Hace 11 años | Por Starkad a ticbeat.com
Publicado hace 11 años por Starkad a ticbeat.com

Aunque las simulaciones que actualmente ofrecen las supercomputadoras más avanzadas están muy lejos de poder crear un modelo primitivo del Universo, científicos de la Universidad de Washington creen que hay pistas que podrían indicar si formamos parte de un entorno simulado, a lo Matrix.

Comentarios

metodyko

#1 La otra ya está cerrada, ésta podría seguir.

En cualquier caso, sería plagio, pues Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias de René Descartes proponía lo mismo, pero ahora pretenden demostrarlo de forma empírica y no teórica.

Mi propuesta, para demostrar si vivimos en un sueño Matrix sería intentar medir la velocidad a la que viaja el campo gravitatorio; si siempre ha estado ahí y es estático, si avanza y se expande o por el contrario es mas lento que la luz. Pero la verdad es, que no se me ocurre como medir la velocidad de "expansión" de la gravedad, cosa que me facilita la conciliación del sueño.

p

Matrix no es una simulación informática, sino una ilusión o "sueño" inducido. De hecho existes realmente y te pueden sacar de allí.

Una simulación sería como en Nivel 13.

D

#4 Estoy de acuerdo contigo, por eso mi voto positivo, lo que pasa es que si dices Matrix casi todo el mundo sabe qué es, si dices Nivel 13 (1) pocos sabrán de qué hablas.

(1) https://www.google.es/search?q=Nivel+13&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t

Endor_Fino

#5 Es una crema para las manos ¿no?

f

es que todavía no se han dado cuenta....