Hace 3 años | Por filosofo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por filosofo a niusdiario.es

"Para otoño debería haber un número elevado de personas protegidas con la vacuna y entonces el virus a la fuerza irá decayendo" "Aunque surjan nuevas cepas, la enfermedad tiende a atenuarse. Ha sucedido en todas las epidemias a lo largo de la historia, ¿por qué va a ser distinto ahora?". Insiste en la necesidad de "seguir fabricando vacunas", como en la que él trabaja, y que España tenga su propia capacidad para hacerlas. "Esto va para largo y no podemos depender del exterior porque los intereses de otros no coinciden con los nuestros."

Comentarios

D

No sé, ¿por que quizás tengamos una movilidad más alta que en el pasado?

asbostrusbo

#2 O porque estamos usando vacunas a prisa sin probarlas y administrándola de forma incorrecta dando pie a mayor mutabilidad

thorin

#5 Sin probarlas dice el otro...

asbostrusbo

#15 Bueno. Si que es verdad. Las estamos probando ahora.

thorin

#16 Todas las aprobadas por Europa han pasado la fase 3, lo que significa que ya han sido probadas en miles de personas, que han estado en observación continua.

Que ahora se vigile qué pasa a la gente vacunada es más por tener certeza absoluta que por tener certeza.

filosofo

Cuando dice dos o tres años supongo que se refiere a dos o tres más, sin contar el año que hemos pasado.

D

Me temo que al paso al que vamos puede que otoño del año que viene...y eso contando con el permiso de las mutaciones del virus.

H

"Normalidad" = ocio y turismo de masas. Y para eso queda un buen trecho.

Vendían el 70% para junio. Ahora para otoño. Y luego para navidades, como si lo viese venir. Todo gira en torno a lo mismo, ocio, turismo, y salir a gastar.

Por mucho que duela decirlo, la pandemia va a durar y la salida va a ser progresiva. No nos vamos a librar de la mascarilla en una buena temporada. Y que se debería pensar más en industria y en actividades económicas que pueden seguir funcionando a pesar del virus.

zelgadis_greywords

#7 no, no vendian el 70% para junio, vendian el 70% para el verano, lo de junio es un invento

J

#7 industria? Cómo solucionar de repente las décadas de retraso en ese ámbito? Soluciones de bombero..

W

#12 Gracias por la aclaración. Pero hace poco leí que en Galicia, Barcelona y Madrid se iban a producir las vacunas de x, y, z (no recuerdo los laboratorios, pero probablemente serían de Astrazeneca, Pfizer/Biontech y Moderna). ¿Por qué no iban a poder producirse las vacunas españolas, en masa, en estos mismos lugares?

tul

no ha dicho en otoño de que año

mmpulido

Si en otoño estamos el +70% vacunados... y ya lo habrán pasado un % tambien alto... pues no quedan personas a las que infectar...

D

#3 ayer decían por la radio que la variante brasileña parecía que podía reinfectar a los que ya la han pasado (la cepa “normal”), y que vacunas como la de Oxford no protegen contra esta cepa.

W

El último párrafo descama bastante: Así, se muestra "convencido" de que "llegará al mercado" alguna vacuna desarrollada en España. "Incluso creo que dos o tres podrán salir al mercado, ojalá alguna sea la nuestra o la de mis colegas del CSIC. Creo que nosotros ofrecemos algo diferente. Si presentamos una buena vacuna que cubra un nuevo nicho le resultará interesante a alguna de las grandes farmacéuticas", remacha.
¿Por qué habría que vendérsela a alguna gran farmacéutica?

J

#9 porque no hay capacidad de fabricación en masa rentable más que por parte de ellas

D

¿Queda algun inexperto en la sala?, que lo diga, por favor.