keyser_Soze

#49 No, no, no has querido entenderlo. Trabajador por cuenta ajena? pero si te estoy diciendo que está en el paro dependiendo su futuro de que salgan nuevos futuros fracasados.

Si el empresario que cierra una empresa según tú y el diccionario es un fracasado. Que apelativo habrá que ponerle a sus ex-explotados lol lol lol que no encuentran trabajo y depende de que futuros fracasados se lo den?

Eres de traca y perfecto ejemplo de lo que hay, normal que este país vaya así.

piratux

#51 Por partes.

Me hablas de como hay que llamar a una persona que dependía de otra para trabajar.

Pues trabajador por cuenta ajena
.

Ahora quieres que te diga como se llama una persona que cobra el subsidio de desempleo, pues mismamente, desempleado.

Ahora dices que la gente espera que otro le de un trabajo, es buena muestra que ves incapaz a la gente sin posibilidades de montárselo por su cuenta, pues si miras los datos, lo que aumenta es el número de autónomos, nuevamente los datos te dan un zas, a ti y tus prejuicios.

Este país va así, por que lo dirigen fracasados para fracasados, tan simple como eso.

Keyser_Soze

#52 Haces de la excepción la norma. Ni es la norma que se creen cooperativas ni es la norma que los parados pasen a ser autónomos.

El problema principal por el cual no se montó una cooperativa en lo que te comentaba anteriormente es que no acaba de estar bien legislada, te diría que roza lo alegal. Aparte de eso las reticencias de todos los trabajadores hicieron que se le diera carpetazo al tema.

Pero mira por donde has dicho una buena que no te la puedo subscribir al 100% pero casi: "Este país va así, por que lo dirigen fracasados para fracasados, tan simple como eso."

Creo que esto no da para más si te parece.

Saludos y hasta otra.

piratux

#53
Haces de la excepción la norma. Ni es la norma que se creen cooperativas ni es la norma que los parados pasen a ser autónomos.

Hablo de la tendencia, cuestión sustancial.


El problema principal por el cual no se montó una cooperativa en lo que te comentaba anteriormente es que no acaba de estar bien legislada, te diría que roza lo alegal. Aparte de eso las reticencias de todos los trabajadores hicieron que se le diera carpetazo al tema.


Lo de tu amigo con la legislación es algo reiterado, quizá le quede mejor el adjetivo pirata, tu lo conoces mejor.


Pero mira por donde has dicho una buena que no te la puedo subscribir al 100% pero casi: "Este país va así, por que lo dirigen fracasados para fracasados, tan simple como eso."


Al final resultará que los dependientes de los fracasados tenemos ideas y todo.

Creo que esto no da para más si te parece.


Me temo que no viniste con un espíritu abierto.

Saludos y hasta otra.

Hasta cuando guste, yo siempre estaré a este lado.

Keyser_Soze

#54 lol lol lol OK.

Ser pirata es plantearte todas las posibilidades que hay para que siga funcionando una empresa con 40 trabajadores? Pues será pirata también mi amigo. Me hace gracia e ilusión lo facilísimo que lo ves todo, quien te tuviera de trabajador.

La cooperativa, que veo que andas algo perdidillo y te piensas que todo el campo es orégano.

Poca diferencia hay en España en cuanto a ser socio de una empresa y ser cooperativista de esta. En ambos casos puedes ser socio o cooperativista y trabajador rigiéndose esta última por el estatuto de los trabajadores.

La idea es que sean cooperativistas trabajadores al 100% y cobren solidariamente todos según el devenir de la empresa. Tanto beneficio hay tanto se cobra (dejando evidentemente X cantidad por contingencias). Eso llevado con un ejemplo al extremo puede suponer que durante 10 meses todos cobren 3.000 euros mensuales y haya dos meses que cobren 200 Euros. Esto que acabo de decir es contrario al estatuto de los trabajadores y se puede denunciar.

Si quieres sigo.

piratux

#55 Ser pirata es plantearte todas las posibilidades que hay para que siga funcionando una empresa con 40 trabajadores? Pues será pirata también mi amigo. Me hace gracia e ilusión lo facilísimo que lo ves todo, quien te tuviera de trabajador.

Pirata en el mundo laboral se dice a quien actúa fuera del marco legal, la descripción de tu amigo reitera esa faceta suya de ir al margen.

La cooperativa, que veo que andas algo perdidillo y te piensas que todo el campo es orégano.

Me encanta cuando presupones.

Poca diferencia hay en España en cuanto a ser socio de una empresa y ser cooperativista de esta. En ambos casos puedes ser socio o cooperativista y trabajador rigiéndose esta última por el estatuto de los trabajadores.

Aparte del marco legal, los modelos generan una praxis laboral diferente en una misma empresa, cosa importante en el mundo laboral.

La idea es que sean cooperativistas trabajadores al 100% y cobren solidariamente todos según el devenir de la empresa. Tanto beneficio hay tanto se cobra (dejando evidentemente X cantidad por contingencias). Eso llevado con un ejemplo al extremo puede suponer que durante 10 meses todos cobren 3.000 euros mensuales y haya dos meses que cobren 200 Euros. Esto que acabo de decir es contrario al estatuto de los trabajadores y se puede denunciar.

Así es, "La imputación de las pérdidas a los socios se realizará con arreglo a los criterios señalados para los retornos en el número anterior, si bien los Estatutos o la Asamblea General determinarán lo necesario para garantizar a los socios trabajadores una compensación mínima igual al setenta por ciento de las retribuciones satisfechas en la zona por igual trabajo, y nunca inferior al salario mínimo interprofesional."

Pero resulta que esa denuncia es contra si mismo, así que en un plano real, la asamblea propia de la empresa tomará un acuerdo racional, que la legislación permita denunciarlo no significa que se denuncie, además es un poco extraño que pases de 3000 a 200, que el SMI ronda los 650€, si el trabajo en común no saca para pagar eso, no es problema del modelo, sino del sector al que te dedicas.

Y ahora si quieres, sigue, es entretenido.

P.D. Haz una buena oferta y quizá trabaje para vos lol

jaz1

hay gente que le gusta que lo que el posee, solo lo adquiera personas de "alto nivel" no cualquiera....una bobada pero asi funcionan muchos a base de marca no de utilidad

piratux

#27 Además no es ni suya la noticia.

Keyser_Soze

#58 Buenos días. Llegados aquí te expongo el sistema al completo para que digas la tuya si te parece como representante "del otro lado"· lol

Lo que te voy a comentar se llevó a la práctica durante tres meses pero a título meramente informativo, es decir, los trabajadores seguían cobrando según convenio y al mismo tiempo tenían información de lo que hubieran ganado si cobraran mediante este sistema. Tal cual comento es con facturación total por caja, en el caso de que la empresa gire recibos hay algunas variaciones que debería comentar.

1º En asamblea se comenta los gastos de explotación del negocio, fijos y variables, llegando a un acuerdo sobre la media que hay que aplicar en los variables. Coste de materias primas etc. etc.

2º Se comenta los precios de venta e igualmente se llega a un acuerdo. (los que trabajan en la administración de la empresa ya son conocedores de este primer y segundo punto, puede que no el resto)

3º Se comenta que % se va a llevar el empresario, caso de que lo haya y se aprueba.

4º Se comenta que % se va a destinar a contingencias y a fondo común para por ejemplo futuras inversiones para la empresa y se aprueba.

Todos los puntos son revisables cada X tiempo y también se aprueba.

Al final sobre un 100% de facturación aparecerá un % que es lo que se llevarán los trabajadores todos en igual porcentaje de ese porcentaje restante, valga la redundancia.

Una vez digas la tuya seguimos comentando.

piratux

#62 Punto 3 no es ni para plantear en un modelo cooperativista, el salario igual para todos. Las asambleas dependerán del sector para su periodicidad y de la relación con clientes.

El resto, si a la hora de votar el voto de cada uno vale lo mismo que el de sus compañeros perfecto, pero un criterio desigual no lo acato, ya que eso acaba degenerando y pervirtiendo el espíritu cooperativista.

Un saludo desde el otro lado, y la verdad, ando muy atareado, así que confrontaremos modelos en la práctica.
Mis obligaciones me llaman, Menéame es ocio.

Keyser_Soze

#63 Oye, a ver si te piensas que los demás nos tiramos el día bailando. También te contesto cuando puedo.

Sabía que el punto 3º te iba a rechinar.

Parto de la base del mundo donde vivimos, del que creo que tú vives, del capitalista. Donde una persona tiene una idea, arriesga su dinero y patrimonio para tirarla hacia adelante y si se requiere personal para desarrollarla a mi criterio va a proporcionar un mejor reparto de la riqueza para todos de lo que genere esa empresa. Falta la legislación adecuada, pero es perfectamente factible.

Lo que tú comentas se puede llevar a la práctica en muy reducidos casos, (agrícolas o empresas con el jefe en paradero desconocido) y puede precisar personal que no sea cooperativista, con lo cual no arreglas el problema del todo. Salvo que sea el Estado el que promocione este sistema, si es así, dejando aparte de como normalmente ha acabado todo, estaríamos hablando de otra cosa en la que sinceramente no creo.

D

#63 Ocio dice, si no hacéis otra cosa panda de vagos lol

Keyser_Soze

Seguramente habrá algún gastillo que no está ahí contemplado. Pero nada, es bien sencillo. Si alguien estima que Apple tiene unos beneficios desorbitados para lo que ofrece que no compre sus productos o monte una fábrica de móviles que habiendo tanto margen se va a forrar en dos días.

Keyser_Soze

"P.D. Haz una buena oferta y quizá trabaje para vos lol"

Nunca se sabe...lo que está claro es que al menos nociones de lo que estamos tratando no te faltan.

El ejemplo de 3.000 vs 200 euros lo podía haber hecho más brusco y lo sabes. El caso es que no acaba de estar claro que el tema no acabe en un conflicto laboral y no mercantil. Dependerá del juez frente a la ambigua legislación que hay sobre el tema. Con una ambigua legislación dificilmente se van a asentar muchas cooperativas.

Solo he visto un político que apostase publicamente por que los trabajadores fuesen 100% solidarios con el devenir de la empresa... Felipe González y no hace mucho. No digo que no haya más, tampoco se tu opinión al respecto, pero nunca vi a nadie hablar tan claramente del tema como él lo hizo. Sinceramente, bien legislado creo que es la solución para todo y para todos. Estoy hablando de cooperativa, pero no como ahora mismo se entiende, si no un paso más.

P.S. No, no, no soy fan ni voto a FG ni a su partido. Esto lo digo ya que como me lo puntualizas todo...

P.S. 2 Buenas noches, voy a momí, si contestases mañana lo haría.

piratux

#57

Nunca se sabe...lo que está claro es que al menos nociones de lo que estamos tratando no te faltan.


Es lo que tiene un sindicato como CNT cada asamblea es formativa, además de los propios cursos que nos autogestionamos.


El ejemplo de 3.000 vs 200 euros lo podía haber hecho más brusco y lo sabes.


Pero insisto, no es problema del modelo, sino del sector.

El caso es que no acaba de estar claro que el tema no acabe en un conflicto laboral y no mercantil. Dependerá del juez frente a la ambigua legislación que hay sobre el tema. Con una ambigua legislación difícilmente se van a asentar muchas cooperativas.


La inseguridad jurídica en España ni es nueva, ni solo se ubica en lo laboral-mercantil.


Solo he visto un político que apostase publicamente por que los trabajadores fuesen 100% solidarios con el devenir de la empresa... Felipe González y no hace mucho. No digo que no haya más, tampoco se tu opinión al respecto, pero nunca vi a nadie hablar tan claramente del tema como él lo hizo. Sinceramente, bien legislado creo que es la solución para todo y para todos. Estoy hablando de cooperativa, pero no como ahora mismo se entiende, si no un paso más.


Yo cuando hablo de cooperativismo también voy más allá, para bien o para mal, independientemente de lo que diga Felipe el de la reconversión industrial.


Como lo leerás mañana, ¡buenos días! lol

d

¿He dicho alguna vez que comprar algo de Apple es de ser un pijo despilfarrador y caprichoso tonto? Pues ya lo he dicho. Los productos Apple no merecen el precio que tienen y es posible obtener productos similares en caracteristicas o bastante mejores por mucho menos dinero. Despilfarro en marcas con precios desorbitados = Ser pijo tonto

KrisCb21

Dos coas:
1.- ADSLZone se puede ir a dónde yo me sé con sus noticias.
2.- ¿Han contado todos los costes o sólo los directos? A parte, lo del precio es como todo, no es lo que ha costado, sino lo que se está dispuesto a pagar. (corte de la curva de demanda con la de oferta)

Si vieramos los costes de fabricación de TODO lo que compramos...

#16 o que te guste más y punto. Que manía de prejuzgar. Aquí los consumistas y pijos son sólo los de apple...