Hace 5 años | Por landaburu a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por landaburu a elcomercio.pe

Ian Wilson señala que en la aplicación de mapas de Google puede verse claramente la figura de un avión en medio de una colina en el sur de Camboya, en medio de una jungla impenetrable. El investigador inglés calculó la medida del avión. La imagen que descubrió en Google Maps mide unos 70 metros y coincide con la de un avión similar al Boeing 777-200 que desapareció misteriosamente en marzo de 2014.

Comentarios

dreierfahrer

#2 me parece mucho mas factible...

eltoloco

#2 un avión a varios miles de metros de altura taparía una superficie de bosque mucho mayor a la que ocupa esa mancha en la imagen. No cuadra tu hipótesis.

comadrejo

#8 Hasta donde yo se, un satélite de observación de la tierra en órbita baja esta sobre los 800km como muy bajo. Suponiendo que un avión en altura de crucero este a como mucho 10km por encima del suelo, calculo a "ojimetro" que el "incremento" de su silueta con respecto al suelo puede ser de un 1,2%.

eltoloco

#11 #13 no voy a hacer los cálculos, pero estoy seguro casi al 100% que los tuyos están mal hecho. Si no me equivoco simplemente has sacado el porcentaje que suponen 10km respecto a los 800km de altua del satélite.

Con esos cálculos, a una altura menor del 1% respecto al punto de vista el avión encogería, a altura 0 el avión sería invisible (0%), y a la misma altura que el satélite aumentaría solo un 100% su tamaño, es decir qe mediría el doble, cuando obviamente taparía la vista de la tierra entera.

Los cálculos correctos son trigonométricos, calculando la distancia desde el punto de vista hasta el obstáculo, y hasta el suelo, después los ángulos de caida en los extremos del obstáculo, y con ello la distancia que cubriría a altura 0. No son muy complicados, pero no tengo ganas de hacerlos a estas horas.

En cualquier caso, en la foto que pone #12 de un avión despegando/aterrizando, ya se puede apreciar un aumento de tamaño, ocupando más de una manzana (Supongamos 100m). A 10km de altura taparía mucho más.

editado:
he encontrado un artículo relacionado con esto, pero desde el punto de vista del sol, por lo que no se llega anuna cifra concreta. Pero la foto de la avioneta despegando y su sombra es muy reveladora:

https://eltamiz.com/2008/03/19/%C2%BFque-sombra-proyecta-un-avion-a-gran-altitud/

eltoloco

#15 yo no estoy tan seguro de ello. Hay fotos de aviones despegando, y su sombra, proyectada desde muchísimo mas lejos de lo que está el satélite (Desde el sol), es mucho más grande que el avión. Por lo que obviamente el tamaño del avión en la foto aumenta también con la altura.

En el enlace que he puesto en #14 está la foto que digo, además de un artículo relacionado.

comadrejo

#16 Tiene usted razón.
Realizando el calculo con un espejo primario de 1 metro y a una altura de 600km, un avión que vuela a 10km del suelo duplica su tamaño aparente.

La foto esa de Camboya es sobre una zona a unos 2400m sobre el nivel del mar y la escasa calidad del mapa de google no deja adivinar el tipo de avión que puede ser.

En otra base de datos fotográfica aparece una nube.
http://satellites.pro/Mapa_del_Mundo#12.090079,104.149117,19

powernergia

#8 Podría ir mucho más bajo.

comadrejo

#12 Insisto, desde un satélite de observación de la tierra no hay casi diferencia entre altura de crucero o aterrizaje/despegue de un avión. No llega a variar ni un 2% en el tamaño.
El motivo es que en órbitas muy bajas la atmósfera frena mucho y es demasiado caro operar el satélite.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita_baja_terrestre

D

#8 Es cuestión de perspectiva. Si estás en un satélite a cientos o miles de kilómetros de altura, el avión se verá pegado al suelo.

D

#1 Además si realmente quedara así de intacto supongo que los pasajeros sobrevivirían.
O quizá han sobrevivido y están pulsando un botón cada 108 minutos y preguntándose por qué hay osos polares en la selva de Camboya tinfoil

D

#1 Además, lo primero que se daría son las coordenadas en Google Maps para que todo el mundo pudiera verlo.

jm22381

#7 Creo que son estas https://goo.gl/maps/P4Bq4g15fXv pero los chinos ya lo han buscado por satélite y allí no hay nada y hay gente por internet que ha usado la versión de Google Earth para ver fotos anteriores del sitio pero posteriores a la desaparición y tampoco se ve nada.

Jakeukalane

Votad errónea por mí, yo me he equivocado y he meneado.

D

#3 Hecho.

D

Os creéis cualquier cosa joer... Luego que me votáis a Podemos. Normal.


(es groma)