Hace 7 años | Por swappen a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por swappen a hipertextual.com

Juan (nombre ficticio) es un científico de la Universidad de Oviedo. El investigador es beneficiario de la convocatoria de ayudas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) de 2014, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. “Llevo cobrando 850 míseros euros durante dos años, que no dan ni para pagar un alquiler prácticamente”, lamenta. El problema de Juan no es solo el sueldo que percibe, sino que su retribución es menor que la de otros investigadores que realizan exactamente el mismo trabajo debido a una chapuza del Gobierno.

Comentarios

D

Yo trabajé por 400€ en una investigación oficial. Me fui a la semana y encima me miraban mal.

l

#3 Es que quieren que la gente trabaje solo por la comida.

D

#4 Peor, en algunas excavaciones pagan por trabajar.

l

#5 Ni para comer ten dan...eso es para llorar.

D

#1 No hombre, qué va a ser feo autocitarse. Lo feo es ponerte a redactar otra vez lo mismo habiéndolo ya escrito cuando puedes simplemente pasar el enlace.

Bienvenido a la web semántica, 2.0, internet de los contenidos y todo eso que suena bien

swappen

#7 En una ocasión en Menéame me acusaron de hacer SPAM por citar un envío que hice yo mismo (citado de forma pertinente, vamos). Como aquí hay gente muy especial, voy con la excusa por delante. Pienso como tú

Qevmers

Esto es España.
Lo importante es que los políticos estén bien pagados.
el I+D + I es una "idi-otez" para este gobierno.

Karmarada

Investigar en españa es para ricos.

D

#9 Si no se gastaran el dinero público los investigadores funcionarios en investigar chorradas.
Quedaría dinero para investigar cosas decentes y pagar sueldos decentes.

swappen

#10 Tomaré tu comentario como sarcástico .