Hace 5 años | Por cromax a segre.com
Publicado hace 5 años por cromax a segre.com

Ipcena presentará una denuncia por presuntos delitos de odio, amenazas y coacciones recibidas por su defensa ambiental en el tema del oso Goiat. La entidad asegura que tiene pruebas de amenazas colgadas a las redes sociales por parte de personas del Sobirà, que en sus textos y comentarios, amenazan directamente varios miembros de Ipcena, acciones y aptitudes que, apunta la entidad, "se tienen que reprobar y denunciar". Según Ipcena estas acciones las practican personas conocidas en la comarca "perfectamente coordinadas como una estructura mafio

Comentarios

MKitus

Relacionadas:

La Generalitat de Catalunya quiere capturar al oso Goiat y echarlo del Pirineo catalán
La Generalitat de Catalunya quiere capturar al oso Goiat y echarlo del Pirineo catalán [cat]

Hace 5 años | Por MKitus a ccma.cat


Tercer ataque del oso Goiat esta primavera contra animales equinos en el Pirineo
Tercer ataque del oso Goiat esta primavera contra animales equinos en el Pirineo
Hace 6 años | Por thoro a agroinformacion.com

cromax

#1 Claro, es que queremos vivir en la Naturaleza pero que la Naturaleza no nos toque un pelo.
No sé que hubieran hecho estos cazurros hace un siglo, cuando había decenas de osos en el Pirineo. Bueno, sí sé lo que hicieron muchos: irse a la ciudad para luego volver y buscar sus raíces rurales.

Pinchuski

#2 menos mal que esos cazurros cuentan con gente noble como tú que les dice cómo tienen que vivir y deciden qué especies invasoras se deben introducir en los ecosistemas.

cromax

#5 ¿Especie invasora? Vaya, eso sí que es una novedad.
Mira, mi familia es de un pueblo de Huesca en el Prepirineo. Sinceramente, no siento la más mínima pena por la población de esos territorios porque tienen lo que se han buscado.
Se vendieron al mejor postor, cambiando eras y campos que no valían un carajo por terreno urbanizable para esquiadores pijos. Practican la caza furtiva y la permiten. No tienen el menor respeto a la naturaleza.
Sacrificaron sus formas tradicionales de vida por el turismo, pero al mismo tiempo hacen la vida imposible a cualquiera del mismo Aragón que quiera establecerse allí a buscarse la vida y ahora te encuentras pintadas como oso=fuego en la entrada de la Val d'Echo.
No me dan ninguna pena. Conocer a una parte de la población del Pirineo y pillarles asco es todo uno. Y te estoy hablando de mi propia familia.

elgranpilaf

#5 Contesta anda, contesta a #6

Pinchuski

#7 ya está. ¿Lo hago bien? Tu aprobación es importante para mí.

Pinchuski

#6 ¿De dónde era tu familia? ¿de Nasarre, Otín, Guardia, Bastaras, Burgasé, Aguilar...? Qué suerte ¿no? Pueblos llenos de esquiadores y bolsillos llenos de pasta. Búscalos, anda, que ya se nota que no los conoces. Tienes un ciento de pueblos como esos.
Lo que no entiendo es lo de la explicación de tu condescendencia ¿No te dan pena los habitantes del territorio porque se quedaron como ganaderos o agricultores porque hay otros que emigraron?
Valiente eres un rato, porque a mí me daría vergüenza desconocer la historia de la migración de mi propia gente, y tú vas presumiendo de ignorarla.

cromax

#8 Pos vale, pos me alegro.
Porque conozco la historia es porque hablo y porque otros se empeñan en ignorarla, sobre todo en los lugares donde en otro tiempo había osos.
A ver, que si se molestaran en no manipular la realidad los propios pastores reconocerían que mueren más reses por caídas fortuitas, infecciones o hasta de golpe de calor que por el ataque del oso, que muere una cantidad irrisoria.
Pero si conoces la mentalidad de algunos pobladores, cerrada y cazurra como ella sola, vas entendiendo por donde van los tiros. A veces los tiros literalmente porque algunos prefieren que las aldeas se queden abandonadas para tener sitio para pastos y para cazar que venga gente a habitarlas.
Y si quieres te completo la lista de pueblos abandonados. Si por eso no será.
A veces la realidas muchísimo más fea de lo que parece.

Pinchuski

#10 Aprovechando tus conocimientos de historia, me gustaría que me expliques por qué hay que introducir una especie de oso balcánico en un Pirineo que nunca ha habitado.
Los daños que causan los depredadores a los ganaderos no sólo se deben cuantificar en cabezas perdidas ya que también causan caídas del rendimiento económico de las explotaciones. Y estas explotaciones suelen ser de esa gente que no odias, los que se quedaron contra viento y marea en el territorio para explotarlo de manera sostenible, sin especular.
Los únicos "cazurros" que conozco son aquellos cerrados a introducir nuevos conocimientos en sus molleras porque creen saberlo ya todo. Suelen ser hábiles transmitiendo su propio punto de vista, no escuchan y se cuentas a millones entre la población. Sí, a veces incluso en las zonas rurales hay.
El listado de pueblos completo no hace falta que me lo des, que ya lo tengo. Lo que sí me puedes informar de cómo quedaron fantasmas la mayoría de ellos, porque con la explicación del esquiador especulador se me queda alguno descolgado.

D

El mismo cuento que en Asturias con el lobo , somos la hostia de ecologistas , cuidamos el campo , gracias a nosotros hay biodiversidad pero no queremos depredadores , acusan hasta a los buitres y comadrejas de atacar al ganado , y decimos que son especies invasoras porque ellos nunca las habían visto .

D

Primer desterrado de la República Catalana...

Blackrock

El oso perfecto pero pasear armado obligatorio