Hace 3 años | Por RTZ a lasexta.com
Publicado hace 3 años por RTZ a lasexta.com

El testigo vio cómo un vehículo se detuvo junto a un gran pantano de la localidad y de éste se apeó un varón. El hombre cogió una bolsa del interior del vehículo, la arrojó a las cercanías del pantano y se marchó rápidamente del lugar. Al aproximarse aún más a la bolsa, los deportistas oyeron maullidos que salían de su interior. Al abrirla hallaron cinco cachorros de gato que se encontraban muertos supuestamente por asfixia.

Comentarios

Jesulisto

#10 No lo quise explicar, pero así era.

cubano

#10 y si no había acequia a mano, se les destrozaba la cabeza contra un muro. Con los perros, tres cuartos de lo mismo como saliera una camada demasiado numerosa.

D

#8 lo curioso es que luego si matabas a un gato de un año ya eras censurado. Cuando la gata paría había que encontrar a los gatos pronto porque luego ya no se les podía matar.

Jesulisto

#16 Cierto. Yo creo que ellos mismos pensaban eso de que recentaban a la gata y que había un momento “kosher” para hacerlo.

Lo de la madre tiene hasta su lógica porque en la naturaleza lo normal es que llegue un búho o una comadreja y te deje solo uno o dos con suerte.

Urasandi

#8 "...A mi de chico..." Está claro que no eres de ciudad.
Y tienes razón.

Jesulisto

#22 Me crié en Córdoba, la de España, la pequeña.
Pero los sucesos narrados sucedían en los pueblos de alrededor donde tenía a mis abuelos.

Otra tragedia infantil eran los gatos envenenados, unos porque se metían en los comercios a ver lo que pillaban y otros porque se bebían el líquido de vidriar (uno de los pueblos es de tradición alfarera).

Vamos que mi infancia transcurrió entre duelos gatunos

unaqueviene

#1 a ver si le meten una buena multa al asqueroso

f

#1 Matar es cruel, pero esto se debe hacer.

Pilar_F.C.

#12 ¿ Esta diciendo que es un delito penado por ley y que debe hacer?

f

#13 Sí. Es una contradicción, pero no vas a cargar con cientos de gatos.

Pilar_F.C.

#14 No es una contradicción, es un delito.

RojoRiojano

#12 Lo que se debe hacer si quieres tener un gato y no 20, es esterilizarlos para evitar camadas indeseadas que van a acabar de esta forma.

Esto no se debe de hacer. Si te ves en esta tesitura, te buscas la vida para dar los gatos en adopción o lo que sea y castras a la gata. No pillas a los cachorros y los ahogas en una bolsa de plástico.

c

#12 estamos esperando a que te lo hagan a tí y a tus hermanos, porque está claro que lo apruebas

D

#1 eso es lo que pienso, que este problema está mucho más extendido de lo que pensamos.

Hace poco adoptamos un gatito callejero recién nacido de una obra cercana y le hicimos prometer al guarda que al menos llevaría a los otros a una protectora.

Pues bien, el modus operandi de esta importante constructora/promotora es siempre el mismo (en esta obra, al menos) y ya lo han hecho con dos camadas que sepamos (8 gatitos en total): Separan a los gatos de la madre mucho antes de que tengan alguna posibilidad de sobrevivir por su cuenta y, a la mañana siguiente, un obrero pelotilla (con más salida para los gatos que un restaurante chino) se los lleva a un lugar mejor

Simpre hemos intentado rescatar alguno más, tirando de contactos para colocarlos, pero siempre vuelan en menos de 24h desde que les echan el guante...

Pilar_F.C.

#31 yo he tomado la decisión de pagar dos o tres castraciones de mi bolsillo cada año. No es mucho pero a la larga...

D

#32 A mi me están animando desde la clínica de mis gatos, para que lo haga con los gatos de la zona y que no pase esto.

Hasta me pasaron un contacto de gente que me pedía ayudar, hay gente muy apañada en este mundo también

D

#3 la arrojó a las cercanías del pantano y se marchó rápidamente del lugar.
encontrados en una bolsa hermética cerrada fuertemente por un cordón en su parte superior.

*tardaron dos horas en poder llegar hasta la bolsa.

D

Los urbanitas descubriendo como funciona la vida en los pueblos, enternecedor.

Pilar_F.C.

#19 Hay de todo ,ayer conoci a un hombre de unos setenta años en el super que venia a comprar pienso para los gatos de su pueblo y no eran suyos pero que le daba no se que no darles de comer. Esto si esta cambiando o eso espero.

D

#20 espero que no, los gatos son los responsables de la muerte de millones de pájaros, alimentados o no, son cazadores y matan aunque no tengan hambre, para traerte la presa.

Noctuar

#19 En las ciudades no matan animales, qué va.

D

si estaban muertos como oyeron maullidos?

F

#2 Podrian estar acercandose y escucharlo, la bolsa hundirse, etc...

RojoRiojano

#2 no, si leer más alla de titular, entradilla, y etiquetas está sobrevalorado.

Se acercaron a curiosear, el tipo había tirado la bolsa tras una valla. Oyeron los maullidos de los gatitos, pero no podían llegar a la bolsa. Bolsa que estaba cerrada fuertemente evitando la ventilación del interior, lo que provocó la muerte de los gatitos por asfixia antes de que los buenos samaritanos pudieran llegar a la bolsa.

Leed antes de comentar.

AntonPirulero

#2 una muerte traumática a menudo hace difícil la transición de las almas y las obliga a vagar por el mundo un tiempo. A día de hoy, siguen oyéndose maullidos por la zona.

Arzak_

Más "barato" que esterilizar

unaqueviene

#5 se la suda esterilizar a la pobre gata

D

Como ya ha dicho Voyvengo esto se hace en los pueblos , o tirarlos a la vía del tren

mudit0

Pueblos del Norte de Segovia y sur de Valladolid. Siguen enterrando viva la camada de cada gata que pare. Sólo hay que mirar alrededor de Peñafiel

D

A gente así pena de muerte. Sobran humanos como para encima coleccionar a sádicos hijos de puta.

D

#21 Si te parece les damos una medalla, no te jode.

blockchain

#28 ejecucion, eliminación de su estirpe, y salado de sus campos

hostia, y encima se me escapa el dedo y te voto positivo en #9...