Hace 3 años | Por tiopio a confilegal.com
Publicado hace 3 años por tiopio a confilegal.com

Las investigaciones prospectivas, tanto policiales como fiscales, están prohibidas en nuestro ordenamiento jurídico. “No se puede salir a investigar ‘en modo a ver lo que pesco’. Está proscrito y, además, es ilegal”, afirmó Alejandro Abascal, magistrado juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional en el marco de la jornada “El secreto de sumario y la libertad de prensa: Los juicios paralelos”, que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, en Madrid.

Comentarios

D

#2
En España la prensa del régimen es un tribunal paralelo donde se juzgan causas inexistentes. De Podemos principalmente entre otros.

Me he tomado la licencia de afinarlo un poco para que ser ajuste más a la realidad. Espero no te importe. Gracias y un saludo.

D

#2 El Régimen. tinfoil

I

#5 Monarquía incuestionable, bipartidismo más nacionalistas periféricos, prensa comprada, gran empresariado. Son las cuatro patas del régimen del 78. Analiza y verás.

D

#2 no hay que olvidar que en el franquismo su objetivo era domesticar a la población y emitir propaganda.

No se han reconvertido.

c

Esto es lo de la fiscalía te lo afina.

eithy

Leyes echas por gente si ningún tipo de maldad o interés en que no salgan sus chanchullos...

Kirchhoff

#1 Y la presunción de inocencia para otro día.

T

#12 ¿Por qué motivo el hecho de que te investiguen anula la presunción de inocencia? Aquí el derecho que veo vulnerado es el derecho a la intimidad, secreto en las comunicaciones... Que pueden parecer una tontería, pero son super importantes, lo digo por el tan manido "si no has hecho nada malo no tienes nada que ocultar"... Tampoco entiendo muy bien que significa "investigaciones prospectivas".
CC a #1

JohnnyQuest

#16 Prospección: Exploración del terreno para descubrir la existencia de yacimientos geológicos, petróleo, minerales, agua u otra cosa.

Malgastar dinero y tiempo públicos.

p

¡Ah! Entonces la AEAT no debería revisar las declaraciones de la renta, se supone que lo hacen a ver si pescan a alguno que la haga mal, ¿no?

s

#14 En Suiza ya se le investiga y aquí veremos como acaba

aun así no veo normal hacer juicios sin tener información, o peor aun con información sesgada

s

Cuantos de por aquí deberíamos leernos este artículo antes de realizar juicios paralelos contra el Rey , Iglesias o el resto de casos que se investiguen/juzguen.

es broma, sería muy aburrido

T

#8 ¿Contra el rey?¿Juicios paralelos?...

s

#11 sí, aun no ha pasado de la fase de investigación en Suiza y te cansarás de leer mensajes en que ya se le llama de corrupto para arriba, y no quiero decir que no lo sea, si no que ni si quiera los que le investigan tienen aun todos los datos imagínate los que podemos tener nosotros para formar opinión razonada.
por supuesto opinión irracional dependerá de lo irracional que se sea.

T

#13 A eso iba mi comentario "crítico", que no se le va a juzgar, que los únicos juicios van a ser los que haga la gente.

S

En España no hay ordenamiento jurídico. Pues aquello que no se acata es como si no existiese.