Hace 6 años | Por Nortec a europapress.es
Publicado hace 6 años por Nortec a europapress.es

Un gran número de investigadores del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (Vhio) participan estos días en el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (Asco), celebrado en la ciudad estadounidense de Chicago, en el que han dado a conocer avances en el tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

D

A ver si nos inventamos una terapia científica diferente y que no involucre a la radioterapia y a la quimo.

Pandacolorido

#2 pues lo que se está desarrollando es precisamente eso, "entrenar" a nuestro propio sistema inmune para que aprenda a diferenciar las células cancerosas. Aunque hay condicionantes, claro.

maria1988

El Vall d'Hebron es el mejor hospital de España en oncología, así que la noticia promete.

bandarakot

#5 Junto con el CLINIC, que ahi es donde va el rey, y donde meten la pasta las koplowitz. Saludos.

N

#5 #8 discrepo bastante, Vall d'Hebron tiene la fama y un centro de investigación potente, pero por ejemplo el ICO-Bellvitge es bastante mejor en casi todos los aspectos, y lo digo conociendolos des de dentro. Por ejemplo, la radioterapia de Vall d'Hebron o el Clinic daban verguenza ajena, hasta hace un año que se ponieron las pilas.

La verdad es que es una pena que estas cosas no lleguen a la gente de pie y se guien por famas imerecidas. Otro problema que tiene el ico/Bellvitge es estar en el cinturón rojo, pero este ya es otro tema.

bandarakot

#9 Me parece bien que discrepes, pero el Clinic tiene a los MEJORES MEDICOS, no de España, sino de Europa. Pasate cuando puedas por la zona "privada" del clinic...

maria1988

#9 #8 #11 Mi hermana es médico y se dedica a la investigación. Cuando hizo el MIR, para las especialidades que barajaba hizo una lista con los principales hospitales de España y su calidad investigadora en función de las publicaciones en revistas científicas de sus equipos y el factor de impacto de éstas.
Para oncología, el Vall d'Hebron estaba el primero. No sé cómo serán en la clínica, pero en investigación oncológica destacan.

IshtarSpider

#12 Hermana nunca tendrá el mismo reconocimiento que cuñad@ por más que te esfuerces.

IshtarSpider

#11 "Mis médicos más caros son mucho mejores que los tuyos del seguro aun siendo los mismos" Ñi ñi ñi ñi ñi ñi ñi!

IshtarSpider

#5 ¿Segura qué el HUAC no tiene nada que decir al respecto?

Pandacolorido

Por cierto, la imagen del edificio de Vall d'Hebron es completamente irreal. Han eliminado los barracones que hay delante del edificio y que se instalaron precariamente por falta de espacio y presupuesto y han colocado una especie de paseo fashion...

Y el VHIO trabaja principalmente en el edificio Cellex, privado, y no en la pública.

D

Todo avance sea bienvenido. Lo we me molesta sin las noticias tipo cura del cáncer

D

#3 nadie dice que cura el cáncer. Sólo el lector cuñado entiende esto de modo reiterativo, y vomita las culpas sobre la gente que de igual manera sigue trabajando para él y todos los demás cuñados

D

#6 Cada 2x3 sale una noticia cura del cancer. La ultima fue que descubrieron algo que era como un comecocos que se cmia el cancer, literal.

IshtarSpider

#10 Sí,venía en la sección: "La Luna es un holograma" y se hizo una pequeña reseña también en la sección "Los Hombres Lagarto están entre nosotros".

P

Pues. GRACIAS