EDICIóN GENERAL
304 meneos
563 clics
Investigadores logran revertir un tipo de ceguera mediante la regeneración de la retina (en ratones)

Investigadores logran revertir un tipo de ceguera mediante la regeneración de la retina (en ratones)

Un grupo de investigadores del Hospital Mount Sinai y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han descubierto que, potenciando la capacidad del organismo para regenerarse, se puede revertir la ceguera. El avance científico se basa en la activación de células madre durmientes en la retina.

| etiquetas: salud , ceguera
122 182 0 K 271 cultura
122 182 0 K 271 cultura
Interesante, pero mucho me temo que como no es una investigación pública, no llegará a mucha gente. :-(
Los ratones ya no padecen de un tipo de ceguera. Los ratones se libran del cáncer. Los ratones pueden vivir más de 120 años... lo mejor para los ratones ;)
#3 en realidad son un grupo de exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes que han adoptado la forma de ratones para encontrar la verdadera pregunta a la respuesta que dió Pensamiento Profundo sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.
#4 {lol}{lol} Se me había olvidado!! :wall: Y mira que me leí todos los libros de La guía...Gracias por recordármelos! Tendré que releerlos.
#3: Enhorabuena, ratones.
Edited
Una discapacidad que afecta mucha gente, y que el gobierno de España NO cubre, puede llegar a cubrir casi cualquier cosa, menos los problemas de visión... Es una injusticia en toda regla.
Permitid que sea escéptico con este estudio. Para empezar, Nature está últimamente sacando estudios muy "mediáticos". No sé si hay cambios en línea editorial pero la tenía por una revista seria, ahora me hace dudar la verdad.

Os paso un enlace en inglés, mucho más completo y que recoge opiniones de muchos científicos escépticos con esos resultados.

www.sciencemag.org/news/2018/08/eye-regeneration-technique-lets-blind-

“Nobody more than me wants this to be

…   » ver todo el comentario
Que bien una más a fabor de los ratones
comentarios cerrados

menéame