Hace 8 años | Por Artok a m.phys.org
Publicado hace 8 años por Artok a m.phys.org

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han descubierto una nueva fase del carbono sólido, llamado Q-carbono, que es distinta de las fases conocidas de grafito y diamante. También han desarrollado una técnica para utilizar Q-carbono para hacer estructuras relacionadas de diamante a temperatura ambiente y a presión atmosférica ambiente en el aire.

Comentarios

gustavocarra

#5 No son incompatibles, sino muy al contrario

jrmagus

Diamante, vale, pero, ¿sirve para hacer grafeno también?

jrmagus

#3 Pero el grafeno es archiconocido en Menéame y el diamante... que me aspen si algún meneante sabe lo que es.

D

#3 Tiene razón #4, no grafeno no party.

Sikorsky

#3 Entonces los i-teléfonos pasarían a ser "Diamond iPhones" y sólo los podría comprar Paris Hilton

mainichi

#3 El diamante, a diferencia del grafeno pesa muchísimo mas, por lo que aunque tenga mayor conductividad térmica su uso es muy limitado.

D

#2

Si, pero grafeno gordo.

Westgard

Genial la noticia, pero un poco sensacionalista, me refiero, hablan de la creación de películas de 500 nanómetros de espesor de diamante, de ahí a los diamantes que todos conocemos o a los de la foto va un trecho... pero bueno, todo avance tiene que empezar por algún lado

gustavocarra

#7 500 nanómetros para la electrónica actual, que es para lo que se intenta fabricar esos diamantes, son una pasada. Incluso es excesivo.

nergeia

#7 La verdad, si esa para hacer joyas sería un poco chorra. Mucho más importante fabricar diamantes por sus aplicaciones industriales.

Además, a los diamantes artificiales tienen que ponerle una marquita para distinguirlos de los naturales, así tampoco serviría para acabar con el comercio de diamantes...

jm22381

Mmmm iPhones con pantalla de de diamante...

D

Del ojete de riverita?

Peachembela

mi amigo el judio debe haberse comenzado a poner nervioso