Hace 4 años | Por SNTJulio a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por SNTJulio a lasprovincias.es

Los agentes han arrestado a un joven de 22 años como presunto autor de los hechos, ocurridos en una vivienda mientras otros amigos practicaban sexo. La menor tiene 17 años y denunció unas horas después. El joven aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas y que en ningún momento forzó ni obligó a la menor. No obstante, la versión de la joven sobre lo acontecido ha ido variando en las diferentes ocasiones en las que ha contado lo sucedido ante los efectivos de seguridad.

Comentarios

D

#1 Yo quiero saber la versión del director.

La mayoría de las pelis se las carga en el montaje.

T

#1 pues en realidad da igual, a las mujeres hay que creerlas sí o sí y punto. Todas las versiones son igualmente ciertas, sin más.

Ahí tienes a la de la manada, que dijo diferentes versiones según le fueron preguntando en la policía o en el juicio y ya sabemos el resultado.

D

#1 y mientras se decide la niña el chico detenido. Supongo que si él la denuncia a ella también la detendrán.

d

#1 Que varíe su declaración no tiene nada de raro. Es una menor en una fiesta con alcohol y drogas. Si primero habló con los padres probablemente no les contó todos los detalles y luego, ante la policía y el juez, puede haber dicho alguna cosa más o intentado ocultar algún detalle, ni idea, pero no tiene por qué estar mintiendo en cuanto al delito fundamental la violación.

D

#14 Al final esto depende de los elementos en los que varie, puede ser como tu dices, o puede variar en elementos que no son razonables. Por lo general las denuncias falsas se caen porque se dan muchos detalles, que se afirman categóricamente, y que luego hacen aguas. Si ella dice que no tenía las cosas claras, y cuenta recuerdos varios, entonces eso no lo contarían como declaraciones contradictorias.

Me gustaría pensar que el caso lo trataran personas que tienen experiencia en esos casos, y sabrán qué es "normal" y qué no.

d

#16 Por eso digo, especular te puede llevar a una conclusión o a la contraria, generalmente en función del libro que cada uno quiera vender. Mal vamos.

D

#14 "en las que ha contado lo sucedido a las fuerzas de seguridad"

A sus padres les puede haber ocntado Blancanieves, a la hora de denunciar una violacion solo puede haber una version, recuerde mas o menos detalles.

d

#21 Una versión donde hay alcohol y drogas y 3 personas más implicadas donde pueden salir a relucir delitos menores y los padres de las otras 3 personas que se enteran de cosas que igual no se tienen que enterar. Yo qué sé. Estas cosas supongo que no son tan sencillas de dilucidar incluso para el juez y la policía, imagínate sacar conclusiones en base auna noticia publicada en un periódico.

D

#3 no, pero sospechoso es

p

#5 Hombre, si ha dado varias versiones, al menos todas menos una son falsas. lol

D

#8 ya, quicir que alomojo ha podido sufrir un delito contra la libertad sexual, pero cambiar las versiones no suele ser señal de nada bueno...

D

Habra que ver cuanto de lo que pone en el articulo esta contrastado, porque estoy aburrido de leer afirmaciones incorrectas y datos semi-inventados o mal entendidos.

D

Al parecer su versión sobre lo acontecido ha ido variando en las diferentes ocasiones en las que ha contado lo sucedido ante los efectivos de seguridad.

Aham

p

#2 Lo que prueba que miente.

Shotokax

Dicen las "feministas" que hay que creerla porque las mujeres solo mienten un 0,00000001% de las veces; por tanto el calabozo le está bien empleado a su ¿supuesto? violador. Si por una improbabilísima casualidad se demuestra que se lo ha inventado, entonces se irá a casa tranquilamente y el chaval, si tiene mucha suerte, puede que hasta se lleve una disculpa y todo. Y, por supuesto, esto es justicia heteropatriarcal. Para que no lo fuera tendría que haber pena de muerte sin juicio ni nada. Ah, y el que reivindique la presunción de inocencia es que es amigo de los violadores. BIBA LA HIGUALDAD.

D

Tengo que reconoce que el caso huele mal, y mi primera impresión es que no fue una violación, pero tenemos que tener muy presente que un caso particular puede ser cualquier cosa. Es absurdo poner la mano en el fuego en favor de que fuera una cosa u otra, además, se hace como si fuera una campaña política. Lo que tiene que hacer la justicia es darle la credibilidad suficiente para investigar el caso y esclarecerlo en la medida de lo posible, siempre respetando la presunción de inocencia, nada más.

Y como reflexión personal, siempre se vende el mito de las drogas de violación, cuando la principal droga de violación es el alcohol...

D

A ver si sacan alguna APP para dar consentimiento y si es con un/a menor que le llegue copia al padre/madre y el/ella también otorgue el consentimiento.

PasaPollo

#7 Ninguna persona puede dar consentimiento sexual por otra, por muy menor que sea una o muy padre que sea otro.

D

#10 Eso será en tu etnia...

gelatti

#7 si a mitad de faena cambia de idea no serviría de nada. Debería tener un "botón del hombre muerto" (en este caso un botón del sexo consentido) que mientras no lo suelten significa que estás de acuerdo con el polvo. Eso sí, se acabaron las pajas a dos manos.

D

#11 No se, alguna solución lo suficientemente feminista hay que buscar, ya podían proponer algo en vez de dar tanto por culo.